Opinión

13.Mar.2018 / 04:25 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Por: Rafael Rosales Benítez

Durante la inscripción de su candidatura presidencial, el pasado 27 de febrero, Henri Falcón planteó esta disyuntiva:

“o es la participación en condiciones optativas para avanzar en la recuperación y en el rescate de la dignidad de los venezolanos, queridos amigos o el día 23 es la desolación. Volver a conseguirnos con la migración de la mayoría de los venezolanos o la guerra, la violencia”. Falcón fue jefe de la campaña electoral de Henrique Capriles Radonsky en abril de 2013, cuando este fue derrotado por Nicolás Maduro Moros por mas de 200 mil votos en las elecciones presidenciales luego del fallecimiento del Comandante Hugo Chávez.

Tras el anuncio de los resultados oficiales por parte del CNE la noche del 14 de abril, Capriles llamó a sus seguidores “a descargar la arrechera” ante la derrota. Este llamado ocasionó la muerte de 11 venezolanos en manifestaciones violentas de seguidores de Capriles.

El 01 de Mayo de 2017 en la Av. Bolívar el Presidente Nicolás Maduro Moros convoca al poder constituyente originario para “lograr la paz que necesita la república (…) y para que sea el pueblo con su soberanía quien imponga la paz”. Luego Presidente Maduro afirmó: “el primer objetivo de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) es “ganar la paz”.

Para este momento, había transcurrido casi un mes del inicio de una escalada de manifestaciones violentas de la oposición que se extendió durante 3 meses más y dejó un saldo de más de 170 personas asesinadas.

El 30 de julio hubo elecciones para elegir los integrantes de la ANC. La oposición no inscribió candidatos e instó a sus seguidores a abstenerse de votar. Mas de 8 millones 300 mil personas votaron por la Paz que convocó a lograr el Presidente Maduro.

A partir del llamado de la ANC, más de 11 millones de personas votaron en las elecciones de gobernadores en octubre y por último más de 9 millones participaron en las elecciones de alcaldes en diciembre. En conclusión, en 2017 nuevamente la oposición elige la violencia y el pueblo venezolano elige la paz con más de 28 millones de actos de votación. Desde el 30 de julio de 2017 hasta la fecha, no ha habido manifestaciones violentas de la oposición en Venezuela

Ahora nos encontramos a poco más de 2 meses de las elecciones presidenciales y mayoritariamente el liderazgo de la oposición llama de nuevo a sus seguidores a no votar. El principal candidato opositor invita a participar, pero vaticina desolación, guerra, violencia en caso  de no lograr la victoria.

Está a la vista que el próximo 20 de mayo nos toca elegir de nuevo entre el Voto para la Paz o la Barbarie. Nuestro triunfo una vez más será La Paz.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve