Opinión / Francisco Rangel Gómez

19.Oct.2014 / 07:13 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Desde este proceso político de espíritu socialista que en quince años ha procurado el buen vivir y la felicidad de un Pueblo, antes invisibley de problemas acrecentados a través del tiempo, nuevamente asumimos la responsabilidad de los que gobernaron y no trabajaron por el Pueblo que confió su voto y su esperanza en quienes solamente dejaron el recuerdo de promesas incumplidas.

Después de 30 años de abandono y desidia, un Gobierno responsable nuevamente da la cara a un verdadero problema que afecta a Ciudad Guayana…ya son tres años de trabajo continuo por mejorar y atender de manera integral a la comunidad de Cambalache;hoy nos unimos al sentir de la población que decidió no seguir siendo el vertedero de desechos sólidos de una ciudad, con plena conciencia que desde el año 1997la CVG asignó recursos a la Alcaldía para hacer nuevo vertedero,esperan la solución: un nuevo relleno sanitario en el sector Las Margaritas.

Cambalache es otra de las grandes preocupaciones de este Gobierno, otra herencia nefasta que asumimos con gallardía, que no hemos abandonado y ahora vamos con fuerza por la erradicación definitiva del basurero que acumuló tantos problemas a una comunidad donde a diario se sufre la acción irresponsable de quienes permitieron su crecimiento ilegal; gobiernos ineficaces abandonaron el proyecto que señaló un nuevo sector como relleno sanitario, alejado de la ciudad para disminuir el impacto sobre comunidades, con tratamientos científicos necesarios.

El traslado del vertedero Basura a un verdadero Relleno Sanitario para Ciudad Guayana es un compromiso asumido por el Presidente Maduro desde el Gobierno de Calle, del que ya en Bolívar se cuentan tres grandes jornadas, en donde ministros y viceministros han venido a dar respuesta oportuna a nuestro Pueblo, a recibir proyectos y ejecutar acciones en distintos ámbitos y en todo el estado Bolívar.

Para hablar y generar matrices de opinión es importante tener MORAL, por eso esta gestión de Gobierno Regional ha encabezado junto al Ministerio del Poder Popular para el Ambiente una campaña que ha resarcido la desidia en la que estuvo sumida la comunidad de Cambalache, atendiendo a los niños y niñas a través del mejoramiento a su escuela, a través de la Gran Misión Vivienda que también consolida viviendas en el sector, además asumimos el compromiso de construir un centro de educación inicial y seguiremos consolidando la cultura a través de los talleres de formación continua que lleva adelante la secretaría de cultura.

Es la voluntad política expresada en las Bases de Misiones que también llegaron a Cambalache, son las asambleas con el Poder Popular que nos permiten salir adelante, rompiendo la costumbre malsana de politiqueros que durante años evadieron sus responsabilidades, hoy asumidas en revolución.

Así tenemos la certeza que Cambalache dejará de ser un desastre ambiental en la ciudad con más potencial de Venezuela. Seguimos resolviendo entuertos de 100 años de país petrolero que debe aun superar muchas crisis, el despertar de la conciencia del Pueblo fue el primer y más importante paso consolidado.

¡Viviremos y venceremos!

 @rangelgomez 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve