Opinión / Francisco Rangel Gómez

8.Jun.2015 / 09:46 am / Haga un comentario

DEBATE

Por: Francisco Rangel Gómez

@rangelgomez

El mundo reconoce los grandes aciertos de este proceso de inclusión que ha reivindicado a millones de Compatriotas de esta Patria que bien administrada logró visibilizar los problemas que aquejaban a un Pueblo desasistido durante muchos años, cuando prevalecían los intereses económicos de pocos, donde la inversión social era una ínfima proporción del presupuesto nacional.

‘Pobre’ no solamente era la familia sin acceso a un sistema de salud de primera o acceso a escuelas privadas para formar la educación de los hijos, ‘pobres’ eran las familias que comieron perrarina para poder sobrevivir… una realidad que quisiéramos fuera una exclamación exagerada, es un mal recuerdo que jamás volverá a ocurrir.

La FAO reconoce por segunda vez a Venezuela por los programas que erradicaron el hambre no sólo en nuestro país, sino que desde su experiencia y ejemplo, también contribuye a erradicar el hambre en otros países del mundo… el reconocimiento que nos llena de orgullo: haber bautizado el programa mundial contra el hambre como Hugo Chávez, en homenaje al gran defensor del derecho a la alimentación digna de los Pueblos. También internacionalmente se nos reconoce por vencer el flagelo del analfabetismo, a través de las misiones sociales dirigidas a fortalecer la educación así como miles de escuelas inauguradas y rehabilitadas son parte de la Venezuela que invierte en su Pueblo como primera prioridad.

La Gran Misión Vivienda Venezuela es otro logro de este proceso socialista que a pesar de enfrentar una guerra económica de envergadura, no se detiene en su objetivo de reivindicar a las familias que en décadas de país petrolero jamás tuvieron acceso a una vivienda como hoy. De esta manera nos aproximamos a la vivienda un millón, cumpliendo una meta extraordinaria y asumiendo el compromiso de continuar la construcción masiva de casas dignas.

Nuestro objetivo está claro, seguiremos en la defensa de los derechos de nuestro Pueblo y por eso, este Gobierno Socialista en lugar de engordar las reservas internacionales (como lo hacen las economías que apuestan a su capital y olvidan las necesidades de un Pueblo), optamos por continuar pagando la gran deuda social que tuvo durante años cobrando una pensión paupérrima a nuestros abuelos y a millones de niños en deserción escolar por no tener la oportunidad de acceder a libros o útiles escolares.

Otro hecho inédito es el carácter obrerista del Gobierno Nacional que cree, apoya y reivindica la fuerza laboral; que ha nacionalizado las principales empresas del país para velar por el cumplimiento de los derechos laborales de cada trabajador y resguardar el patrimonio que es de todas y todos los venezolanos; así salvó SIDOR y las empresas del aluminio, empaquetadas y listas para ser entregadas a manos extranjeras, hoy en manos de sus trabajadores, que siguen la lucha constante por equilibrarlas y salir adelante.

Desde la unidad que ha sido nuestra fortaleza a lo largo de estos años de luchas y de victorias, continuamos asumiendo el reto por la defensa de los espacios de poder que deben continuar perteneciendo al Pueblo. La fuerza de esta unidad revolucionaria es la jornada cotidiana que se cumple desde la calle y desde el encuentro cara a cara con nuestro Pueblo, celebrando aciertos y asumiendo con gallardía que aún nos faltan objetivos por cumplir.

Precisamente esa es la única forma de conocer hacia dónde debemos reforzar los alcances de este proceso que, en 16 años, ha roto los esquemas de desigualdad para dar paso a las oportunidades, a la vanguardia de una democracia verdadera, de libertades y desarrollo.

¡Viviremos y venceremos!

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve