Opinión / JPSUV

1.Dic.2014 / 07:58 am / Haga un comentario

En la Primera Línea

Por: Mervin Maldonado

@MervinMaldonado

Nuestro país cuenta con las principales riquezas del mundo, la fundamental somos su Pueblo, siempre luchador por las causas justas, trabajador, estudioso de cada elemento, de gran corazón colectivo. Esta riqueza principal ha estado acompañada de muchas bondades que nos ha dado la naturaleza, entre ellas una muy fuerte, el petróleo.

Este recurso no renovable, que en el último siglo ha movido al mundo y lo seguirá haciendo por un largo tiempo, se encuentra en una serie de países que aplican los procesos necesarios para transformarlo y generar energía, entre los principales está Venezuela, pero que además, y con suma importancia, es aquí en nuestra tierra donde se encuentran las reservas más grandes de todo el planeta.

Este contexto evidentemente nos coloca como un país apetecible para los grandes poderosos internacionales, quienes quieren dominar esta riqueza, como ya lo hicieron en el pasado en gobiernos entreguistas de derecha, pero que con la llegada de la revolución bolivariana el Comandante Chávez mandó a parar y le devolvió la soberanía petrolera a Venezuela, es decir, el petróleo realmente para el beneficio de todos los venezolanos.

Sin lugar a dudas, la política internacional aplicada por la revolución bolivariana ha hecho reivindicar el valor real de este recurso, y eso ha hecho que los poderosos opresores del mundo ataquen esta situación para que el precio del mismo sea de vaca flaca para beneficiarse ellos. Actualmente pasamos por una situación de estas, donde un conjunto de países con diversas acciones, incluso hasta agrediendo la naturaleza despiadadamente, siguen presionando para bajar los precios mundiales.

Ante ello, los venezolanos, y en especial los jóvenes, tenemos grandes retos, para que logremos un escenario justo frente a todas las adversidades que seguirán generando los poderosos despiadados. En lo estratégico, aunque tengamos nuestras propias preferencias por las diversas áreas del conocimiento, además de ellas, debemos estudiar a fondo el tema petrolero, pues formará parte del día a día durante nuestras vidas, y mientras más culto sea nuestro pueblo, y más contribuyamos en este tema, más rápido avanzaremos en lograr nuestros objetivos. También debemos seguir profundizando y a mayor velocidad la diversificación de la producción nacional en sectores como la agricultura, industrial, turismo, tecnología, entre otras, para generar más recursos por estas vías y equilibrar las cargas de las inversiones y gastos necesarios para el país.

En lo inmediato, y con la seguridad que ha dado el Presidente Nicolás Maduro de que estamos preparados como estado para afrontar estas situaciones sin que se afecte la política social, es decir, que tenemos garantizados los recursos para seguir avanzando en salud, educación, vivienda, alimentación, salarios, misiones sociales, entre muchas otras, nos corresponde a todos, en cada nivel, ser siempre más eficientes en la utilización de los recursos, tanto en el sector público como privados, tanto en lo colectivo como lo individual, conducta que debe mantenerse como filosofía de vida en todos los ámbitos y en cualquier escenario, pues el ahorro en todos los sentidos (tiempo, recursos naturales, servicios, dinero, etc.) siempre será beneficioso para todos, hagamos la prueba desde nuestro hogar y nos daremos cuenta.

Ante cualquier reto, vamos con unidad, lucha, batalla y victoria.

¡Chávez Vive, la Patria Sigue!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve