Opinión / Francisco Rangel Gómez

12.Nov.2012 / 12:30 pm / 8 Comentarios

“Solamente el pueblo salva al pueblo”… el Comandante Presidente llama nuevamente a la consulta popular, somete a la consideración de todos los hombres y mujeres de la Patria el Plan Socialista que dará continuidad a la reivindicación, a la justicia, a la independencia. El pueblo pautará a través de esta nueva consulta las instrucciones para gobernar de acuerdo a las necesidades, a las oportunidades, al desarrollo integral de nuestra nación.

Una vez más en un proceso plural, sin distinción política ni de colores o género, todos somos incluidos en la discusión que durante semanas abrirá un debate público por la construcción de la Patria que queremos. Hacerla a la medida del pueblo, con los detalles y las ideas de cada sector de la vida de este país seguiremos armando la Venezuela de la amplitud, de las oportunidades, de la solidaridad.

La democracia participativa y protagónica que vivimos en Venezuela una vez más se pone de manifiesto desde esta Revolución Bolivariana que construye la independencia plena, nuevamente el pueblo es llamado a la consulta que sellará, fortalecerá y profundizará nuestro socialismo.

Los venezolanos estamos acostumbrados a ser consultados, nuestra Carta Magna es parte de esa extraordinaria realidad cuando fuimos convocados a la conformación de una Constituyente y todos los sectores sociales del país alzaron la voz para redactar la Constitución que actualmente nos rige y en donde todos estamos incluidos. Así será la conformación de este Plan Socialista, donde todos tendremos la oportunidad de aportar ideas, proyectos, iniciativas.

Una nación verdaderamente incluyente es la que construimos en revolución. Sintamos orgullo de pertenecer a la generación que combate la desigualdad, de haber heredado los genes libertarios que tras doscientos años se repiten en un acierto de la genética por hacernos garantes de la teoría evolutiva.

En Venezuela, desde hace trece años emprendimos el recorrido de la evolución hacia el socialismo, hoy miles de hombres, mujeres y familias disfrutan los beneficios de una renta petrolera que por fin toca la vida del pueblo que si bien siempre fue dueño, desconocía de sus riquezas y de todo el desarrollo social, humano, tecnológico, al que dimos paso con una PDVSA que hoy pertenece al Estado venezolano, garantía de que los recursos devenidos de la venta del petróleo estarán dirigidos a continuar fortaleciendo la evolución hacia la igualdad, hacia las oportunidades y el desarrollo.

Pero esta extraordinaria realidad sólo es posible dando continuidad al modelo socialista fomentado por el líder Hugo Chávez que ha hecho del pueblo el principal protagonista del cambio que estamos generando en la conciencia de una sociedad fortalecida.

Por primera vez un gobierno le pide al pueblo desarrollar los mecanismos no sólo para planificar en conjunto sino también ejecutar en conjunto las políticas que nos hacen iguales en acceso a las oportunidades. Este es verdaderamente un momento revolucionario, es la consolidación del socialismo y tenemos que incorporarnos.

Desde Bolívar hemos generado más de 1800 propuestas para el Plan Socialista que regirá según la voz del pueblo, y es que cada acción promovida por nuestro Comandante Presidente es acatada en este estado que seguirá sin duda luchando por continuar siendo un espacio de poder para esta revolución, ese es el compromiso asumido desde Bolívar, la alternativa económica no petrolera de Venezuela.

 ¡Viviremos y venceremos!

 @rangelgomez

 

Comentarios

13.Nov.2012 10:52 am
Ana Nadezhka Morales Padilla (Miranda) dijo:

si es cierto, el pueblo consciente de sus derechos y deberes, sava a la Patria socialista con su participación corresponsables.

13.Nov.2012 01:29 pm
FREDDY TOMAS RUZZA (Trujillo) dijo:

¡¡VIVA VENEZUELA!! EJEMPLO DE LIBERTAD , SOBERANIA , EQUIDAD Y PLENA DEMOCRACIA PARA EL MUNDO ENTERO

13.Nov.2012 05:53 pm
Sixto Molina (Barinas) dijo:

QUE GRANDE ES NUETRA PATRIA CON UNA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA Y PROTAGONICA, DONDE EL PUEBLO ES EL SOBERANO, DONDE PODEMOS DAR Y APORTAR IDEAS PARA EL AVANCE HISTORICO DE NUESTRA INDEPENDENCIA, CADA DIA APRENDEMOS MAS DE NOSOTROS MISMOS.
!!!VIVIREMOS Y VENCEREMOS¡¡¡

13.Nov.2012 07:59 pm
jhony berrios (Táchira) dijo:

Muy sabias palabras gobernador….. y para resumir en Venezuela lo que estamos librando es una batalla de ideas… donde muchos se apoyan en una idea que realmente tiene futuro como es la economia socialista

15.Nov.2012 11:32 am
fundaciòn luzpro (Monagas) dijo:

El día que el partido entienda que no debe tomar acciones sin consultar a las bases populares, llámese consejos comunales o comunas que han demostrado saber gerenciar enmarcados en el proyecto nacional Simón Bolívar. No desviemos el discurso de nuestro presidente y se depuren las instituciones que obstaculizan el avance del poder popular y se examine en forma exhaustiva la conducta de los que están dentro del partido y que se demuestre realmente el compromiso con el pueblo y no respondan a intereses propios o particulares pasando por alto las 7 leyes que rigen al poder popular y trabajando en función de las mayorías y no en función de unos pocos, entonces se estará dando un paso importantísimo en cuanto a la consolidación del socialismo.

16.Nov.2012 09:39 pm
gaby (Otros Países) dijo:

Hasta la victoria, siempre.

17.Nov.2012 08:47 pm
Máximo Pérez (Bolivar) dijo:

El Presidente ha convocado a la consulta para diseñar el plan de la nación 2013 2019, pido y espero que se incluya en el plan el rescate total y reimpulso de las empresas básicas de Guayana que no se encuentran en su mejor momento, la inversión en las mismas es impostergable, al mismo tiempo se debe invertir en empresas aguas abajo y no quedarse en la simple explotación minera y generación de productos semielaborados la empresas nuevas deben deben generar productos terminados para las áreas de construcción, metalmecánica, automotriz, aviación, agro industria, Venezuela solo será una potencia desarrollada de esta manera, de verdad espero que esto se haga realidad a partir del 2013, Venceremos.

22.Nov.2012 11:58 am
ricardo villarroel (Miranda) dijo:

EL PUEBLO SE SALVA ASI MISMO EN LA MEDIDA QUE SE ORGANISE Y TOME CONCIENCIA DE QUE ES PUEBLO.EL PUEBLO DEBE ORIENTARSE AL PODER POPULAR EMPEZANDO POR SER SOLIDARIO CON LA GENTE QUE LO RODEA Y SUS VISICITUDES.EL P.S.U.V. Y LOS CONSEJOS COMUNALES DEBEN DEDICARSE UNA PARTE DE ELLOS A ATENDER LAS PEQUEÑAS NECESIDADES QUE A DIARIO ENFRENTA NUESTRA GENTE.HAY QUE CREAR UN MECANISMO PARA ESTOS FINES.PARA IMPEDIR POR EJEMPLO QUE A LA FALTA DE UN PASAJE UN NIÑO NO ASISTA A CLASE…………..

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve