Opinión / Eduardo Piñate

2.Dic.2018 / 09:30 am / Haga un comentario

nuevo-sueldo-minimo

Por: Eduardo Piñate R.

A 100 días de la entrada en vigencia del Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad, el camarada Presidente Nicolás Maduro anunció al país la aplicación del primer factor de corrección del Programa. Ello tiene que ver con que en los primeros noventa días de ejecución del Programa se dieron los primeros pasos en la búsqueda de la estabilización y saneamiento de la economía, sobre la base de las líneas fundamentales del Programa: lograr el equilibrio fiscal y tributario, defender el salario, estabilizar los precios, fortalecer y expandir al Petro, incrementar el ingreso de divisas, elevar la producción, seguir la política de protección social del pueblo y el plan nacional de ahorro, entre otras.

No hay duda que el balance de estos 100 días es positivo en aspectos como la desaceleración (aunque sigue siendo alta) de la inflación, en los primeros quince días o tres semanas el salario se fortaleció de manera importante con el relativo respeto a los precios acordados en esa fase y en los aspectos fiscal y tributario, aparte de que el Petro es hoy una referencia indudable. Pero no estamos solos en el tablero político y geopolítico; el imperialismo y la burguesía parasitaria incrementaron el ataque por la vía de los precios especulativos, el bloqueo comercial y financiero, la perturbación con el dólar de guerra y las maniobras para hacer bajar los precios del petróleo.

De allí los anuncios presidenciales del 29 de noviembre: el precio del Petro es ahora 9 mil bsS y el salario mínimo pasó de 1.800 bsS a 4.500bsS, con su impacto respectivo en todas las tablas salariales y conceptos como los aguinaldos de manera inmediata. Igual aumento reciben los pensionados. Junto con los incrementos recibidos por los beneficiarios del sistema de misiones y grandes misiones.

Nosotros apoyamos con toda nuestra fuerza estas decisiones del presidente Maduro para mejorar la vida del pueblo. Seguimos venciendo.

                                                 Caracas, 1 de diciembre de 2018

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve