Opinión

13.Dic.2010 / 12:12 pm / 31 Comentarios

Los operadores psicológicos internacionales activaron su táctica discursiva luego del anuncio que hiciese el Presidente Hugo Chávez de solicitar una Ley Habilitante para superar de manera integral la tragedia provocada por las lluvias en Venezuela.

Más de cien mil damnificados y grandes extensiones del territorio nacional bajo las aguas obligaron al Primer Mandatario Nacional a tomar la decisión. Sin embargo, la derecha venezolana se activó de inmediato y lanzó una serie de matrices de opinión a través de sus plataformas comunicacionales.

AFP, una agencia de noticias francesa, opininó que “el presidente venezolano, Hugo Chávez, planea legislar con decretos y sin debate”. La agencia expuso esta matriz en un cable publicado por Noticias 24.

El octavo punto de la propaganda Nazi, denominado principio de la verosimilitud, establece que se deben “construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias”.

Este principio lo empleó la AFP en su análisis.  La agencia acusó al Presidente de aprovecharse de la situación de las lluvias para gobernar a su antojo.

“Es inmoral aprovecharse de una emergencia como la que vive el país para solicitar una ley habilitante”, expuso el operador psicológico a través del escudo de una de sus fuentes consultadas.

El redactor del texto es la persona que elige las frases textuales a publicar. Por lo tanto, la opinión de un entrevistado es la opinión que avala el redactor en circunstancias específicas. En ocasiones, se emplean fuentes adversas pero con la misión de ridiculizarla o para sustentar una opinión favorable a la línea editorial del medio. Por ejemplo, la AFP en el texto en varias oportunidades opinó de manera implícita que la Asamblea Nacional apoya ciegamente al Presidente Chávez y utilizó de manera descontextualizada y fragmentada dos fuentes revolucionarias para sustentar esta idea.

Entrevistaron a la diputada Marelis Pérez y al diputado Juan Carlos Dugarte, ambos del Partido Socialista Unido de Venezuela. A Pérez la citaron diciendo que “la Asamblea Nacional está abierta a la solicitud del Presidente” y a Dugarte lo usaron para extraer la siguiente frase: “Estamos de acuerdo. El Presidente, tal y como lo indica la Constitución, está en su derecho de solicitar a la Asamblea una ley habilitante”.

En ninguno de los casos se explica el porqué. Ni se publicaron las razones que esgrimieron Pérez y Dugarte. El oposicionismo tilda a los diputados y diputadas de aplaudir todo lo que haga el Presidente. Esta matriz es expuesta a diario por los operadores psicológicos nacionales e internacionales.

Hubo una actitud de mostrar al Presidente apresurado para solicitar la Ley Habilitante. Fueron varios los párrafos empleados para tal fin.

El Presidente lo citaron diciendo lo siguiente: “Hay un conjunto de decretos leyes que quiero dictar, que necesito dictar con rapidez ahora (…) el 23, 24, 25 de diciembre, en plena Navidad, en el primero de enero, el 31 de diciembre, no hay tiempo de perder”.

Fragmentaron la exposición del Presidente y destacaron las frases “necesito dictar con rapidez” y “no hay tiempo que perder”. Se pueden ver tres puntos suspensivos en medio de unos paréntesis en la cita publicada. Justamente allí estaba la explicación de la urgencia por solicitar la Ley Habilitante y la agencia la suprimió. Sin embargo, la AFP hizo ver que la “premura” es porque en el 2011 entran los nuevos miembros de la Asamblea Nacional.

La AFP opinó, nuevamente con el uso de sus fuentes diversas, que “si se aprueba esta ley se estaría pasando por encima del nuevo Parlamento de manera bastante descarada, extendiendo el mandato de una Asamblea que ya venció”.

En resumen, no dejaron que Pérez y Dugarte explicaran por qué es urgente aprobar la Habilitante. Tampoco citaron al presidente aclarando los motivos de su decisión. El 97 por ciento del texto fue empleado para hablar acerca de la actitud del Presidente, el comportamiento de la Asamblea nacional, para describir un presidente que quiere todo el poder, entre otras matrices. Sólo un tres por ciento del texto se usó para explicar que la Ley Habilitante permitirá abordar y superar de manera integral la tragedia originada por la lluvias. Obviamente no usaron el término “solución integral”. Para ser más claros, de las 54 líneas de extensión del texto, apenas en dos se citó al Presidente aclarando para qué sería la Ley Habilitante.

T: Arlenin Aguillón

Docente UBV-Semiólogo

 

Comentarios

13.Dic.2010 02:34 pm
octavia (Falcón) dijo:

cuando es que ellos no opinan asi sea meter la patota,para eso fue que vote por el para q gobernara hasta el 2021

14.Dic.2010 07:10 am
Juan Pérez (Aragua) dijo:

Ya basta de este tipo de manipulación mediática, es hora que las autoridades competentes tomen medidas contundentes para frenar y porque no decir, erradicar este tipo de ataques que tanto daño nos hace, si bien es cierto, tenemos un alto nivel de criterio y de alguna forma
nos damos cuenta de las triquiñuelas de la oposoción, pero también es cierto que un porcentaje de nuestra población sufre lo que algún día bautizaron como Disociación Psicótica, lo cual convierte a estos coterraneos en presa facil de este tipo de información.

14.Dic.2010 07:24 am
Jose JAramillo (Anzoátegui) dijo:

Buenos dias Presidente, Pueblo Venezolano, da tristeza q gente como esa aun exista en el mundo, da tristeza que cuando una persona se preocupa, hace, realiza, soluciona no se le reconozca, principalmente hasta ganas de llorar me dan al saber q. cuestionan a nuestro Presidente, que cuestionan sus 11 años de luchas, victorias, desvelos, preocupaciones, sacrificios, desprendimientos, pero saben algo? que no volveran no van hacer mas nunca los que le dio la gana, mas nunca la gente humilde estara escondida, mas nunca regresaremos a la oscuridad donde nos tenian, pues no y no! sres, llego un verdadero lider, llego una persona q si le duele el pueblo, el humilde, el necesitado, el pais, el indigena, el progreso y es nada mas y nada menos que HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS, una persona que si es del pueblo. y les hago un llamado a todos los revolucionarios a que actuemos como mi Presidente, a q sigamos su ejemplo, que nos dejemos de tonterias y hagamos nuestro trabajo. MIS BENDICIONES A TODOS

14.Dic.2010 07:32 am
Néstor Herrera (Anzoátegui) dijo:

NO VOLVERÁN…

14.Dic.2010 08:20 am
ponciano reina (Miranda) dijo:

vuestro deber es solo el de informar; no traten siquiera de persuadir; el mendigar por una obra que es inherentemente buena es un insulto a la naturaleza humana; donde haya rectitud, la victoria esta asegurada.

14.Dic.2010 08:26 am
Manuel Méndez (Barinas) dijo:

La oposición de nuestro país son recentidos sociales que nunca quisiero este país, tiene razon y bastante seguridad del Comandante llamarlos apátridas porque seres como estos no pueden estar en Venezuela el pitayankismo los llama y no tienen el corazon en ver a sus heramanos y hermanas desbastadoss por esta trajedia y sentir un poquito de amor y apoyo para con los mismos. Una vez más el Comandante se desprende de sus envestiduras como Presidente Constitucional para dar todo el apoyo ético y moral a su pueblo. Las leyes habilitantes son de una emergencia necesaria y absoluta para poder solucionar de manera oportuna a todos nuestros Compatriotas indiferentemente del color del partido que estos tengan. Comandante Patria (El amor por la herencia del Padre Libertador y el legado que nos dejo) Socialismo (Es la unica forma de hacer patria a través de una nueva conciencia y modo de vida de verdad productiva) o Muerte (Mejor sera morir todos que vender nuestros hermanos)… Venceremos

14.Dic.2010 08:37 am
RAFALEO (Falcón) dijo:

Muy interesante, a diario estamos sometidos a este tipo de acciones, de la misma manera como se realizo este análisis deberíamos aplicarlo en cada una de las matrices «y que» de opinión, así nos vamos vacunando y podemos discernir claramente toda la información, es mas, debería de haber un grupo multidisciplinario que se encargue de desmentir o aclarar este tipo de acciones que en definitiva tiene como objetivo, el control de la sociedad por medio del temor, de los vicios y las necesidades, en definitiva alienar al individuo por ende a la familia y así sucesivamente.
saludos y Pa´lante…

14.Dic.2010 08:43 am
MIGUEL RAMIREZ FAGUNDEZ (Miranda) dijo:

HOLA CAMARADAS, DE ACUERDO A LOS DERECHOS Y A LA CONSTITUCION EL COMANDANTE PRESSIDENTE TIENE LA FACULTAD DE SOLICITAR LAS LEYES HABILITANTES, SI EL PAIS REQUIERE PARA SALIS DE ESTA CRISIS QUE EL GOBIERNO A SABIDO LLEVARLA ES DE PRIORIEDAD APROBARLES LOS PODERES HABILITANTES, ES QUE ACASO NO SE RECUERDAN ESTOS APATRIDOS DE LA OPOSICION QUE EL VIL DELICUENTE DE CARLOS ANDRES PERES GOBERNO A PUNTA DE LEYES HABILITANTES Y GOBERNO A SU ANTOJO PARA NADA BUENO, SEÑORES DEL PSUV, REPRESENTANTE DEL PUEBLO EN LA ASAMBLEA NACIONAL APRUEVE DE UNA VEZ LAS LEYES QUE EL COMANDANTE ECESITA PARA GOBERNAR EN ESTA CRISI Y PRUEBA QUE LA NATURALEZA NOS PUESTO Y COMANDANTE AQUI HAY UN BRAVO PUEBLO QUE LO APOYA Y ESTA RESTEADO CON USTED, ORDENE QUE NOSOTROS COMO SOLDADOS DE BOLIVAR CUMPLIREMOS Y DEFENDEREMO ESTO SI ES POSIBLE CON NUESTRAS VIDAS, PATRIA SOCIALISTA, VENCEREMOS. MIGUEL RAMIREZ DIRECTOR GENERAL DEL FRENTE BICENTENARIO DE RADIOAFICIONADO PARA LA DEFENSA DE LA NACION Y DEL PROYECTO SOCIALISTA. GR

14.Dic.2010 09:18 am
pedro trompiz (Falcón) dijo:

Que podemos esperar de esta oposicion, son los verdaders parasitos, viven y comen del gobierno pero igualito echan vaina…… viva la teología de la liberación viva la memoria de los jesuitas muertos en el Salvador, viva la memoria Oscar Romero.

14.Dic.2010 09:45 am
Luis J. (Bolivar) dijo:

Buenos días,

Excelente esta nota es excelente, mis felicitaciones al autor(a).

Es así como se demuestra la calidad y excelencia de los ciudadanos que apoyamos a este proceso revolucionario.

Pero tengo una sugerencia, de alguna manera vamos a presentar el texto original de la AFP a que se hace referencia para así poder multiplicar este mensaje y presentar el texto original y el análisis presentado en este artículo de opinion.

Una vez mas mis felicitaciones.

14.Dic.2010 10:02 am
glaimer martinez (Vargas) dijo:

habilitanteeeee y mas nada que se maten solos hablando y queriendo confundir

14.Dic.2010 10:03 am
glaimer martinez (Vargas) dijo:

claro que nuestra gente tiene que desenmascarar esas falsas para que la gente este clara

14.Dic.2010 10:16 am
ambrosía (Portuguesa) dijo:

por las lluvias torrenciales muchos venezolanos perdieron sus bienes personales obtenidos estos, a lo largo de los años por la venta de su fuerza de trabajo,perdieron, la vivienda, el vestido,la estabilidad emocional ,que implica, el casi perder la vida humana único capital con el que se nace , estuvieron sometidos a bajas temperaturas,lo que involucra estados patológicos en las vías respiratorias ,posible auge de las enfermedades eruptivas,perdieron sus rebaños y sembradíos esto hace necesario para el gobierno nacional, la creación de leyes habilitantes que protejan y promuevan la salud de los miles de venezolanos afectados por el fenómeno, desde el punto de vista capitalista de la oposición venezolana, la atención del gobierno nacional debe terminar cuando lo hacen las lluvias y la incorporación de los afectados al aparato productivo, pero la definición del concepto de salud socialista es integral e involucra el aspecto físico ,social, ambiental ,mental ,Adelante presidente

14.Dic.2010 10:39 am
Jose- Picon (Vargas) dijo:

En primer lugar esta agencia noticiosa esta fuera del lugar al aducir la comparacion de la forma de mandato de chavez al octavo punto de una propaganda nazi,-que cinismo que hasta la derecha rancia de este mundo se este volviendo loca, por culpa de un loco llamadochavez que les lleva un rato bien largo enseñandoles a un pueblo como se debe gobernar en una democracia en forma sincera, inteligente y progresista no dependiente de una cuerda de sanguigelas que lo que viven es buscando a quien le pueden chupar la sangre.
En segundo lugar y concluyo, cuando un presidente de este mundo se haya vistoen algun espacio poner en practica el derecho humano,el valor de la humanidad y como vivir en su en etorno, estar pendiente del minimo movimiento de los cuerpos que se mueven a su rededor eso sera nazismo, a caso un pais no necesita ser protegido de cualquier parasito que lo aseche,
vivimos en libertad con una constituciion extensa llena de beneficios humanitarios que no la tiene otro pais.

14.Dic.2010 10:57 am
MIGUEL RINCON (Vargas) dijo:

EN VARGAS ESTAMOS TOTALMENTE DE ACUERDO CON EL PRESIDENTE Y LA LEY HABILITANTE, Y NO POR MERA COMPLACENCIA CON NUESTRO LIDER, SINO POR LA EXTREMA URGENCIA QUE TIENE MILLLONES DE VENEZOLANOS AFECTADOS POR LAS LLUVIAS Y QUE NO HAY FORMA, NI TIEMPO DE DARLE RESPUESTA A SUS NECESIDADES Y SITUACIÓN, PARA NO QUEDAR EXCLUIDOS DE LA SOCIEDAD ACTUAL VENEZOLANA, POR LO TANTO LOS HABITANTES DEL ESTADO, EN SU MAYORÍA ESTAMOS DE ACUERDO CON LA APROBACIÓN Y EL APOYO AL COMANDANTE EN JEFE DE NUESTRO PROCESO REVOLUCIONARIO.

MIGUEL RINCÓN
DOCENTE MILITANTE
UNIVERSIDAD MARITIMA DEL CARIBE

14.Dic.2010 11:04 am
Francisco Hernandez (Táchira) dijo:

Esto pasa por dejar que la oposición haga lo que le viene en gana y aqui no ha pasado nada. La mayoria de los Venezolanos estamos con nuestro Presidente Hugo Chavez y lo apoyamos en las deciciones que tome para nuestro pais ya que sabemos que el tiene un gran corazón para con todo el mundo, por eso es que abusan y lo difaman tanto. Pero no nos preocupemos Dios esta con nuestro Presidente y el pueblo que le acompaña. Que ladren los perros todo lo que quieran de todas formas seguiremos cabalgando y lucharemos hasta vencer ya que la derrota nos es negada por nuestro creador eso esta escrito en el libro de la vida.

14.Dic.2010 11:37 am
Enrique Cordero (Aragua) dijo:

La Agencia Falsante del Periodísmo, publíca versiónes irregulares interpretando a su conveniencia lo que quieren que crean los que se contentan con noticias amañadas, como no queriendo reconocer el problemon causado por las lluvias en Venezuela donde todos los venezolanos unidos debemos aportar algo para tratar de solucionar en parte el problea a nuestros necesitados compatriotas.

14.Dic.2010 11:59 am
YSLIBE RIVAS (Anzoátegui) dijo:

SALUDO AFECTUOSO A MIS COMPATRIOTAS Y UNA PLEGARIA PARA QUE DIOS SIGA ABRIENDO LOS CORAZONES DE LOS REVOLUCIONARIOS Y REVOLUCIONARIAS ACTIVISTAS Y COLABOREMOS TODAVIA MAS CON NUESTRO PUEBLO EN ESTE MOMENTO DE APUROS.
EN RELACION AL TEMA…NO VALE LA PENA NI LEER NI ESCUCHAR CUALQUIER EXPLICACION DE LA OPOSICIÓN «APATRIDA» SOBRE LA NECESIDAD DE UNA HABILITANTE PARA QUE NUESTROS PRESIDENTE RESUELVA LOS PROBLEMAS QUE AQUEJAN A LOS VENEZOLANOS Y VENEZOLANAS, QUE VOTAMOS Y VOTAREMOS POR «HUGO CHAVEZ FRIAS»… Y ES ALLI DONDE ESTA SU PROBLEMA… SIEMPRE APOYAREMOS A NUESTRO PRESIDENTE ELEGIDO DEMOCRATICAMENTE CON «VOTOS»… «SOMOS MAYORIA…SOMOS SOCIALISTAS».
¡¡¡PATRIA SOCIALISTA O MUERTE….VENCEREMOS!!!!

14.Dic.2010 09:33 pm
HUMILDAD CHAVEZ (Táchira) dijo:

hola mi presidente la envidia y las ganas de estar en el poder a la oposicion no los dejan ver todas las cosas tan buenas que usted hace… ese corazon tan grande que dios le regalo y todo su ser que siempre quiere estar al lado de su pueblo no lo digieren los escualidos.. a mi me da pena ajena a nivel internacional cuando todo ese univeerso opositor se creen lo que comentas los estupidos de aqui en venezuela cuando la verdad es lo que vivimos a diario.. solo el estar usted diairiamente mostrando su amor, comprension, el dolor que le da a usted la impotencia de no poder ayudar mas porque usted es un hombre con un equipo muy pequeño.. pero con la gran confianza de un pais que confia en usted. le guste o no a la oposicion los venezolanos y venezolanas que lo admiramos y respetamos su labor le pedimos a dios diariamente que le de muchisima salud, muchisima sabiduria, y toda la proteccion de dios para que usted tenga siempre muchas fuerzas y mucha fe para continuar con esta revolucion.

14.Dic.2010 10:38 pm
maria ferrer (Táchira) dijo:

CAMARADAS TODAS ESAS ESTRATEGIAS QUE ESTÁN USANDO, EN EL TÁCHIRA YA LAS PRACTICAN, Y CUANTO DAÑO LE HAN HECHO EN LAS BASES..ACUDARNOS TENER CUIDADO CUANDO NOS TRAEN CUENTOS.. PARA SACAR INFORMACIÓN….OJO… CUIDESEN, DIOS LES BENDIGA A TODOS.

14.Dic.2010 11:09 pm
Franco Méndez (Trujillo) dijo:

La mayoría de los Venezolanos sabemos que cuando el Presidente solicita la Ley Habilitante es para bien de las mayorías, especialmente para la clase más desposeida. En los 11 años de gobierno revolucionario el presidente ha demostrado que su interés es elevar la dignidad del pueblo Venezolano. Hoy por hoy, Venezuela es uno de los paises del mundo más admirado en lo bueno. Aunque lo malo de la mala oposición que tenemos también es de admiración.Los temerosos son los explotadores, los que han saqueado toda una vida a este lindo país.

14.Dic.2010 11:19 pm
Maricela (Distrito Capital) dijo:

HOLA BUENAS NOCHES CAMARADAS ESTOY TOTALMENTE CON LAS LEYES HABILITANTES, A LA OPOSICION LO QUE LES DUELE SON SUS HOTELES, TIERRAS Y FUNDOS QUE MUCHOS DE ELLOS LOS ADQUIRIERON DE LOS FONDOS DE LA 4TA REPUBLICA, ROBADOS Y USURPADOS, LE PIDO A LA ASAMBLEA QUE LEGISLE Y LE APRUBEN ESAS LEYES AL PRESIDENTE MIENTRAS MAS PRONTO SE COMIENSE MAS RAPIDO TERMINA EL PRESIDENTE HA DEMOSTRADO SIEMPRE SER UN SER HUMANO ESPECIAL, Y EN ESTA TRAGEDIA HA DADO EL TODO POR EL TODO LE DIGO A MI PRESIDENTE ADELANTE TU PUEBLO TE RESPALDA ESTAMOS RODILLA EN TIERRA, QUEREMOS UNA PATRIA MAS JUSTA Y CON EQUIDAD Y NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA ESTA TRAGEDIA SE HA VISTO QUIEN ES QUIEN POR EJEMPLO EL PAYASO DE MIRANDA SE LE HACE UN REFERENDUM Y LLEGA DETRAS DE LA AMBULANCIA. PATRIA SOCIALISTA O MUERTE VENCEREMOS ADELANTE PRESIDENTE TU PUEBLO TE RESPALDA

15.Dic.2010 07:59 am
wily (Táchira) dijo:

FELIZ NAVIDAD COMPATRIOTAS HASTA EL 2050 TE AMAMOS PRESIDENTEEEEEEE

15.Dic.2010 12:47 pm
maide mosquera (Zulia) dijo:

Desde que inicio la crisis climatologca en Venezuela con la acción inmediata del gobierno y el presidente al frente de todo,los medios privados no dedican mucho tiempo a esto (El efecto de desinformación es elocuente),inclusive, han preferido transmitir la tragedia de Colombia,contar de no transmitir el arduo trabajo(ejemplificaste diría yo)del gobierno Bolivariano o por lo menos de minimizarlo.Seguramente estan al acecho para cuando salgamos de la crisis , iniciar la batalla de desprestigio,de buscarle la mínima falla,que las habrán por supuesto dada la crisis por la que atravesamos, solo con el propósito de golpear al gobierno..En el zulia por ejemplo la mayoria de las emisoras y televisoras muchas comunitarias por cierto) se encuentran en manos de la contrarevolucion y por consiguiente la desinformacion es aun mayor y cuando informan es para exaltar al Gobernador omitientdo y ocultando la accion del gobierno nacional y por supuesto la figura del presidente Chavez..

15.Dic.2010 03:05 pm
teresa (Portuguesa) dijo:

siempre se dice que el arbol que da fruto le tiran piedra,eso esta escrito en la Biblia y el presidente debe saberlo.Tambien es importante que entendamos qque si a Cristo,siendo el REY de reyes y SEÑOR de señores fue criticado,martratado,ofendido,vitupereado y aniquilado que queda para un mortal a quien DIOS le ha permitido llegar a la presidencia para que reivindique a los de menos recursos economicos que siempre habian estado en el olvido.Adelante y confiando en DIOS se logra vencer

15.Dic.2010 09:15 pm
Andres (Miranda) dijo:

Los Venezolanos, no deseamos oir ó leer de AFP malintensionadas, tergiversadas, infundadas, manipuladas, etc, etc, etc,… noticias o cables q traten del discurso de nuestro Presidente; simplemente porque ya conocemos la realidad del mismo.

Lo q deseamos oir ó leer y no sólo de AFP sino de todas las demás agencias noticiosas, es de una campaña en pro de los periodistas de Reuters q miserablemente asesinaron desde un helicoptero mercenarios de los marines, en Irak.

Lo q deseamos oir ó leer y no sólo de AFP sino de todas las demás agencias noticiosas, es toda la realidad de las armas de destrucción masiva q nunca se encontraron.

Lo q deseamos oir ó leer y no sólo de AFP sino de todas las demás agencias noticiosas, es el porque en Afganistan luego de su invasión por ese mismo ejercito, se ha cuadruplicadoen sus propias narices la producción de opio; así como hacia donde se dirije tanta droga producuda.

Deseamos oir ó leer eso, no sólo de AFP sino de todas las demás agencias noticiosas

16.Dic.2010 09:38 pm
María (Miranda) dijo:

Hola a tod@(o)s:
Siempre me ha parecido que esa es una manera de «presionar» al Gobierno para que no se tomen las medidas necesarias, así, en la aplicación de la justicia, etc.
Porque si digo que vas a utilizar tal o cual Ley y/o asunto como un poder ditactorial, entonces , indirectamente obligo al Gobierno y a las Instituciones a actuar según mis criterios para que no tome de una vez la acción correspondiente, ya que el poder mediático e internacional están sometiendo a su criterio dicha decisión.
Por otro lado, quiero comentar, aunque no esté inserto en la presente cuestión, algo muy preocupante y es la falta de mantenimiento y limpieza en la mayoría de la Institucíones Públicas y sus correspondientes entes tal como: parques, plazas, edificios del Gobierno, Parque Nacionales, la viabilidad, calles, etc. No hay responsabilidad de las personas que se contratan para ello y tampoco un Supervisor Calificado, que no sea «pana» de sus suborninados y/o contratos, amén de la mala calidad.

17.Dic.2010 04:57 pm
Franklin Sabino (Anzoátegui) dijo:

El comentario al respecto; de las arremetidas del oposionismo enfermo, de sus mismas mentiras y de su odio visceral en contra del comandante Presidente Chávez y de nuestro proceso revolucionario, humanista e integrador para el Socialismo Bolívariano, esta vez por una nueva petición a la Asamblea nacional para un pedido de doce meses de leyes habilitantes, me llevan a pedir al presidente que continue con la firmeza y en la dirección indicada hasta lograr los objetivos.

21.Dic.2010 08:28 am
Gilmer Borjas (Zulia) dijo:

LA UNION EUROPEA APROBO CASI EN TODA SU MEMBRESIA EL AUMENTO DE 60 A 67 AÑOS LA EDAD PARA OPTAR A PESION (JUBILACION) QUE LES PARECE? Y LO DE ELLOS NO ES EMERGENCIA… DIOS SANTO TE PIDO LE ILUMINES LAS MENTES A ESA CLASE DE EGNTE Y NO DEJES QUE QUITEN TU LUZ DE LAS NUESTRAS. AMEN!

21.Dic.2010 09:15 pm
CESAR DASILVA (Bolivar) dijo:

OK, INDIQUENME UN PAÍS DONDE LA MAYORÍA PARLAMENTARIA A FAVOR DE UN PRESIDENTE NO APOYE A ESE PRESIDENTE. ¿A QUIEN VA A APOYAR?. LA MAYORÍA EN NUESTRO PARLAMENTO ES Y SEGUIRÁ SIENDO CHAVISTA POR QUE LA MAYORÍA POPULAR LO DECIDIÓ ASÍ. COMO LA MAYORÍA ES CHAVISTA SEGURAMENTE NO APOYARA A LEDEZMA, A ROSALES, A
ETC. DE LO CONTRARIO SERIAN LEDEZMISTAS, ROSALISTAS. ¿O NO?

CON CHAVEZ O SIN CHAVEZ, VIVA LA REVOLUCIÓN, VIVA EL ANTIIMPERALISMO, MUERTE A LA DERECHA, ABAJO LOS ESCUALIDOS.

29.Dic.2010 11:11 am
ANA ROSENDO (Lara) dijo:

No debe sorprendernos el que utilicen frases del Comandante Chávez o de cualquiera de los dirigentes del PSUV que ocupan algún cargo dentro de la estructura del Poder Público Nacional, descontextualizándolas para atacar a la propia Revolución Bolivariana. Esta práctica la aplican desde hace muchísimo tiempo los grupos minoritarios que no se resignan a haber perdido a los titeres que otrora obstentaban el poder gubernamental. Desde un principio el Presidente Chávez se los dijo: «se equivocaron ‘camaritas’, aquí el que pone los ministros soy yo».
Dice un dicho popular: «el que mas tiene, mas quiere tener», refiriendose a aquellos que obstentan el poder económico. Y no se puede negar la gran resistencia y perseverancia practicada por estos grupos que siguen y seguiran soñando con tomar el control político para utilizarlo nuevamente en su beneficio.
No debemos sorprendernos, pero sí permanecer alertas para rebatir lo publicado por los grupos comunicacionales que los apoyan.
Venceremos!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve