Opinión / Francisco Rangel Gómez

28.Ene.2013 / 06:26 pm / 3 Comentarios

“Convertir a Venezuela en un país potencia en lo social, lo económico y lo político dentro de la Gran Potencia Naciente de América Latina y el Caribe, que garanticen la conformación de una zona de paz en Nuestra América” es el tercer gran objetivo histórico previsto en el Plan de la Patria. Por primera vez, un gobierno en Venezuela concentra todas sus fuerzas en cristalizar lo que desde hace doscientos años venimos luchando todos los venezolanos, la felicidad de un pueblo libre, soberano, la independencia del suelo que nos pertenece y los recursos que garanticen el futuro de nuestros hijos.

En un gran esfuerzo anticipado desde hace ocho años en Bolívar hemos promovido cada uno de los elementos potenciales de desarrollo porque esta tierra es la alternativa económica no petrolera de Venezuela, la Puerta hacia el Sur que hoy se abre hacia el expectante MERCOSURcon la fuerza de un continente que despertó a la deplorable realidad social de nuestros pueblos hoy reivindicados.

Esta semana inauguramos la segunda gran casa de cultivo bajo ambiente controlado en el estado, basados en la extraordinaria experiencia de una primera oportunidad que tras ensayos y pruebas finalmente obtuvimos todas las condiciones para desarrollar el producto final que hoy nos enorgullece poner al alcance de nuestro pueblo a precios solidarios en las ferias organizadas por nuestro Instituto Regional de Tecnología Agropecuaria, encargado del desarrollo de las grandes iniciativas que desde el gobierno nacional impulsan la INDEPENDENCIA ALIMENTARIA.

El Presidente Chávez asumió el compromiso con nosotros y cumplió, gracias una vez más a su apoyo excepcional también pudimos hacer realidad Granitos Bolívar, empresa socialista que transforma la materia prima devenida de nuestros suelos y a través del valor agregado realizamos piezas en granito que antes importábamos de otros países y ahora producimos en este suelo inagotable de minerales no metálicos.

Otra iniciativa impulsada por el Comandante Presidente Chávez en Bolívar, que ofrecerá una alternativa certera para la consolidación de la Gran Misión Vivienda Venezuela (desde donde hemos otorgado hasta hoy más de diez mil viviendas), es laplanta de bloques de arcilla, Alfarería Bolívar que con muchísimo orgullo revolucionario inauguraremos para continuardignificando la vivienda.

Es revolución cuando un país EVOLUCIONAvertiginosamente y avanza para consolidar grandes expectativas procurando el futuro dentro de un sistema que además de encaminar el desarrollo económico de una nación, sustenta el auge en el bienestar y en el buen vivir de un pueblo que durante mucho tiempo fue invisibilizado, empobrecido. Ganándole al tiempo en el que estuvimos estancados, cristalizando las oportunidades que en cuarenta años nunca fueron agenda de gobierno.

En Bolívar tenemos suficientes motivos para entender que solamente en revolución seguiremos avanzando hacia esa nación potencia en lo social, lo económico y lo político. Leales al pueblo y a este proceso porque entendimos que el progreso está en el socialismo, que la felicidad de nuestro pueblo está en la apertura definitiva a las posibilidades que se presentan infinitas sólo en revolución.

Viviremos y venceremos!

@rangelgomez

 

Comentarios

29.Ene.2013 06:56 am
Ponciano reina (Bolivar) dijo:

Debemos tener una visión clara de lo que tenemos y con lo que contamos para llevar adelante el progreso de nuestra nación, hoy día tenemos un gran potencial humano que debe cristalizar en el desarrollo de está gran misión y para ello el estado debe planificar en base a los requerimientos, un desarrollo sustentable para todos esos jóvenes universitarios que se levantan con la espada de bolívar, para liberar de una vez por toda la dependencia extrangera de los materiales de consumo más básicos que requiere la nación, debemos apuntar hacia ese resurgimiento de nuestra fuerza estudiantil que antes estaba sometida y marginada a los intereses de los capitalistas burgueses y que hoy día están al servicio de un pueblo heroico y luchador, el estado debe brindarle a toda esa juventud, las oportunidades de desarrollo que ellos necesitan; y darle las oportunidades de crear y desarrollar sus facultades intelectuales y profesionales al servicio de la nación, todos debemos colaborar en está noble misión, por esto, viva la revolución liderada por el presidente chávez, con la revolución todos ganamos.

29.Ene.2013 01:29 pm
jose angel sanchez quintero (Bolivar) dijo:

pa lante y mas nada.
independencia y patria socialista.
viviremos y venceremos.

30.Ene.2013 06:26 am
Oscar Goomez (Otros Países) dijo:

Debo opinar que los propositos para este nuevo Plan Socialista desde el estado Bolivar es extraordinario digase Patriotico. La nacion entera requiere esfuerzos como lo que el compañero Rangel Gomez impulsa en su jefatura gobernamental. Yo estoy fuera del pais pero sigo con entusiasmo lo que se adelanta en el interior del pais en lo que respecta la agricultura y sus anexos. Por ejemplo acabo de firmar una peticion a la Union Europea para que eliminen el uso de ciertos pesticidas y los exporte a nuestros paises Latinamericanos. Ya que por ello se mueren millones de abejas. Estos insectos que trabajan para nuestros alimentos.
En ese respecto es la apertura de «gran casa de cultivo bajo ambiente controlado» un gran avance en lo que el gobernador escribe sobre la contribucion que el estado Bolivar puede aportar en la Soberania alimentaria de nuestra Venezuela. Asi que siga pa lante gobernador.
oscar.cuba@sverige.nu

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve