Opinión

6.Mar.2018 / 11:57 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Por: Rafael Rosales Benítez

Ayer se conmemoraron 5 años de la siembra del Comandante Hugo Chávez. El fervoroso amor del pueblo venezolano por el líder eterno y supremo de la Revolución Bolivariana quedó puesto de manifiesto a raudales en la multitudinaria presencia de decenas de miles de personas que colmaron la Av. Urdaneta hasta las afueras del Palacio de Miraflores con el Presidente Nicolás Maduro Moros y los lideres y las liderezas del Gobierno Cívico Militar Bolivariano y  Revolucionario a la cabeza. También cientos de miles de personas a nivel nacional e internacional a través de las redes sociales colocamos sentidos mensajes usando las etiquetas #TodosSomosChávez y #A5AñosDeTuSiembra. Millones de corazones y mentes en Venezuela y el mundo evocaron en sentimiento y pensamiento al Comandante Hugo Chávez.

Jefes de estado como Evo Morales, Daniel Ortega y Raúl Castro, de Bolivia, Nicaragua y Cuba, así como otros altos dignatarios atendieron la  Convocatoria a la Cumbre Alternativa Bolivariana para las Américas ALBA.

Una movilización multitudinaria de voluntades, una pléyade de conmovedoras manifestaciones de amor e indeclinable compromiso ha acompañado la conmemoración de la siembra del Comandante Chávez.

Desde su salida de la cárcel de la dignidad el 26 de marzo de 1994, pasando por la campaña electoral de 1998, el contragolpe del pueblo el 13 de abril de 2002, la última campaña electoral “Corazón de Mi Patria” y su inolvidable cierre de las “7 Avenidas” bajo la lluvia del “Cordonazo de San Francisco” el 04 de octubre de 2012, hasta el traslado de sus restos desde el Hospital Militar hasta la Capilla Ardiente en la Academia Militar y su último tránsito hasta el Cuartel de la Montaña “4F” en marzo de 2013. En todos estos significativos momentos el denominador común es el “Mar de Pueblo” acompañando, siguiendo, apoyando al Comandante Hugo Chávez.

Entre 1994 y 2103 millones de venezolanas constituimos ese mar  de pueblo que materializó una hermosa y significativa realidad que el Comandante Hugo Chávez sintetizó con su emblemática frase: “Ya yo no soy yo, yo soy un Pueblo.

Desde 2013 la oposición fascista y de derecha en Venezuela auspiciada por el imperialismo extranjero, ha desplegado un intensificado, multiforme y despiadado ataque contra el pueblo venezolano con el objetivo de hacer declinar su voluntad de apoyo al Gobierno Bolivariano del Presidente Nicolás Maduro Moros y así truncar la preservación, avance y consolidación de la Revolución Bolivariana.

Esta arremetida la vaticinó el Comandante Chávez en su alocución del 08 de diciembre  de 2012, cuando afirmó: No faltarán los que traten de aprovechar coyunturas difíciles para, bueno, mantener ese empeño de la restauración del capitalismo, del neoliberalismo, para acabar con la Patria”.

Así como nos alertó de los peligros, también nos instó con  su indeclinable firmeza: “No, no podrán, ante esta circunstancia de nuevas dificultades -del tamaño que fueren- la respuesta de todos y de todas los patriotas, los revolucionarios, los que sentimos a la Patria hasta en las vísceras como diría Augusto Mijares, es unidad, lucha, batalla y victoria”.

Transcurridos 5 años de su siembra el Presidente Nicolás Maduro Moros, el liderazgo  cívico militar de la Revolución Bolivariana y nosotros el Pueblo todo, no hemos faltado al instado del Comandante Chávez, nos hemos mantenido en Unidad, Luchando, Batallando y obteniendo triunfos para preservar La Victoria permanente…la continuidad de la Revolución Bolivariana.

Ayer, 05 de Marzo de 2018, reafirmaba contundentemente el Presidente Nicolás Maduro Moros a través de su cuenta en la red social twitter, la lealtad al Comandante Chávez afirmando: “Aquí se va a continuar con esa Revolución que nos encomendó el Comandante Hugo Chávez. ¡Lo Juro! En cada mirada, en cada rostro de los venezolanos, sigue vivo tu anhelo de una Patria Justa”. ¡Hasta la Victoria Siempre! #TodosSomosChávez

El Comandante nació en nuestra tierra bendita un 27 de julio de 1954, pasó con su“Huracán Bolivariano” entre el 04 de febrero de 1992 y el 05 de marzo de 2013, fecha última ésta en la que entregó al liderazgo cívico militar de la Revolución Bolivariana encabezado por el Presidente Nicolás Maduro Moros y a nosotros el Pueblo todo, su bandera de Independencia y Soberanía, su Morral de Sueños y su Llamarada de Fuego Patrio.

Comandante Hugo Chávez a 5 años de tu siembra seguimos y seguiremos con tu Bandera en alto y flameante, con tu Morral al hombro y con tu Llamarada Ardiente. Hasta la Victoria Siempre Comandante!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve