Opinión

2.Nov.2015 / 07:50 am / Haga un comentario

En la Primera Línea

Por: Mervin Maldonado

@MervinMaldonado

Vivimos en un mundo que confronta diferentes paradigmas de la sociedad, y en el caso particular de nuestro país, estos se contraponen y se muestran con mayor énfasis en pleno proceso de elecciones parlamentarias, lo que nos permite tener mayores elementos para contrastarlos.

Por un lado está el modelo económico y social que atraviesa una crisis mundial, que ha tenido hegemonía durante mucho tiempo en nuestro planeta, que ha dejado a su paso miseria, explotación despiadada de nuestra naturaleza, insatisfacción de necesidades de las grandes mayorías y solo a beneficiado a un minúsculo grupo mundial de adinerados, hablamos del capitalismo, y su fase superior, el imperialismo.

Este modelo tiene – aunque cada vez menos – sus dirigentes y defensores en Venezuela en este proceso electoral parlamentario, son los candidatos de la derecha, de la contra-revolución, y esto va mas allá de la retorica, es demostrable con ejemplos concretos.

Esos candidatos ya fueron gobierno en algún momento antes de la llegada de la revolución, es decir, ya demostraron como gobernaron, y la historia los condena pues fueron ejecutores de políticas de miseria; otros de ellos son actualmente diputados o vinculados a espacios de gobiernos regionales o municipales, y en ello han vuelto a demostrar que en su modelo solo les importan los intereses de ellos y no los del pueblo, tal es el caso que siempre han votado en la asamblea nacional en contra de aprobar leyes a favor del pueblo, nunca han aprobado los recursos necesarios para la gran misión vivienda, votaron en contra de las pensiones para los abuelitos, han dicho que no a los recursos para las computadoras para nuestros niños y jóvenes, niegan recursos para aumentar los sueldos y salarios, no están de acuerdo con que la gente tenga derechos sociales gratuitos, y lo que han hecho es tratar de vender la patria negociando con el fondo monetario internacional, el mismo que es responsable del desastre social de Carlos Andrés Pérez en 1989 con el Caracazo.

Por otro lado está nuestro modelo, el socialismo, el chavismo, representado en los candidatos de la Patria, basado en principios de humanismo, solidaridad, cooperación, amor por los demás, que ha venido desarrollando acciones en beneficio de todos los venezolanos sin importar su posición política, económica o social. Sin lugar a dudas ha brindado oportunidades para todos de salir adelante, de superar los cordones de pobreza y miseria que dejaron quienes hoy pretenden volver al poder; que aunque somos atacados por la guerra económica de la derecha, seguimos garantizando casas para el pueblo, salud, trabajo, pensiones, educación, deporte, cultura, recreación, presente y futuro para la juventud; que ha asegurado desde el parlamento las leyes para el pueblo y los recursos para el desarrollo integral de la sociedad. Con un profundo sentido auto-crítico y crítico que permite ir perfeccionando y corrigiendo.

Este 6 de diciembre confrontaremos en las elecciones estos 2 modelos, usted elegirá que prefiere para su familia y el país.

¡Chávez Vive, la Patria Sigue!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve