Opinión / Roberto Malaver

6.Jun.2016 / 04:55 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Nunca imaginó el fotógrafo Juan Nepomuceno Montiel que, sin quererlo, al entrar en una de las tantas oficinas de la Organización de Estados Americanos -OEA- se encontraría con una agenda donde se leía claramente Diario íntimo de Almagro. Allí, desde el 27 de mayo de 2016 y hasta el 5 de junio de 2016 estaban unas anotaciones hechas por el hombre más comentado en esos momentos. El fotógrafo colocó el Diario de frente y le tomó una fotografía, después lo puso de perfil y le tomó otra para no perder la costumbre. “Ya lo tengo de frente y de perfil, ahora a leerlo”. -Se dijo Nepomuceno Montiel. Y así comenzó su tarea en una plaza en Washington, cerca de la sede del organismo internacional.

27-5-2016

Debo decirlo: Me estoy volviendo loco con las presiones. Desde España me llama Felipe González y me pregunta por la carta. Desde Colombia recibo llamadas diarias de Álvaro Uribe preguntándome si ya tomé la decisión de aplicar la carta. Y he recibido varias veces a la señora Tintori, que pareciera que vive en Washington, y siempre sus visitas son para decirme que el pueblo está esperando por mi decisión para aplicar la carta. También recibí una delegación de diputados donde un tal Luis Florido me entregó la solicitud de la Asamblea Nacional: “Aplique, Dr. Aplique para que pase a la historia. Y aquí está lo que le envía nuestro Jefe Supremo Ramos Allup” Y me entregó la réplica de un motorcito. Este diputado habla con uno como que uno lo conociera de toda la vida. Pero no son solo los visitantes, también cada vez que leo los medios me encuentro con columnistas que me piden la carta. Editoriales donde se dirigen directamente a mí pidiéndome que pase a la historia aplicando la carta. Y de Obama mejor no escribo nada. Hasta que me decidí y escribí 132 páginas  y se las envié al Presidente del Consejo de Seguridad de la OEA para que llame al  aplique de la carta.

28-5-2016

Alboroto internacional. Dejé de leer el twitter porque allí me decían de todo. Quien siempre me llama es mi amigo el Pepe, pero le digo a la secretaria que le diga que no estoy, que estoy con Obama. Me da pena hablar con Pepe después de lo que me dijo.

29-5-2016

No estoy para nadie.

30-5-2016

Miro mi twitter y me encuentro con un montón de felicitaciones, seguro que esos son todos los robots que la oposición usa para posicionar sus etiquetas.

31-5-2016.

Todo está listo para discutir lo de la carta mañana.

1-6-2016

Dios mío. Dios mío. Todo se derrumbó. Aprobaron la continuación del diálogo que propuso Ernesto Samper, el presidente de Unasur. Allí están los expresidentes Zapatero, Fernández y Torrijos.  Unasur le ganó a la OEA.

2-6-2016

Se me vino el mundo encima.

3-6-2016

No me queda más que insistir con la aplicación de la carta, porque mis amigos no me lo van a perdonar nunca.

4-6-2016

Siento que me estoy quedando solo. De vez en cuando prendo el motorcito que me envió de regalo Ramos Allup para verlo cómo arranca por la sala.

5-6-2016

Dios mío. Dios mío. Dios mío.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve