Eduardo Piñate

19.May.2019 / 10:07 am / Haga un comentario

embajada

Por: Eduardo Piñate R.

El desalojo de los cuatro compañeros estadounidenses que defendían nuestra embajada en Washington, por la policía de ese país, constituye más que una violación de las normas del derecho internacional público, una aberración jurídica y política y una salvajada -si cabe el término- moral. Contrasta la cobardía, el odio y la indignidad del gobierno de Donald Trump y sus lacayos locales, con la inmensa estatura moral, valentía y dignidad del colectivo de organizaciones de EEUU que defendieron nuestra embajada, es decir, nuestro territorio, del fascismo.

También la defensa de nuestra embajada en los EEUU está evidenciando que el movimiento mundial de solidaridad con la Revolución Bolivariana y el pueblo venezolano, está creciendo y pasando de las declaraciones a las acciones concretas en defensa de nuestra Patria. Hoy, varias embajadas de Venezuela en el mundo (la de Costa Rica, por ejemplo) están siendo acosadas por la contrarrevolución y están siendo defendidas por hombres y mujeres que integran diversas organizaciones de esos países, solidarios con nuestra causa.

Creo que fue José Martí quién dijo que “la solidaridad es la ternura de los pueblos” y si de algo están llenos esos hermanos y hermanas que defienden nuestro territorio en el exterior sin haber nacido aquí, es que están llenos de amor por Venezuela y nuestra revolución, por nuestro pueblo, por Chávez y por Nicolás. Que son más venezolanos que la canalla indigna de llevar ese título y pretende destruir la Patria para entregarla al imperialismo.

Esa solidaridad nos la ganamos como pueblo con nuestra resistencia, con nuestra lucha, con el ejemplo que emana de esta tierra en rebelión antiimperialista y anticapitalista. Nos la ganamos con Chávez y nos la seguimos ganando con Nicolás Maduro en la punta de vanguardia. Y nos la ganamos porque defendemos la dignidad y la vida con justicia en el mundo. Seguimos venciendo.

Caracas, 18 de mayo de 2019

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve