Opinión / Ana Elisa Osorio

17.Ago.2011 / 09:00 am / 34 Comentarios

Siempre hemos defendido la conformación de un Sistema Público Nacional de Salud (SPNS) que tenga una perspectiva holística que le proporcione un mayor peso específico a la promoción de la salud y prevención de las enfermedades, tal como lo concibe nuestra Constitución en el artículo 84,  y que la haga menos dependiente de las tecnologías  de punta, que nos obnubilan como espejitos pero, finalmente, poco contribuyen con el bienestar general de la población, pudiéramos decir que más bien contribuyen con el “ego” de los médicos que las indican y con las transnacionales que las fabrican.

Ya me enseñaba mi maestro Otto Lima Gómez que el  médico y la médica debían formular su diagnóstico basado en un 90% en la historia clínica y los exámenes para clínicos servían para confirmarlo o hacer diagnóstico diferencial (el otro 10%). La premisa es que la salud es un derecho y el Estado la garantizará.

Por otro lado es importante aclarar que la existencia de un SPNS no está reñido con la presencia de un sistema de salud privado que estaría diseñado para satisfacer las necesidades de un sector de la población que decide pagar por estos servicios, por distintas razones.

Lamentablemente, en aras de cumplir con el derecho Constitucional, el Estado ha venido financiando el sector privado de la salud a través de las pólizas de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM) que contratan sus instituciones para atender en las clínicas a sus trabajadores. Sé muy bien que no se trata de decir “¡Ya no más HCM!” pero lo que sí se puede, mientras se robustezca el sector público de la salud, es darle un parao a la especulación en los precios de las clínicas privadas.

Se calcula que alrededor del 80 % de los ingresos de las clínicas proviene de las pólizas contratadas por el Estado. En este sentido, saludamos la iniciativa de un grupo importante de ministerios e instituciones estadales que, conjuntamente con sus trabajadoras y trabajadoras, han decidido proponer un baremo que racionalice los precios y detenga la escalada que las clínicas aplican periódica y arbitrariamente.

Ojalá que esta iniciativa fuera asumida por el 100% del sector público. De ser así, seguramente habría un ahorro por encima del 35% en gastos de HCM, el cual podría direccionarse a la construcción de ese Sistema Nacional Público de Salud que demanda la Revolución Bolivariana.

Sígueme por Twitter a través de la cuenta @Anaelisaosorio

 

Comentarios

17.Ago.2011 09:25 am
Rober Hernandez (Anzoátegui) dijo:

Camaradas hay que meterle un parao a los usureros dueños de clinicas privadas que tienen u negocio con la salud del pueblo, pero tambien el gobierno tiene que fortalecer el sector publico con el fin de minimizar que haya migración hacia los especuladores.

18.Ago.2011 06:18 am
agustin boada (Anzoátegui) dijo:

Camaradas metanle la lupa a seguros la previsora tambien que aumento primas mas de un 40% y deducible un 150% de 200 bs a. 500 esto es un abuso inmaginense los demas seguros

18.Ago.2011 07:08 am
Jose Elias Barreto R. (Yaracuy) dijo:

El medico se forma en una universidad publica y cuando se gradua se olvida de quien le dio realmente los estudios y se divorcia del Estado. Me pregunto a donde estan dando el diezmo en terminos de servicios medicos.
Independencia y Patria Socialista, Viviremos y Venceremos.

18.Ago.2011 07:23 am
Marlen Silva (Bolivar) dijo:

Buen día compatriotas. Muy importante esta medida para las clínicas privadas.Pero no se debe olvidar que las clínicas odontológicas también deben controlarlas y regularlas por cuanto sus precios son muy elevados y casi inaccesibles tomando en cuenta que los seguros no cubren el trabajo mas costoso que son las coronas, puentes fijos y ortodoncias entre otros

18.Ago.2011 07:51 am
JOSE PATIÑO (Zulia) dijo:

RECIBAN UN SALUDO REVOLUCIONARIO LA SALUD ES UN DERECHO HUMANO PLASMADO EN LA CONSTITUCION NACIONAL Y A NIVEL MUNDIAL LA VIDA ESTA PRIMERO QUE CUALQUIER INTERES QUE SIGNIFIQUE A LOS QUE NEGOCIAN CON EL DOLOR HUMANO LA REVOLUCION DEBE ESTAR VIGILANTE CON LOS TRAFICANTES DE SALUD EN DONDE LOS DUEÑOS DE ALGUNAS CLINICAS PRIVADAS LO TIENEN COMO UN GRAN NEGOCIO PREPARANDO MEDICOS SIN CONCIENCIA QUE VEN A LOS PASIENTES COMO UNA MERCANCIA Y NO PARA PRESTAR UN SERVICIO Y CLARO ESTA COBRAR POR ELLO PERO UN PRECIO JUSTO PARA VIVIR DIGNAMENTE Y NO PARA ENRIQUECERSE A COSTA DEL SUFRIMIENTO DE OTRAS FAMILIAS QUE TIENEN MUCHAS VECES QUE ENDEUDARSE, POR ESO MI COMANDANTE NO LE TIEMBLE EL PULSO DELE UN PARAO A ESTOS DELINCUENTES TRAFICANTES DE LA VIDA HUMANA QUE ESTUDIAN Y NO LE APORTAN AL ESTADO EL FINANCIMIENTO DE SUS ESTUDIOS Y SIGUEN DESANGRANDOLO PORQUE LO QUE GANAN LO CONVIRTEN EN DOLARES DANDOSE LA GRAN VIDA EN OTRO PAIS, CON CHAVEZ HASTA EL 2031 VIVIREMOS Y VENCEREMOS POR NUESTROS HIJOS..!

18.Ago.2011 07:55 am
José Bernardo Pérez (Miranda) dijo:

La mayoria del pueblo es trabajador y está registrado en una empresa con HCM, si tiene un problema de salud o sus familiares incluidos, lo resuelven.
Otra parte del pueblo acude a los CDI y también resuelve su problema de salud. En ambas instituciones dan reposo para estabilizar el problema de salud; pero hay que acudir al Seguro Social, hacer su respectiva cola para validarlo y presentarlo en la empresa donde se trabaja.
Hoy, los médicos guarimberos están de paro y la mayoría laboran tanto en el IVSS como en un hospital público y no están dando consulta. Pero la mayoría, sino todos, también laboran en clínicas
y no les importa que el pueblo ande dando tumbos para resolver su problema de salud.
De allí que las mafias aseguradoras están haciendo de las suyas y es urguente darles un parado.
¡¡¡¡¡¡¡¡ VENCEREMOS !!!!!!!!

18.Ago.2011 09:11 am
Luz Emilia Rojas (Lara) dijo:

Es parte de la conspiración interna y externa para atacar al gobierno y a nuestro comandante. A través del aumento especulativo en la salud, los alimentos y el saboteo en otros servicios, intentan desesperadamente crear descontento en la población, con miras a afectar las elecciones del 2012. Pero Dios nos acompaña y protege, no volverán.

18.Ago.2011 09:35 am
CESAR RAMIREZ (Apure) dijo:

no contamos con ni siquiera una consulta especializada en donde podamos atender nuestras necesidades basicas humanas el hospital de guasdualito, no cubre las necesidades de esta poblacion tenemos que acudir a otro estado por simple que sea la cirugia, siendo una poblacion rika en petroleo y demas tenemos un hospital sin capacidad avanzada pero com un personal que creo que es el mejor del pais en la mistica y amor por el emfermo. sin mas tratamos de ejecutar un seguro para nuestra gente no ha podido ser cumplido por su atencion gracias camaradas.

18.Ago.2011 09:39 am
JESUS AMADO (Lara) dijo:

INDEPENDENCIA, PATRIA SOCIALISTA, VIVIREMOS Y VENCEREMOS, PORQUE ESTAMOS VIVOS Y VIVIENDO VIVIREMOS LA REVOLUCIÓN DE NUESTRO MÁXIMO LÍDER…ESTOY DE ACUERDO CON LO QUE ESCRIBE EL COMPATRIOTA CON RESPETO A LA SALUD, EN LO QUE NO ESTOY DE ACUERDO ES QUE NIEGUE EL AVANCE TECNOLÓGICO EN LA CIENCIA DE LA SALUD PARA MEJORAR LOS DIAGNÓSTICO DE LOS PACIENTES…HAY QUE SER SINCERO, ESTE ES UN PAÍS MUY RICO Y LOS VENEZOLANOS Y VENEZOLANAS MERECEN LO MEJOR, EN CADA RINCÓN DE NUESTRO PAÍS DEBE LLEGAR LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN SALUD…EL PUEBLO NO ES PENDEJO, ES EXIGENTE, Y TENGO FE QUE ESTA REVOLUCIÓN SOCIALISTA NO ES MEDIOCRE, DESARROLLARÁ LA SALUD MÁS DE LO QUE LO HA HECHO EN LA VANGUARDA DE PUNTA DE DARLE MÁS SALUD A NUESTRO PUEBLO, LA REVOLUCIÓN SOCIALISTA NO LA ENTIENDO COMO POBREZA, ES UNA NUEVA INVENCIÓN SISTEMÁTICA DE GOBIERNO PARA LA EVOLUCIÓN DEL SER HUMANO EN SOCIEDAD COMO PRIORIDAD Y ERRADICAR LA POBREZA QUE ES EL PRINCIPAL FACTOR DE MORTANDAD DE LA NACIÓN….

18.Ago.2011 09:46 am
Ana Nadezhka Morales Padilla (Miranda) dijo:

No solo el «parao » para las Clinica, si no tamibén para los profesionales de la medicina que tienen sus consultorios particulares y cobra lo mismo que si estuviren en una Clinica. Qué se hace con ellos? a quien acuir.

18.Ago.2011 09:53 am
dayana perez (Anzoátegui) dijo:

buenos dias camaradas definitivamente el ingremento en elas clinicas son demasiados altos hay q hacer algo le cobran u uno hasta por sentarse definitivamente ya uno no se puede ni enfermar actuemos camadas de verdad….

18.Ago.2011 10:00 am
Alejandro Vargas (Distrito Capital) dijo:

Hasta cuando vamos a soportar los abusos de estos señores? 3 dias antes de que se dictara la medida de congelar las tarifas medicas en las clinicas ya estas habian sufrido un incremento de al menos el 30% no podemos quedanos de brazos cruzados mientras que estos miserables se llenan los bolsillos con la salud del pueblo. el INDEPABIS tiene que actuar de inmediato sancionen a los ladrones que al fin y al cabo no son nuestros medicos venezolanos sino los dueños de estos monopolios llamados clinicas.

18.Ago.2011 10:11 am
TERESA MARISOL JAUREGUI RODRIGUEZ (Táchira) dijo:

CAMARADAS ALERTAS Y EN PIE DE LUCHA, UNA SOLUCION INMEDIATA Y A CORTO PLAZO PARA ESTA PROBLEMATICA, ES QUE LA INVERSION QUE SE HACE ANTES EMPRESAS ASEGURADORAS PRIVADAS, SEORGANICE Y CONSTRUYA EN CADA ESTADO UNA CLINICA POPULAR CUYOS COSTOS DE ENCERES Y PERSONAL SEAN PAGOS CON LO QUE SE LE PAGA A LA ASEGURADORA, CLARO ESTA AL PRINCIPIO SERA UNA INVERSION DEL ESTADO VENEZOLANO PERO A MEDIANO Y LARGO PLAZO EL BENEFICIO PARA NOSOTROS QUIENES ESTAMOS AFECTADOS POR LA MALA ATENCION EN LOS CENTROS PRIVADOS; VERDAD ES QUE TENEMOS MUCHOS CDI Y CON PERSONAL MUY CAPACITADO Y CON ATENCION ESPECTACULAR PERO TAMBIEN ES CIERTO QUE NO SE TIENEN TODOS LOS ESPECIALISTAS, COMO OTORRINOS, REUMATOLOGOS, CARDIOVASCULAR ENTRE OTROS Y LO MAS BRAVO DE TODO ES QUE SI PRESENTAMOS ANALISIS DE LOS CDI Y/O CAT ESTOS MEDICOS NO LO ACEPTAN. ESTUDIAR Y ANALIZAR LA PROPUESTA NO ES MALO TOMEN EN CUENTA ESTO Y PASALO A LA ASAMBLEA, ES UNA BUENA OPCION.

18.Ago.2011 05:28 pm
MAYLIN VELASQUEZ (Miranda) dijo:

indepavi conmuna ya

18.Ago.2011 05:52 pm
Ricardo delgado (Zulia) dijo:

LO mejor que puede pasar por que e visto muchas cosas hasta que no revisan el codigo del seguro no atienden al pasiente o si en el momento no tienen el dinero no le prestan los primeros auxilio entre otras una es la Clinica Falco maracaibo etre otras como hay algunas execiones

18.Ago.2011 06:36 pm
tirso castillo (Barinas) dijo:

El sistema privado de la medicina surge como una alternativa al deteriorado sistema publico de la cuarta y en esencia propia del capitalismo infiltrado por encima del juramento hipocratico que hacemos los medicos al graduarnos, pero lamentablemente no hemos podido desprendernos de esas viejas practicas por tener aun esa infiltracion en los hospitales publicos que siguen siendo saqueados cada vez que hay una dotacion. lo mismo pasa con los ambulatorios y consultorios. no basta construir espacios fisicos hay que construir conciencia. los hcm actuales no estan siendo eficientes… ojo pelao y se paga un dineral..

18.Ago.2011 07:16 pm
Jose E Barreto R (Yaracuy) dijo:

Buenas noches, ante todo un cordial saludo de paz y deseo de Abundancia Verdadera.

Me permito opinar que, el diezmo no debe salir del corazón, sino que debe ser una política de Estado cuando se trata de salud, inversión y recuperación de recursos.

Todo médico, todo odontólogo, todo profesional de la salud, sobre todo quien haya estaudiado en una universidad pública, debería dedicar un dia de la semana para trabajarle al Estado, en donde lo indique el Estado mismo y a quienes indique el Estado mismo.

! Independencia y Patria Socialista, Viviremos y Venceremos !

jebarreto

18.Ago.2011 07:42 pm
wily (Táchira) dijo:

SOY DOCENTE NACIONAL Y CON MI SEGURO FUE OPERADO MI HIJO EN UNA CLINICA DEL TACHIRA Y AUNQUE EL SEGURO ME RATIFICO QUE FUE APROBADO EL 100 POR CIENTO ME LLAMARON DE LA CLINICA PARA COBRARME 2 MILLONES Y ½ PERO NO CAI EN ESAS MAFIAS QUE CON SUS ABOGADOS QUE SE PRESTAN PARA ESO TRATAN DE ASUSTAR. RECIBI VARIAS LLAMADAS PUES BIEN MI HIJO FUE OPERADO NO UTILIZO HABITACION NI TELEFONO NI LENCERIA FUE OPERADO Y ENVIADO A SU CASA PORQUE NI DESAYUNO NI UN TE Y ESTOS MAFIOSOS LLAMARON PARA COBRAR. ESTO ES PARA ALERTAR A QUE NO CAIGAN Y QUE EL GOBIERNO INVESTIGUE PORQUE SON LADRONES DE CUELLO BLANCO.

18.Ago.2011 09:27 pm
jacqueline Gonzalez (Distrito Capital) dijo:

Es bueno que le metan la lupa a las clinicas privadas en especial a las que tienen el seguro de los empleados del estado, ya que por una simple opracion de un quiste en la rodilla cobren 33 mil bolivares, eso no me parece justo,

19.Ago.2011 11:22 am
Pedro Perez (Barinas) dijo:

Estimados, ataquemos la causa y no el efecto, y seamos sinceros y francos, el problema del costo de la clinica fue generado por el descuido de los hospitales y centros asistenciales del estado, por falta de infraestructura, tecnologia y otros recursos. Si los centros asistenciales de la revolucion fueran suficientes, debidamente acondicionados y con profesionales aptos les aseguro que a las clinicas ni siquiera iran los burgueses. Reflexionemos, culpable no es el mono, culpable es quien le dio la hojilla.

19.Ago.2011 07:38 pm
CIOLIS (Barinas) dijo:

es muy bueno eso de controlar a las clinicas privadas con esos precios exagerados

19.Ago.2011 08:33 pm
Eudi Moronta (Zulia) dijo:

Es un deber soberano de fender los recursos del estado al respecto, el HCM son beneficios alquirido por los funcionarios y es inrregular eliminarlo, tal es micaso, incapacitado por cardiopatia y tengo tres años que no difruto de ese derecho, y ninguno de los funcionarios en misma situciòn de la CONTRALORIA DEL MUNICIPIO SAN FRANCISCO DEL ESTADO ZULIA, los gastos de los medicamentos los cubria el seguro y todos los estudios y chequeos, fi al seguro social y me pusieròn sita para siete meses y los farmacos no los tenian, esto no es la ideologia de Chavez es de estructuras municipales y estatales que eliminandonos el HCM resuelben el problema de las clinicas privadas, y los recursosos de estos beneficios alquirido se desvian.

20.Ago.2011 08:55 pm
Rafael Pernia (Táchira) dijo:

Felicitaciones aal Gobierno Nacional al Ministerio de la Salud, por esa medida de regulacion y control de las tarifas en las clinicas privadass las cuales son excesivas un abuso con la salud del pueblo, tambien aprovecho para denunciar que en el seguro social hay medicos que no quieren recibir, las placas de rayos X que se hacen la mayoria de los pacientes, esos medico dice que esas placas no sirven que las que sirven son las que ellos recomiendan muy particularmente en laboratorios o clinicas de su preferencia, seria bueno hacer una averiguacion al respecto

21.Ago.2011 03:15 am
Victor Hugo Romero M (Aragua) dijo:

Saludo Camaradas!
PRIMERA PARTE. De la misma manera como se nacionalizan bancos, el Estado debe nacionalizar compañías de seguros abusadoras, esas que no cumplen pero que si especulan. En Venezuela hay profesionales de la estadística y especialistas en Ciencias Actuariales (especialidad en materia de seguros). Si no los ubican (en el supuesto todos fueran escualidos) importenlos, traiganlos, aprendamos y formemos nuevas generaciones en estas ciencias. (Abran la carrera en la Universidad Bolivariana). Con lo que el Estado «gasta» en polizas mil millonarias, para «cubrir» supuestamente sus nóminas, retroalimentando de paso a estos bagadundos de las finanzas, (aseguradoras) ya hubiese creado la suya propia al servicio del pueblo, de las empresas pequeñas y medianas, del campesinado y sus empresas socialistas, entre tantas otras y a los ciudadanos individualmente. Los costos serían la mitad de los que cobran las compañías privadas comunmente asociadas o pertenecientes a un banco.

21.Ago.2011 03:36 am
Victor Hugo Romero M (Aragua) dijo:

Saludo Camaradas!
SEGUNDA PARTE. Los costos del abuso de los profesionales de la salud son inmensos. Son una mafia. Conozco médicos, que como verdaderos «carteles» acuerdan para mandarse sus pacientes, intercambian, para hacerles gastar más dinero en consultas no necesarias pero si rentables. El Estado debe ejercer control a los abusos. Cómo es eso de que los médicos cubanos tienen restringido actuar en ciertos casos, en ciertas enfermedades o cirugías? Comentario hecho por ellos mismos. Debe haber atencios en los CDI para «todas» las especialidades. Acaso no estamos montando el Sistema Nacional de Salud? Se supone que debe «ser Integral» que significa «integro» «total» completo. Y si los nuestros inconcientes no quieren aceptar y actuar como Hipocrates dicta? Entonces? Un médico cubano me lanzó los examenes del CDI por la cara y me dijo que son ilegales que me haga unos nuevos! Qué es eso? Un acuerdo internacional soberano puede «legalizar» el ejercicio de estos médicos humanitarios.

21.Ago.2011 03:52 am
Victor Hugo Romero M (Aragua) dijo:

Saludo Camaradas!
TERCERA PARTE. CORRIJO MI LAPSUS, MI ERROR, DISCULPENME! En la SEGUNDA PARTE, equivoque el termino: Fué un médico venezolano el que me lanzo por la cara los examenes del CDI, argumentando la ilegalidad de los mismos. Repito mi afirmación: Un médico venezolano me lanzó los examenes del CDI por la cara y me dijo que son ilegales, que me haga unos nuevos! Que es eso? Un acuerdo internacional soberano puede “legalizar” el ejercicio de estos médicos humanitarios. La revolución debe avanzar en todos los sentidos. Es una lucha de dos fuerza opuestas, contrarias, (la ley de los contrarios, decía Marx) y en esa lucha como decía «el che» al enemigo «ni un tantito así». Adelante Comandante, de frente! Adelante socialistas de la Asamblea Nacional, de frente! En sus manos esta legislar en esta materia tan vital para el pueblo venezolano. Los convenios entre las naciones soberanas permiten legalizar el ejercicio profesional recíproco conveniente al país. Avancemos!

21.Ago.2011 03:06 pm
Delis bracho (Zulia) dijo:

BUENAS TARDES QUERIDOS CAMARADAS, COMO ME AGRADARIA QUE TAMBIEN LE PONGAN LA LUPA A LAS CLINICAS ODONTOLOGICAS, ES MUY TRISTE MIENTRA NUESTRO PRESIDENTE BUSCA LA MANERA DE QUE TODOS TENGAMOS CLINICAS POR MEDIO DE PDVSA, CDI, MEDICOS CUBANOS QUE TODO ESTO PARA NOSOTROS LOS POBRES QUE NO TENEMOS BENEFICIOS ALGUNOS ESTOS MEDIOCRES DE LA OPOSICION PORQUE SON ELLOS, PORQUE TODAS ESAS CLINICAS LA MAYORIA SON FINANCIADAS POR LOS OPOSITORES Y LAS OTRAS SON ESOS MEDICOS QUE NO LES IMPORTA LA VIDA DE LOS DEMAS SOLO SATISFACER SU EGO POR MEDIO DEL DINERO, PERO SE LES ACABO EL PAN DE PIQUITO PORQUE NUESTRO PRESIDENTE LES VA A CORTAR LA CABULLA » ASESINOS»PARECE QUE NO LES DOLIERANUESTRA PATRIA PAR DE DESALMADOS, POR ESO MIENTRA NUESTRO PRESIDENTE SE REELIJA DE NUEVO DEBEMOS ESTAR CAMPANTE CONTRA ESTOS ASESINOS NUNCA VOLVERAN AHORA ES QUE HAY CHAVEZ PA RATO HASTA LA VICTORIA SIEMPRE «VIVIREMOS Y VENCEREMOS» VIVA HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIA TE AMAMOS Y TE DEFENDEREMOS CON NUESTRAS VIDAS .

22.Ago.2011 07:01 pm
CARLOS QUIVERA (Portuguesa) dijo:

BUENAS TARDES, ANTES DE CRITICAR A LAS CLINICAS HAY QUE CRITICAR LOS SEGUROS DEL GOBIERNO COMO EL DE LA PREVISORA QUE LE NIEGA LAS OPERACIONES A LAS PERSONAS CON OBESIDAD PORQUE LAS CONSIDERA ESTÉTICAS CUANDO LA OMS LO CONSIDERA UNA ENFERMEDAD SEVERA. MI CORREO ES QUIVERA3@GMAIL.COM Y A CUALQUIERA LE PUEDO EXPLICAR NUESTRO CASO. MI ESPOSA LO NECESITA URGENTEMENTE (AVALADO POR 1 MEDICO ESPECIALISTA Y 1 MÉDICO DEL SEGURO LA PREVISORA) PERO LOS ADMINISTRATIVOS LO CATALOGARON COMO ESTÉTICO. ¿ENTONCES CUÁL ES LA AYUDA AL PUEBLO O VAMOS A SEGUIR COPIANDO LOS PATRONES CAPITALISTAS? DIGNO DE UN DOCUMENTAL DE MICHAEL MOORE.

24.Ago.2011 10:34 am
rene (Lara) dijo:

saludos camaradas, soy obrero educacional con 4 años de servicio y a estas alturas no he usado el hcm porque no he tenido ninguna emergencia ni mis (2) hijas tampoco, es decir que si el estado ha estado pagando por mi ese dinero no ha sido utilizado, en las mesas de trabajo que estan realizando deberian tomar en cuenta este tipo de cosas, aunque no estoy deacuerdo con este tipo de preferencias, por ejemplo tengo una cuñada que necesita ser operada pero no tiene hcm y desde hace 3 meses espera por una cama en el hcamp de lara para dicha operacion, mi opinion es ir saliendo del hcm por municipio pero eficientemente ir invirtiendolo en el sistema de salud publica de ese municipio para lograr ir desmontando este negocio fraudelento. INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA

25.Ago.2011 11:28 am
Verónica (Chile) dijo:

Que bien me parece!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Basta de abusos.

BUENA medida.

Saludos al Comandante Chávez, pronta mejoría

Lonecesitamos en TODO EL MUNDO

LO AMO PRESIDENTE CHÁVEZ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

28.Ago.2011 08:04 pm
poli (Colombia) dijo:

gracias a Dios mando para Venezuela un Presidente que que tiene un corazon muy bueno para que los que no tinen como pagar una Clinica Privada, Dios los libre a ustedes los Venazolanos como los que hemos tenido en colombia desde que mataron a nuestro Libertador SIMON BOLIVAR, el pobre no tiene derecho de nada ni siquiera del trabajo por que si llega a tener suerte de conseguir un trabajo es de mala calidad el 80% de los que tienen un trabajo gana el salario minimo, El presidente Urive legislo desde que era diputado en contra de los mas pobres, fue ponente de la ley 100 la cual acabo los los servicios de Salud acabo con el seguro Social, se lo entrego a los mas Ricos hasta la famia del mismo Urive es dueño de una EPS en estos dias descubrieron el robo que esta EPS hizo Junto con el Ministerio de la Salud todo en el Gobierno Uribr Utilisaron la plata de la Salud para hacer canchas de de Gols, patricinar Equipos de de Frtbool,conprar fincas de recreacion de los dueños de la EPS

30.Ago.2011 07:29 am
Angel Jesus Mujica Cazorla (Zulia) dijo:

Camaradas, el Baremo no debe ser ¨un asalto conceptual ni operacional¨a los derechos mercantiles de las Clinicas Privadas ni sus propietarios, sino recuerden la forma como PDVSA-SALUD en el pasado trabajaba, amparado en un robusto presupuesto sobre la materia, a traves de la figura de las Contrataciones de los Proveedores Preferidos Organizados (PPO) donde se fijaba la cancelacion de los servicios de acuerdos a: el volumen de trabajadores y familiares, el nivel de complejidad de la atencion medica recibida, las auditorias de infraestructura de servicios y nivel de experticia de los medicos que prestan sus servicios. Soy de la opinion que este segmento de atencion medica, no solo debe estar regulado a los efectos de los diferentes escenarios donde opera, llamese HCM, Atencion Particular u otros Modelos de Contratacion, sino que el sistema debe estar clasificado en las areas urbanas o no, en consultorios, pequeñas clinicas, clinicas intermedias y clinicas de mayor envergadura.Un abrazo

31.Ago.2011 07:46 pm
angel molina (Zulia) dijo:

LA SALUD, ESTA GARANTIZADA EN NUESTRA CONSTITUCIÓN NACIONAL, Y POR ENDE CORRESPONDE AL GOBIERNO Y A LA ASAMBLEA NACIONAL VELAR PORQUE LA MISMA SE PRESTE A TODOS LOS CIUDADANOS SIN SIN EXENCIÓN, ENTONCES EL GOBIERNO ATRAVES DE SUS ENTES DE CONTROL DEBE REGULAR LOS PRECIOS Y ACTUACIONES DE LAS CLÍNICAS PRIVADAS Y EL COSTO DELOS MEDICAMENTOS QUE ESTÁN TOMANDO PRECIOS ASTRONÓMICOS, PARA CURAR UNA GRIPE SE GASTAN MAS DE 500BS.FUERTES, UN ANTIBIÓTICO CUESTA 1.000BS.FUERTES, DE DONDE EL PUEBLO VA A SACAR PARA COMPRAR ESE MEDICAMENTO.

LA SALUD NECESITA: CLÍNICAS CON PRECIOS JUSTOS, MÉDICOS SOCIALISTAS QUE NO MERCANTILICEN CON LA VIDA HUMANA , MEDICAMENTOS CON PRECIOS ACCESIBLES EN EL PLANETA Y A UN PRESIDENTE QUE LLEVA POR NOMBRE: HUGO RAFAEL CHAVEZ FRÍAS.

31.Ago.2011 11:47 pm
JOSE G (Portuguesa) dijo:

TOTAL Y ABSOLUTAMENTE DE ACUERDO CON ESTE ARTICULO!!!!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve