Opinión

29.Jun.2018 / 03:27 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

Por: Rafael Rosales Benítez

 “Hoy al volver a Carabobo queremos rendir tributo los héroes y heroínas de la gesta emancipadora quienes se enfrentaron al imperio más poderoso del momento para darnos la independencia, la soberanía y la libertad (…) aquí en esta sabana lo que se respira es honor, lo que se respira es valentía, aquí lo que se respira es Patria.”

Estas palabras formaron parte de la intervención donde el Comandante de la 41 Brigada Blindada el General de Brigada José Antonio Murga Baptista solicitó autorización al Presidente de la República Nicolás Maduro para iniciar el desfile conmemorativo del 197 aniversario de la Batalla de Carabobo.

En su respuesta al General Murga Baptista el Presidente Maduro reflexionó:

“Venezuela es una patria especial llena de historia de rebeldía. Ayer en rebeldía contra el imperio español y hoy en rebeldía contra el imperialismo norteamericano y las oligarquías latinoamericanas, llámense como se llamen no podrán con Venezuela (…) es mucha la historia que defendemos, es muy grande la historia que está por construir”

El 24 de Junio de 2012 el Comandante Hugo Chávez leyó extractos de la obra de César Rengifo “Esa espiga sembrada en Carabobo:

 “Mañana sereís invictos en Carabobo, hay que seguirla repitiendo, venezolanos y venezolanas de todas las edades y, en especial, ustedes jóvenes venezolanos”.

Al igual que el Comandante Chávez, el Presidente Maduro ve en nuestra gloriosa historia una fuente de la que permanentemente tenemos que beber y alimentarnos, para fortalecer, desde las razones de las luchas de nuestras libertadoras y libertadores en el pasado, las convicciones que determinen nuestro combate en el presente. Que las victorias escritas a sangre y fuego por Bolívar y quienes combatieron bajo su liderazgo, sean estímulo moral que nos impulse a alcanzar nuevas y permanentes victorias en el presente y de cara al futuro.

Cada aniversario de la Batalla de Carabobo, tiene creciente y trascendente significado para quienes aportamos con creencia y acción en el avance de la Revolución Bolivariana para la construcción del Socialismo Bolivariano. Las motivaciones para luchar y vencer siguen siendo las mismas que hacen casi 200 años: autodeterminación, soberanía e independencia.

Decía César Rengifo: “será tuya la patria si guardas en tu pecho la luz de Carabobo y el rayo de Bolívar como hoy ha comenzado”.

Hoy podemos decir, será de todas y todos quienes ya nacieron y nacerán, la patria, si mantenemos viva, como hoy sigue en la Revolución Bolivariana, la luz de la libertad que brilló en Carabobo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve