Luis Figueroa / Opinión

27.Feb.2015 / 09:32 am / Haga un comentario

Febrero en Nuestra Venezuela Chavista y Bolivariana es referencia de Pueblo Rebelde, Irreverente, Levantisco, Constructor de Futuro. Pueblo combatiente contra la injusticia, la desigualdad y la explotación.

Batalla de la Victoria como máxima expresión de Compromiso y Sacrificio de Juventud por la Patria 12 Febrero 1814, Nacimiento de Ezequiel Zamora “General de Hombres Libres”, Nacimiento del Gran Mariscal de Ayacucho Antonio José de Sucre. Febrero de la Guerra Federal. Revuelta de Pueblo contra el Paquete Neoliberal de CAP el 27 de Febrero de 1989, Rebelión Cívico-Militar del 4 de Febrero de 1992, Inicio del Gobierno Bolivariano de Chávez en 1999.

Sin duda Febrero tiene signo de Pueblo, como todo el año en todos los espacios de nuestra Patria. Elemento de comprensión política, social e histórica que por lo visto no son comprendidos por los actores de la derecha política y sus amos…la rancia aristocracia goda y amarilla.

Febrero de 2015 desde su inicio ha sido mes de Pueblo movilizado, mes de Batalla Ideológica y Política en defensa del modelo impulsado por la Revolución, mes de lucha contra la guerra económico, mes de reivindicación de nuestros Héroes y Mártires. Pero con objetivos desquiciados hemos visto el despliegue de una campaña golpista y desestabilizadora, articuladora de operaciones psicológicas, campañas mediáticas, conspiraciones internacionales dirigida desde Washington, Bogotá y Madrid. Con engaños, medias verdades prepararon planes inmorales, sangrientos de Matanza y Magnicidio… no subestimamos el tamaño de la conspiración, ni de la magnitud de recursos que el imperialismo a puesto al servicio de esta ofensiva.

Nos preguntamos en que libro leen sus ideólogos y asesores, cual es la fuente de conceptos y conocimientos de planes retrógrados, de corte fascista y desfasado.

I

Toda Acción y genera una Reacción, 3ra Ley de Newton

“ por cada fuerza que actúa sobre un cuerpo (empuje), este realiza una fuerza de igual intensidad, pero de sentido contrario sobre el cuerpo que la produjo.”

Esta Ley de la Física se aplica a los más diversos campos de la vida, en el ámbito la acción social y política de los pueblos no puede haber dudas de su vigencia. Ante cualquier acción de un sector minoritario de la Sociedad, que decida obviar el sentir y anhelos de las mayorías tendrá respuesta en sentido contrario por parte de la sociedad.

Quien asuma acciones, operaciones, planes que buscan afectar el sentido de calma, tranquilidad, esperanzas y futuro que percibe la Mayoría de la Población buscando alterar el normal desarrollo de la Nación debe asumir la responsabilidad de sus acciones ante el desenmascaramiento y la respuesta de un Pueblo que Construye Paz y Socialismo… quien conspira asume sus responsabilidades, no se esconde ni mimetiza, no escenifica un drama cuando la LEY le exige que respuestas.

II

De Pronunciamientos y Conspiraciones

Haciendo apuntes del último Acuerdo de Transición “Falaz”, pudiéramos resaltar los contenidos resaltantes como desestabilizador, restaurador y engañoso.

1ro. Anuncia el “ineludible derrumbe del régimen desborde los cauces de la paz y la constitucionalidad y hacer que la transición, es decir, el paso del sistema superado a uno nuevo”…es efectivamente una amenaza velada y promotor de acciones magnicidas.

2do. Exige ” liberar a los presos políticos, facilitar el inmediato retorno de los exiliados y solicitar del sistema judicial la apertura de los procesos a que haya lugar para el castigo de delitos graves cometidos al amparo del poder gubernamental”… donde quedan los 11 asesinatos de Abril 2013, donde quedan los 43 fallecidos 2014, donde quedan los promotores del Paro Petrolero, conspiradores y golpistas 2002.

3ro. “Plantean restablecer el abastecimiento normal de alimentos y otros bienes de consumo esencial de las familias y los suministros de repuestos e insumos que impiden la operación de las cadenas de distribución”… si depende de ellos y su deseo el restablecimiento del normal abastecimiento, hay tenemos los responsables de la actual escasez.

4to. “corregir las fallas de los servicios públicos fundamentales en todo el país, con especial prioridad en los de electricidad, agua, saneamiento, gas doméstico y transporte público.”… esto lo prometen los incapaces en las gestiones municipales de hoy y los privatizadores de ayer.

5to. “proponen como parte de la agenda económica recuperar la capacidad operativa y elevar la producción de la industria petrolera”…el retorno de la meritocracia de PDVSA, vuelta atrás al secuestro de la riqueza nacional por pocos, la eliminación de los planes Caribeños de Desarrollo de “Petrocaribe”, volver al desequilibrio en la distribución de la renta aumentando la pobreza entre ricos y pobres.

6to. “Desacelerar el proceso inflacionario actual, asumir una política cambiaria que promueva la producción nacional y, en general, corregir los desequilibrios macroeconómicos” … la vuelta de la Propuesta Neoliberal de Gobierno, por la que tantos Venezolanos perdieron las vida en los días del Caracazo, de la Revuelta Popular del 27 y 28 de Febrero 1989.

III

Nuestros Retos

Defender el Proyecto Patrio, sus Símbolos, nuestra Soberanía ante la Presión de Potencias Extranjeras Injerencistas, levantar con dignidad nuestras bandera, la frente digna de Pueblo Revolucionario.

Desplegar nuestro mayor esfuerzo educativo, político amoroso por llegar a todos los espacios sociales, a desmontar la matrices de guerra psicológica, educar para la paz y la construcción de socialismo.

Impulsar la UNIDAD de PUEBLO, de sus VANGUARDIAS, desplegar en todos los campos, barrios y poblados la inteligencia social que ubique a los peligros que atentan contra el futuro.

Con Valentía acompañar al despliegue del Gobierno Revolucionario Acompañar el discurso Antiimperialista del Proyecto Libertario de Bolívar y Chávez. Acompañar en todos los escenarios a nuestro Presidente Nicolás Maduro.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve