Opinión

11.Abr.2017 / 09:38 am / Haga un comentario

Por: Adán Chávez Frías

Cuando nuestra Patria vive momentos de definiciones históricas, me ha parecido oportuno traer al espacio del Sentir Bolivariano, como aporte a la batalla de las ideas que libramos y como ejemplo certero de que Chávez continúa entre nosotros guiándonos y acompañando esta Revolución Bolivariana, Socialista, Antiimperialista, y por supuesto Chavista, fragmentos del discurso pronunciado por el Comandante Eterno justamente un 9 de abril, hace 17 años, desde el Palacio de Miraflores. Hoy los patriotas seguimos en batalla, la arremetida se acrecienta, pero nuestro pueblo resiste y combate. Hoy no somos los mismos del 2002, hemos ganado en organización y experiencia, hemos aprendido en este andar revolucionario desde que triunfó el pueblo en 1998. Hoy, más que nunca, en defensa de la paz, la soberanía, la independencia y la felicidad de nuestra Venezuela, estamos decididos a VENCER¡¡

Sigamos fortaleciendo la conciencia del deber social y el espíritu de lucha, con nuestro Chávez:

”Después de largos años de batalla el pueblo venezolano, asumiendo con conciencia y con coraje su responsabilidad ante la historia, (…) asumiendo nuestra responsabilidad ante nuestros hijos y ante las generaciones que vendrán detrás de nosotros a vivir y a luchar en esta tierra sagrada de Venezuela, ha decidido asumir las riendas del destino de la patria…El pueblo ha llegado por fin al poder en Venezuela, superando infinidad de dificultades, de obstáculos y de trabas, y derrotando de manera limpia, de manera absolutamente legítima, a las cúpulas políticas y oligárquicas que casi destrozan la patria de Bolívar.

(…) estamos luchando por el futuro de nuestros hijos, por el futuro de nuestros nietos, para que en el 2050 ellos no tengan que estar luchando como nosotros hemos tenido que luchar todos estos años. Con esa convicción que nosotros tenemos, con esa conciencia que nosotros tenemos, es que he venido hoy aquí, a nombre de millones de venezolanos, a reiterar que esta revolución no tiene ni tendrá marcha atrás, ni hoy, ni mañana, ni jamás.

El pueblo venezolano, retado de nuevo, ha dado otra gran batalla, y una vez más el pueblo ha obtenido otra gran victoria. (…) mi reconocimiento a esos miles y miles de trabajadores que hoy fueron a cumplir con su deber, a cumplir con su responsabilidad, en estos momentos de lucha y de batalla donde una de las cosas que más necesitamos precisamente es trabajar, trabajar y trabajar para seguir sacando al país del atolladero donde lo dejaron, estos mismos que pretenden vanamente pararlo.

El paro, creo que era Nicolás Maduro quien lo decía con mucha precisión, el paro fracasó. Ellos están diciendo que fue una gran victoria. Pero no, lo que está a la vista no necesita anteojos. Los trabajadores venezolanos están conscientes del gobierno que tienen y reconocen el supremo esfuerzo que estamos haciendo y seguiremos haciendo para devolverles los derechos que les quitaron precisamente quienes ahora pretenden manipularlos de nuevo. Los trabajadores venezolanos están conscientes de este gobierno y de su perfil popular y revolucionario, y que lleva por delante la bandera de la justicia, de la igualdad y de la dignidad.

Algunos no fueron a trabajar, una minoría. A ellos hay que hacerles el llamado a que reflexionen porque son víctimas de la manipulación mediática y de la manipulación de falsos dirigentes. Hay otros que no van sin ser víctimas, sencillamente porque no tienen conciencia de lo que es Venezuela, y pareciera que no les duele la realidad que hoy tenemos y sobre todo el futuro de sus propios hijos.

Sin embargo, el asunto que nosotros tenemos que evaluar en verdad no es si hubo paro o no hubo paro, ese no es el asunto esencial. El asunto esencial que no podemos perder de vista ni un segundo es que estas cúpulas oligárquicas, que estas cúpulas podridas y corruptas con sus aliados, las cúpulas de los partidos políticos del Pacto de Punto Fijo y sus aliados, han puesto en marcha una conspiración para tratar de derrocar al gobierno bolivariano y revolucionario, eso sí es lo importante.

Yo llamo a todos ustedes a que estemos con el ojo pelao, a que estemos organizados siempre, a que estemos alertas siempre, a que estemos conscientes siempre, a que estemos disciplinados siempre, y sobre todo a que estemos unidos siempre, unidos siempre, unidos siempre.

Nunca me cansaré de repetirlo, tomando las palabras de nuestro General en Jefe y Libertador Simón Bolívar, cuando dijo: “Unámonos y seremos invencibles”. En estos momentos, cuando está en marcha una conspiración que trata de derrocar a Hugo Chávez, pido unión por sobre todas las cosas al pueblo heroico y aguerrido de la Venezuela de Simón Bolívar, el Libertador de Libertadores.

Yo llamo a todos a que estemos alertas, conscientes, unidos, en la calle. Yo les pido a todos no caer en provocaciones. Nosotros, que tenemos en nuestras manos la verdad, nosotros que tenemos en nuestras manos y en nuestros corazones la dignidad, nosotros que tenemos la moral en alto, nosotros que tenemos la fuerza de la verdad y la fuerza de la mayoría, estamos obligados a no caer en provocaciones de estas minorías enceguecidas por el odio.

Nosotros estamos llevando adelante un proceso nada fácil, pero lo estamos llevando con un signo de paz, de democracia y de respeto a los derechos humanos, y eso tenemos que cuidarlo, para no darles armas a nuestros adversarios y para no darle sustento a sus intenciones de utilizar cualquier hecho, provocado por ellos mismos, para arremeter de manera inclemente e indigna contra un pueblo que lo que tiene por dentro es amor y ganas de vida, de patria y de felicidad.

Estas campañas mediáticas, como son tan intensas y magnifican todo, pudieran provocar que algún revolucionario, que algún hombre o mujer del pueblo, comenzara a sentirse inseguro, porque así son las campañas psicológicas y esta es una campaña psicológica. No, todo el mundo alerta, pero con paso firme con mucha seguridad en lo que estamos haciendo y con la certeza de que la victoria es nuestra hoy, mañana y siempre. Seguridad, aplomo, firmeza, unión, organización, liderazgo y la victoria seguirá siendo nuestra bandera, nuestro camino, nuestro futuro.

La conspiración que está en marcha pretende seguir el mismo libreto de otras conspiraciones contra otros gobiernos en otros países. Ellos pretenden crear pánico en la población con las campañas comunicacionales, pretenden generar disturbios artificiales, pretenden generar caos en las calles, violencia, pretenden bajarle la moral al pueblo bolivariano. Por eso, nosotros cada día debemos tener la moral más alta, no importa las campañas comunicacionales que hagan contra el pueblo. Ante eso, moral y espíritu de batalla y de victoria.

Esta revolución de hoy, es la misma que comenzó Bolívar por allá por el siglo XIX y fue truncada por los traidores, por los que mataron a Sucre y mandaron a echar a Bolívar de aquí. Es la misma revolución de Zamora, que también fue frustrada, esta es la continuación de aquella revolución, de aquel sueño, de aquel esfuerzo que quedó sembrado para siempre en nuestra tierra, en nuestra sangre y en nuestros corazones…”

Qué viva la Revolución del pueblo¡¡

Qué viva el Pueblo Soberano¡¡

Viva la Patria de Bolívar¡¡

Caracas, 10 de abril de 2017

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve