Opinión

26.Jun.2021 / 02:14 pm / Haga un comentario

POR: Alfredo Carquez Saavedra

Leopoldo López, Julio Borges, Carlos Vecchio y otros actores de segunda, arriban a Washington apenas horas antes de que se cumplan 200 años de la Batalla de Carabobo, fecha seguramente incómoda para los integrantes de esa delegación enviada por el autojuramentado presidente de la nebulosa república de Narnia.

¡¡Que paradoja!! Mientras todo un país se preparaba para celebrar un acontecimiento que decidió la independencia de Venezuela y del resto de América del Sur, estos señores –subsidiados por la Casa Blanca y algunos socios de la Unión Europea– llegaban postrados ante un imperio en decadencia.

El viaje al norte tuvo como excusa la necesidad de explicar el contenido del “Acuerdo de Salvación Nacional” promovido por Juan Guaidó, iniciativa que, como todo lo suyo, ha resultado un nuevo paquete de consignas publicitarias poco convincentes y difíciles de digerir. Lo cierto es que hubiese sido mucho más barato (para los contribuyentes estadounidenses) si ese asunto hubiese sido tratado utilizando cualquiera de las plataformas digitales que hoy día brinda internet. Pero qué sabroso es volar en primera clase y más cuando quienes pagan las cuentas son otros.

He aquí el propósito de su verdadera misión: solicitar orientación ante la evidente pérdida de rumbo político, mendigar más dinerillo para mantener sus altos niveles de vida y, por no dejar, pedir más sanciones para aleccionar al díscolo y contestón pueblo venezolano y hacerlo volver al redil del patio trasero y del capitalismo occidental.

Para dejar constancia de su antipatriótica gira, López, Borges y Vecchio, quienes no desperdician una cámara, se fotografiaron con republicanos de La Florida: Marco Rubio, Rick Scott, y Mario Díaz. Estos verdaderos cavernícolas de la política respaldaron a Donald Trump mientras disfrutaba de mejores tiempos. Sin embargo, tras su caída, ya ni lo recuerdan. Seguro que así de frágil será su lealtad con Guaidó y sus secuaces.

Dato curioso: Lilita no aparece en las gráficas publicadas. O no pudo montarse en el avión, o no consiguió un buen samaritano en el aeropuerto que le regalara 100 dólares… o ya se corrió la voz sobre los riesgo que acarrea fotearse con la susodicha.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve