Opinión / Eduardo Piñate

29.Mar.2020 / 12:41 pm / Haga un comentario

Por Eduardo Piñate R.

La infame acusación de narcotraficantes que el Departamento de Estado y el Fiscal General de los EEUU de Norteamérica lanzaron contra el Presidente Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, Tareck El Aissami, el GJ Vladimir Padrino López y el MG Néstor Reverol, revela una vez más el cinismo y la prepotencia imperial, en tanto tratan de inculpar a los principales dirigentes político militares de la revolución que desde el principio declaró la guerra al narcotráfico en la teoría y la práctica y camaradas como Tareck, Padrino López y Reverol, que en el ejercicio de sus funciones gubernamentales han tenido la principal responsabilidad directa en el combate al narcotráfico y en las victorias que en ese frente hemos obtenido. Esta infamia revela también la falta de escrúpulos del imperialismo y muy particularmente de la administración de Donald Trump, cuando se trata de construir un expediente que les permita sumar argumentos falsos para justificar una agresión armada contra Venezuela.
La acusación del Departamento de Estado y el Fiscal General estadounidense persigue hacer control de daños, luego que, apenas un día antes, el gobierno bolivariano del Presidente Nicolás Maduro presentara evidencias de una nueva conspiración para agredir a Venezuela con el ataque armado a instalaciones militares venezolanas y el asesinato de dirigentes fundamentales de la Revolución Bolivariana. El gobierno presentó pruebas materiales, un desertor de nuestra FANB detenido y las coordenadas y direcciones de tres campos de entrenamiento de mercenarios en territorio colombiano. Todo ello con el auspicio del narco gobierno -ese si- de Iván Duque y la dirección del gobierno de Trump.
Como pueblo estamos librando hoy una heroica batalla contra el COVID-19, en condiciones de país bloqueado, al que se nos han aplicado más de trescientas medidas coercitivas unilaterales en los últimos tres años, con amenazas de agresión militar y una brutal guerra psicológica y mediática contra nosotros. En ese combate hemos brillado como pueblo y -lo decimos con mucha humildad-, con la dirección de Nicolás Maduro estamos dando ejemplo al mundo.
La tarea es luchar contra el COVID-19 hasta vencerlo, manteniendo la cuarentena colectiva, consciente y voluntaria, pero preparados para combatir y vencer si somos agredidos militarmente. Necesario estar alertas. Seguimos venciendo.
Caracas, 28 de marzo de 2020

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve