Opinión

26.Oct.2014 / 06:46 pm / Haga un comentario

Grito llanero

Pedro Gerardo Nieves

Cuando se publiquen estas líneas, el gobernador de Barinas Adán Chávez Frías, habrá arribado a más de 100.000 seguidores en la red social twitter por obra y gracia de una marejada de compatriotas que entienden el Legado de Chávez y abren trinchera en el desigual terreno de internet. Fresca en la memoria y en el corazón está la ribazón de conciencias que entronizó a nuestro Comandante Eterno como líder mundial indiscutible en internet y las redes sociales.

También, un reciente estudio realizado por la firma de relaciones públicas estadounidense Burston-Marsteller encontró que nuestro Presidente Obrero, Nicolás Maduro, es un líder político mundialmente influyente en la red social Twitter, al medir el número de veces que sus trinos son retuiteados en dicha red social.

Adán, legatario de su hermano, es heredero del Chávez comunicador y disposicionero que con una visión estratégica profunda percibió a la comunicación como elemento determinante en la arquitectura de una correlación de fuerzas favorables a los pueblos que quieren liberarse del yugo opresor del imperialismo. Así, es Adán tuitero, muralista, radialista, locutor, presentador, dibujante, guerrillero comunicacional y, sobre todo, hombre de ideas y creatividad prestas para el ejercicio del combate ideopolítico y la construcción de una nueva sociedad.

Libramos, con nuestro liderazgo a la vanguardia, un combate en la calle palmo a palmo, cuadra a cuadra, casa a casa y; en los cerebros, el combate se libra neurona a neurona, dentrita a dendrita hasta penetrar en cada mente con iluminación y el esclarecimiento logrando así la elevación de nuestros niveles de conciencia.

No es Adán, en modo alguno, complaciente con la necesaria autocrítica que debemos hacer como proceso político a cierta timidez comunicacional que nos impide todavía abatir el centenario y hegemónico dominio de los aparatos de comunicación imperial, en el cual son diestros y siniestros. De hecho, concentra el gobernador su operación discursiva en recordarnos como tarea prioritaria en la batalla de las ideas el permanente rescate de nuestra memoria histórica, la cual muchas veces ha sufrido tentativas de asalto, secuestro y tergiversación.

Es obvio, lamentablemente. El llanto y crujir de dientes que padeció la adolorida Venezuela durante los nefastos gobiernos de la derecha, en todas sus manifestaciones y mimetismos, es un dedo acusador, un testigo ensordecedor del crimen lesa Patria cometido por un liderazgo adecopeyano que siempre masacró a su pueblo por la violencia, la opresión, el hambre y la miseria. Ni se diga hoy con los embates guarimberos y asesinos que han pretendido sus cachorros de Primero Justicia, Voluntad Popular y demás agrupaciones fascistas.

Nos explica Adán, textualmente: “… la oposición, sigue engañando, sigue manipulando, a estos sectores que a menudo se declaran “indiferentes”, “apolíticos”, los llamados “ni ni”. Hasta ellos hay que llegar, recordarles cómo era el país antes de la Revolución Bolivariana. Debemos, como nos decía Chávez, aplicar la máxima de “fortalecer la conciencia donde ya existe y formar conciencia del deber social donde aún no existe”; y de esta manera, quitarle la venda de los ojos a estos y estas compatriotas que siendo como nosotros, apoyan a la oposición, a la burguesía, a una clase social que atenta contra los intereses de los sectores populares. Evitar que esa parte del pueblo continúe en una “nebulosa” política, en una contradicción ideológica y cultural, forma parte de nuestro deber como revolucionarios y revolucionarias”.

Por eso nunca serán pocos los esfuerzos y los medios que dispongamos para hacer valer la verdad del pueblo por encima de la mentira de la oligarquía.

En Barinas, esa magistral acumulación de fuerzas morales, políticas e ideológicas que constituyen las APC en sus niveles estadal, municipal, parroquial y UbChs, consiguen en el gobernador-comunicador Adán Chávez las luces, el comando y el apoyo para desplegarse en todas las territorialidades y en todos los medios de comunicación con la verdad de los logros de la Revolución Bolivariana, Socialista y Chavista y librar combate contra las mentiras, calumnias y falacias que pretende instalar en las masas el influjo perverso del enemigo estratégico y sus lacayos nacionales.

Todavía retumba en la Patria el creativo e imperativo grito de nuestro Comandante Eterno: Volverá Capulina, Rin Tin Tín y Tintán, pero adecos y copeyanos (y sus nuevos clones) esos…¡NO VOLVERÁN!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve