Opinión

5.May.2019 / 12:45 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

Son muchos los mecanismos que hemos planteado para poder dar un salto adelante en la revolución, por ello se han implementado sistemas de participación que impulsen los retos por asumir; las mesas de trabajo, reuniones de equipos, reflexiones internas, las 3R, Golpe de Timón han sido algunas de ellas, sin embargo es necesario seguir profundizando y eso amerita incorporar otros actores.

Entrar en un proceso de resilencia es imperante, por ello partir de la reflexión  individual y colectiva nos lleva a la necesaria autocrítica en aras de hacer irreversible la revolución,  estamos con la ineludible tarea de afianzar el modelo político, económico y social que nos delegó el comandante Chávez, en estos momentos es necesario que todos nos sumemos, entendiendo que no hay otro camino, es fundamental aportar  nuestro granito de arena, no es conformismo, es compromiso por nuestros hijos y sus hijos, se trata de la transformación y aniquilación del nuevo orden mundial que nos quiere arrodillar, saquear nuestros recursos, asfixiar y convencernos a la fuerza de que nuestro modelo es inviable. Es es meritorio entender que el camino no es fácil y que el mismo sistema se encargará de depurar a los que conspiren contra el legado,  el llamado que hace nuestro Presidente es sumamente importante y es nuestro deber como patriotas atender por el bien de la Patria y construir con ideas lo que la derecha y sus seguidores pretenden arrebatarnos con bombas y balas.

En primer momento felicitando la sabiduría  Y desprendimiento de nuestro comandante Obrero Nicolás Maduro por tan noble iniciativa, al heroico pueblo que ha resistido este bestial ataque económico afectando lo más sensible que es la alimentación y la salud, del mismo modo a nuestras estructura políticas por su lealtad en tiempos difíciles donde es necesario defender a la patria de los más viles intereses imperiales. Es loable como nuestra militancia esta fielmente resistiendo a todo el embate, blindándonos de los ataques con una coraza de valor e hidalguía en los verdaderos momentos donde la patria necesita de sus verdaderos hijos que la aman.

En el marco de la democracia participativa y protagónica que nos lego nuestro amado Comandante Chávez. Es necesario profundizar el mecanismo de consulta y validarlo mediante el poderoso Sistema Patria como ya se ha manifestado, por ello ampliar este llamado aplicando una forma de  medición y tomando una muestra representativa en base a los 18 millones de usuarios según declaraciones de nuestro ministro Aristóbulo Isturi

Vicepresidente de Área Social, seria interesante y oportuno,  incorporar un método como complemento de estudio sería muy pertinente, en aras de incorporar al debate a los que no están en las estructuras  por diversas razones, su opinión  es importante, periodistas, médicos, agrónomos, profesores, investigadores, internacionalistas que sumado a las bases que hacen vida activa en las estructuras convocadas conformarían una solida propuesta derivada de un estudio integral.

 Es momento de valernos de todos los dispositivos de participación que existen, acudamos a la dialéctica como elemento de persuasión y debate para llegar a realidad concreta de los hechos y corregir lo que deba ser corregido asumiendo las desviaciones y aplicando los correctivos pertinentes en aras de mejorar generando las trasformaciones que se ameriten.

Debemos comprender que antes inminentes ataques nos ha tocado improvisar algunos métodos para resistir, sin embargo hemos demostrado liderazgo e ingenio en las acciones y decisiones que hemos emprendido a pesar de las desviaciones y un ataque inminente promovido por la derecha terrorista que nos acosa por el solo hecho der querer y promover la igualdad y la justicia social planteada en plan de la patria 2019-2025.

En fin estamos en un proceso de construcción que es atacado inclusive antes de nacer y no podemos rendirnos cuando las cosas se ponen difíciles como lo han hecho los que evidentemente están enajenando nuestra patria promoviendo una guerra desconociendo las implicaciones de la misma para toda la región.

Es hora de evocar a nuestra gesta histórica y asumir  los que amamos  la patria y la sentimos en las vísceras tal como lo recordó nuestro comandante Chávez rememorando augusto mijares en su última proclama.

 

Unidad Lucha Batalla y Victoria

 

¡Viviremos y Venceremos!

Renny peña

Militante Partido Socialista Unido de Venezuela

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve