Opinión

25.May.2018 / 01:25 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Desde que partiste a otro plano, fue grande el vacío que nos dejaste en el alma. Nos dolió grandemente ya no poder contar con tus consejos, con tu “Aló Presidente” y con tus pedagógicos mensajes, que en el trascurrir del tiempo se volvieron letra viva convirtiendo tu pensamiento en la más fuerte convicción ideológica del pueblo.

Aprendimos tanto, que nos enseñaste a desaprender para volver a aprender que somos dueños de un sueño que nos legaron nuestros libertadores; y que estábamos obligados a defender a costa de cualquier precio sin dejarnos manipular por los grandes poderes y el señorío imperial. Nos hiciste rebeldes e indomables; y es por estas razones que no dudamos nunca en apegarnos a tu proclama “…firme y plena como la luna llena…” y te entregamos una serie de victorias para que puedas estar tranquilo, vigilando a la patria por el cual te consumiste y que aun te llora.

A pocos días del triunfo de nuestro hermano mayor, Nicolás Maduro, mi Comandante, son muchas cosas que deseaba expresar, por qué no fue fácil resistir todos estos años tu ausencia. Nos aferramos al liderazgo de nuestro hermano Nicolás, conductor de esas victorias que nos protege a toda costa de los enemigos de la patria.

Hoy gracias a tu sacrificio y a la acertada conducción de Nicolás, te agradecemos por siempre mi Comandante; por hacernos de una vida libre y digna, donde todas y todos tenemos derecho a soñar y a materializar nuestros sueños.

Lamentablemente mi Comandante, nuestros enemigos (esos que se burlaron de nosotros y dijeron que estabas muerto y nadie te iba devolver), no aprendieron de ti.

Siguen subestimándonos, no comprenden que continuamos luchando por consolidar la patria digna, no porque tu nos los decías, sino porque nos quitaste el miedo a decirlo. Ellos, los señores que tienen todo y quieren más, aún creen que pueden ser nuestros dueños, su poca capacidad de análisis no les permite entender que queremos ser libres y vivir en paz, tal como tú nos enseñaste.

Mi Comandante, en estos últimos años son diversas las cosas que hemos conquistado.

Junto a nuestro hermano Nicolás estamos aprendiendo a manejar ese autobús de valentía y coraje que nos identifica como dueños de esta tierra de Caribes en resistencia, que no se la vamos a entrega a los hijos de los saqueadores y explotadores de los que nos liberó nuestro padre Libertador Simón Bolívar.

Tu viniste con su espada cargada de 500 años de conciencia, para dar el golpe mortal a los personeros más egoístas de toda la historia; esos que por temor nos negaron todo. Hoy la lucha es diferentes gracias ti, por eso te somos leales.

El pasado 20 de mayo fueron derrotados en todos los escenarios, mi Comandante. Como lo pudiste observar, derrotamos a los cuatro jinetes del apocalipsis imperialista, a los cuatro candidatos de la oligarquía y a los que llamaron a la abstención, y quienes también llevaron lo suyo.

Ellos siguen sin aprender de ti. Cada vez que los derrotabas salían malcriados a llorar y cantar fraude. Sin ti nada de ellos ha cambiado; siguen siendo hijitos de mamá y papá, salen llorando a llamar a sus “papis gringos” para decir que nosotros los hijos de Chávez, los chancletudos del barrio, no los dejamos jugar en nuestra cancha. ¿Pero como hacemos comandante? ellos son y siempre serán así.

Aquí estamos comandante, jugándonos la vida mi Comandante. Celebrando el triunfo de Nicolás el pasado domingo que fue el triunfo del pueblo. Ahora vendrán los papis y las mamis de los burguesitos de siempre a querernos castigar, pero nuestro hermano mayor Nicolás ha seguido bien tus instrucciones; nos cuida, nos alimenta y no permite que los pelucones nos vengan pegar.

Él –Nicolás- , ha plantado la cara siempre por el pueblo como un hermano mayor responsable, por lo que te digo que no te equivocaste mi Comandante, nos toca ahora concientizar a nuestros hermanos menores para seguir resistiendo con dignidad y acompañar a Nicolás Maduro, que viene cargado con fuerza chavista a darles duro a las mafias, acabar de una vez con la guerra económica y dejarles claro que a nosotros los venezolanos, a los hijos de Chávez, se nos respeta.

¡Hasta la Victoria Siempre!

Renny Peña

Militante del Partido Socialista Unido de Venezuela

@RennyPSUV92

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve