Opinión

25.Jun.2016 / 05:32 am / Haga un comentario

Por: Franklin Ramírez H.

 

Primer Misil.

 ¿Recolección de firmas del proceso revocatorio, el fracaso más connotado de la MUD?

La presencia de la microscópica corporación, creada con el único fin de tratar de resolver sus diferencias en un espacio de discusión, donde los actores que tienen las desacuerdos no asisten (¿) y lejos de resolver conflictos, los apremios se profundizan la candidatura de María Machado da una patada a las intenciones de unificar, la desconfianza entre sus voceros es cada vez más notoria, en el proceso de validación de firmas ante el CNE, no dejaron de hacer evidentes las diferencias entre los actores Pj, VP, y un novel actor que reclama su espacio Vente Venezuela, las discusiones entre ellos en frente de la ciudadanía se convirtió en común, y hasta para la instalación de toldos en frente de los puntos de automatización de  todo el país las disconformidades entre los dirigentes opositores fueron el común denominador. La Chamuscada de Leopoldo no es considerada dice VP, pero la experiencia y la triquiñuela la tienen los dirigentes del partido blanco, los dólares se los entregan a los cuadros medios de PJ, y los copeyanos pujan por hacer presencia en un escenario complejo en donde ninguno se puede presentar como el líder. Por más que financian intentos de estallidos sociales no cuaja, la ausencia total de una relación orgánica con los sectores populares, coloca a la MUD en una encrucijada continuar en su aventura “Golpista” o presentar un proyecto serio y responsable para conquistar los espacios a votos, como se hace en Democracia. Las vocerías internacionales que pretendían aupar estados de intranquilidad se deslegitiman cada vez más, caso Almagro a pesar de haber efectuado todos los lobbies posibles en la OEA fue derrotado en democracia, Delcy nuestra joven Canciller derrotó en su patio al nefasto personaje y además perdió toda la legitimidad en ese cuerpo que dejó claro cree en la Democracia y autodeterminación de los pueblos. Es decir los conflictos internos desmoronan a la Mud.

Segundo Misil.

¡Otra vez Capriles en el Banquillo!

Una movilización cargada de verdad, en donde el pueblo de Miranda reclamó la total ausencia de un gobernador invisible que tiene más de 2 años sin visitar su oficina de despacho. Donde las circunstancias internas del PJ, lo hacen aún más vulnerable en reciente reunión efectuada en un  reconocido Centro Comercial del Municipio Sucre, Carlos Ocariz indicó que su candidatura a la Gobernación del estado Miranda, no será frustrada esta vez, por ningún incapaz cargado de paja en alguna parte de su cuerpo. Ellos son amarillos y se entienden.

Tercer Misil.

Un nefasto personaje nómina del departamento de estado Norteamericano Secretario General de la OEA, insiste con vehemencia en la  convocatoria a un proceso de intervención a Venezuela, comenzando por la aplicación de una Carta Interamericana y una serie de actuaciones posteriores para lograr controlar, una de las principales reservas de petróleo del mundo y de iguales condiciones en oro, gas así como coltán. Extrañamente  el pasado lunes, se suscitó una protesta pacífica de maestros en Oaxaca México, rechazando una reforma Educativa que dilapida sus legítimas reivindicaciones, fueron reprimidos salvajemente, resultando asesinados luego de una emboscada a punta de fusil 8 personas, más de cien heridos. Señor Almagro al parecer su mirada solo se vuelve hacia los países democráticos, ¿usted responsablemente  no tiene la intención de opinar sobre los sucesos de México? Insistimos se le notan las costuras, presionando un referéndum inalcanzable este año y haciendo silencio ante lo evidente.

Cuarto Misil.

Un revolucionario debe ser una reserva moral, de no serlo representa una debilidad para su movimiento, la única forma de influir en la masa consciente, es tener claro el momento político, observar los desafíos con claridad y saber los tropiezos que pudiesen influir. Todo esto siempre lo tuvo claro Fabricio Ojeda, cuadro comprometido recio, profesional, dirigente nacional de la FALN hace 50 años fue asesinado por el Servicio De Inteligencia de Las Fuerzas Armadas, el 21 de Junio de 1966 en el Gobierno Adeco de Raúl Leoni, el dirigente contaba apenas con 38 años. Fabricio es víctima del pacto de Punto Fijo, encabezado por Rómulo, Jovito y Caldera, la renuncia de Fabricio al Congreso de la República es una cita obligada, para todo revolucionario Venezolano, un texto cargado de ética, principios y una altísima moral, necesaria refrescar en los actuales momentos, el Comandante del Frente José Antonio Páez estaba sentenciado a 18 años de prisión, pero su discurso su magnética presencia no le convenía a  los esbirros de la derecha, hoy cuando se cumple un año más de su asesinato, Honor y Gloria al combatiente por las causas justas, necesitamos muchos Fabricios capaces de calificar los períodos, suficientemente críticos, suficientemente leales a la revolución.

Quinto Misil.

Hace 2 entregas le escribimos acerca de la responsabilidad de Voluntad Popular en saqueos organizados, de manera sistemática y sin relación orgánica, con los sectores populares, Pero el descaro de esta organización no tiene límites fueron interceptados 2 individuos con 2 millones de Bs los ciudadanos Francisco Márquez y Gabriel San Miguel, se encontraban en un camión 350 rumbo a Apartaderos Edo Cojedes, a su vez cerca de 1 millón de volantes que solicitaban la libertad del Ex Alcalde De Chacao Leopoldo López, el plan de crear zozobra en Venezuela permanece, sus actores en Caracas y el Estado Miranda están muy activos las reuniones entre ellos y agentes extranjeros se evidencia al observar el nivel de financiamiento. Hasta la hora ningún actor nacional de VP se ha pronunciado, a pesar de que el primero es el Director del despacho del Alcalde del Hatillo Smolansky y el segundo un contratista de confianza de dicha gestión, es decir una segura fuente de financiamiento para la zozobra y la intranquilidad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve