Opinión / Jesús Faría

4.Oct.2013 / 11:59 am / 8 Comentarios

La guerra económica desatada por la contrarrevolución tiene como propósito preparar una insurrección contra el gobierno revolucionario. Esta apunta al acaparamiento y encarecimiento de los artículos de primera necesidad, la especulación cambiaria y el sabotaje contra sectores estratégicos para el desarrollo económico.

¿Cual es la tarea de la revolución? Defenderse, esa es la primera tarea de cualquier revolución, y esta defensa pasa por la lucha contra lo que llamamos la “quinta columna”. Como sabemos, este término se refiere al enemigo interno que tiene la revolución.

En ese sentido, la burocracia, la corrupción, la ineficiencia se convierten en caldo de cultivo para los ataques del imperialismo y sus aliados nacionales. Son estas distorsiones terribles en la sociedad venezolana, verdaderos lastres que venimos arrastrando desde décadas, que actúan como poderosos aliados de la burguesía en la guerra económica, sencillamente nos hacen vulnerables a la desestabilización.

Atacando fenómenos como el contrabando de extracción, el cobro de comisiones para permitir abusos, las trabas burocráticas y administrativas, los sabotajes a sectores estratégicos, estaremos dando un paso gigantesco en contra de la política golpista.

Al enemigo fundamental lo tenemos identificado plenamente y conocemos su forma de operar, pero el enemigo interno actúa camuflado, generándonos dificultades tremendas.

Las tareas de cambio contempladas en el Programa de la Patria apuntan en dirección a abolir los entuertos estructurales, pero por ahora aplica la vigilancia revolucionaria y la mayor eficiencia política.

¡Venceremos!

 

Comentarios

4.Oct.2013 12:57 pm
Alejandro E. Noguera (Aragua) dijo:

Cuanta verdad, yo mismo soy testigo en Aragua de burocracia, negligencia, corrupción e ineficiencia, caldo de cultivo para la desestabilización. Dos veces tuve que llamar a Chávez por TV por nuestro problema del fraude inmobiliario y el Lago de Valencia. Fue el único que nos ayudó pero Rafael Isea nos traicionó y no nos indemnizo ni nos reubicó. Hay que estar alerta, pues el imperio quiere crear un foco en guayana. Hay que evitarlo y sancionar severamente todos los abusus que lleven a desestabilizar. Seguir trabajando la unión Latinoamericana. VIVA LA PATRIA GRANDE.

6.Oct.2013 10:44 am
Luis Alberto Del Pozo (Zulia) dijo:

La extraccion de comida y otros productos que escasea en Maracaibo o todo Zulia estan peor q antes fui al mercado mayorista mercamara alla llegan gandolas y gandolas de vivceres cuando uno quiere comprar te dicen q ya esta vendido entponces en los abastos y supermercados no hay y los bachaqueros se llevan todo la guardia y policias estan metidos en el cotrabando comido y combustible yo tengo mucho para informar y colaborar com posibles soluciones mi mnumero 416-5610160

6.Oct.2013 07:31 pm
Jaime Aravena Pino (Carabobo) dijo:

Compañeros: La guerra económica está en todos los frente no sólo alimentario.
Ej. Tintas para impresoras ,en el año tenémos un alza de 300%
Alimentos para aves ,perros y Gatos un alza de 20%
Teléfonos celulares hasta del 500%
Repuesto de carros 300%
Soluciones que creo se deben seguir:;
En caso de las importaciones verificar al importador cuando vendió y a que precio a quién.
a su vez éste comprador si es un mayorista a quienes vendió y precios y por último el co-
merciante final en cuanto compró y a su vez en cuanto vendió y así en todos los rubros
Alimentos,etc. Presos los expeculadores y eliminar pasaportes a los vende patrias en el exterior.
CHavez VIVE!

6.Oct.2013 09:49 pm
AGNEDIS LARA (Monagas) dijo:

CARIPE NO ESCAPA DE ESTA REALIDAD ,EXISTEN LOS TRAICIONEROS DE CHAVEZ QUE ESTÁN AYUNDANDO A LA DESESTABILIZACIÓN CON ESA CANTIDAD DE ELEMENTOS QUE ESTAS NOMBRANDO QUE PERJUDICAN LA REVOLUCIÓN,NO PODEMOS CONTINUAR ASÍ LOS MISMOS QUE DICEN SER CHAVISTAS COLABORAN CON EL ACAPARAMIENTO ,COMPRAS NERVIOSAS CONTRABANDO ENTRE OTRAS.EL PUEBLO DEBE IR A LA VANGUARDIA EN CONTRA DE ESTOS QUINTACOLUMNISTAS. LA LUCHA DEBE SER MAS PROFUNDA.VIVA EL ETERNO CHÁVEZ…

7.Oct.2013 12:28 am
Cristina sifontes (Anzoátegui) dijo:

Que nuestro Padre eterno;Jesus de Nazareth nos ilumine y permita que las enseñanzas dadas a todos los Venezolanos por nuestro Comandante Eterno «Hugo Rafael Chavez Frias». Se manifiesten en cada uno de nosotros ,para que con mucha gallardia y patriotismo defendamos la Patria heredada de nuestro Libertador Simon Bolivar.¡Viva Chavez ,Viva Bolivar y Viva el Pueblo heroico Antiimperialista de Venezuela.

7.Oct.2013 07:17 pm
LEONER LOPEZ (Trujillo) dijo:

Estimado, JESÚS FARÍA., Que tan oportuno y puntual comentario de opinión es cierto, el enemigo interno actúa camuflado, generándonos dificultades tremendas. esto es lo que ocurre en trujillo dirigentes que pudiendo llamar a la unidad y apoyar al que hizo el trabajo que no hicieron y que sabotean y obstruyen el avance de la construcción del socialismo del siglo 21. Las tareas de cambio contempladas en el Programa de la Patria apuntan en dirección a abolir los entuertos estructurales, pero por ahora aplica la vigilancia revolucionaria y la mayor eficiencia política y el buroc político nacional y regional deben aplicar las 3/R, la evaluación sincera de los candidatos y en especial las estructuras municipales quien este haciendo el verdadero trabajo todo nuestro apoyo, quien no nuestro rechazo, 1 caso el M.B. Escuque si perdemos no es por el divicionismo «No», es por terquedad y necedad lo mas sensato es escuchar al Pueblo., echemos un vistazo. GAVIDIA ES LA OPCIÓN, VIVIREMOS Y VENCEREMOS

8.Oct.2013 12:05 pm
Eduardo Guarapo (Miranda) dijo:

¡SALUDOS, COMPATRIOTAS! VEAMOS CUÁLES SON LAS CONDICIONES QUE, SEGÚN LENIN, SON INDISPENSABLES PARA QUE TRIUNFE UNA REVOLUCIÓN SOCIAL: 1. QUE EXISTA UNA CRÍTICA SITUACIÓN ECONÓMICA. 2. QUE LAS FUERZAS DEL ENEMIGO ESTÉN DIVIDIDAS. 3. QUE LAS FUERZAS REVOLUCIONARIAS ESTÉN UNIDAS. AHORA VEAMOS LO QUE LE PASÓ AL GOBIERNO DE ALLENDE: 1. EEUU, LOS MEDIOS, EL EMPRESARIADO Y LAS FUERZAS FASCISTAS CREARON UNA TERRIBLE CRISIS ECONÓMICA Y SOCIAL EN CHILE. 2. LOS PARTIDOS DE LA UNIDAD POPULAR ANDABAN CASI CONFRONTADOS. 3. EEUU OBLIGÓ A LOS PARTIDOS DE LA DERECHA A UNIRSE CONTRA ALLENDE. ¿Y QUÉ SUCEDE EN VENEZUELA EN ESTE MOMENTO? 1. ¿QUÉ BUSCAN FEDECÁMARAS Y LA DERECHA FASCISTA CON LA GUERRA ECONÓMICA? 2. ¿POR QUÉ LA DERECHA Y SUS MEDIOS DESCALIFICAN A LOS DIRIGENTES REVOLUCIONARIOS Y LANZAN RUMORES DE SUPUESTOS ENFRENTAMIENTOS ENTRE ELLOS? 3. ¿POR QUÉ LOS GRINGOS Y FEDECÁMARAS OBLIGAN A LOS PARTIDOS DE LA DERECHA A LUCHAR UNIDOS CONTRA LA REVOLUCIÓN? ¡ATENTOS, COMPATRIOTAS!

8.Oct.2013 09:47 pm
Heidy Rangel (Mérida) dijo:

Es necesario organizarse y exigir factura del producto q se adquiere en bodegas y abastos de esta forma controlaremos el precio justo de los alimentos, en caso contrario aceptamos la especulación de forma pasiva.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve