Opinión / Eduardo Piñate

22.Jun.2019 / 01:56 pm / Haga un comentario

batalla

Por:  Eduardo Piñate R.

El título de este artículo lo tomé de una afirmación que hizo el Comandante Supremo Hugo Chávez en su discurso del 24 de junio de 2012 en la Academia Militar del Ejército. En ese discurso también añadió que la batalla de Carabobo “…es la batalla por la Patria, es la batalla por la vida”, para culminar estableciendo que la Independencia es la única forma de tener Patria.

Y tiene razón el Comandante Chávez, esta es la lucha que libramos hoy como pueblo combatiente por la libertad y la justicia. Hace 200 años, con el Libertador Simón Bolívar al frente, derrotamos al decadente y anacrónico imperio colonial español y como resultado de cruenta guerra de liberación –de la cual fue parte sustantiva la batalla de Carabobo- lo expulsamos de Venezuela y de todo el continente.

Dos siglos después nos enfrentamos al imperialismo decadente que quiere destruirnos como pueblo y como proyecto político, social, económico y cultural emancipatorio, para someter las luchas de los pueblos del continente por la soberanía y garantizar su hegemonía –la del imperialismo- sobre la base de la apropiación y explotación de nuestras riquezas naturales y la expoliación de nuestros pueblos.

Hoy Venezuela está en el centro de la contradicción histórica entre el socialismo y el capitalismo, entre la paz y la guerra, entre la edificación de un futuro ambientalmente sustentable para la humanidad y su destrucción, entre la vida y la muerte. En esa disyuntiva histórica nosotros optamos por el socialismo, la paz, el futuro sustentable y la vida.

Es la batalla de Carabobo hoy, la misma lucha por los mismos objetivos de libertad, justicia y paz del 24 de junio de 1821 en las condiciones de 198 años después. Su desenlace también será el mismo, la derrota histórica del imperialismo y la victoria del Socialismo Bolivariano y Chavista. Seguimos venciendo.

Caracas, 22 de junio de 2019

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve