CONAICO / Opinión

10.Oct.2018 / 11:05 am / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

Por: Hernán Durango

Cada minuto que pasa reciben más repudio los gritos de guerra y confrontación contra Venezuela esgrimidos por el gobierno del Presidente colombiano Iván Duque y algunos de sus ministros, y divulgados con mucha resonancia por medios burgueses y proimperialistas como CNN, Caracol, RCN, NTN y la prensa agrupada en la SIP.  El anhelo mayoritario de los colombianos es que se pueda lograr una normalización de las relaciones bilaterales en los marcos del respeto, reciprocidad, comercio mutuo, vigilancia y control en territorio de la frontera. Así se desprende de las principales conclusiones y declaración final II Encuentro Colombiano de Solidaridad con Venezuela, llevado a cabo en Bogotá la semana anterior con participación de representantes de centenares de organizaciones sociales y políticas del país  y de los planteamientos de reconocidos analistas como el Dr. Rodrigo Pardo, ex canciller de la República, a través de medios de comunicación.

Se destaca por ejemplo que en la declaración final II Encuentro Colombiano de Solidaridad con Venezuela difundida ampliamente por la coordinadora de solidaridad con la revolución bolivariana encabezada por el líder inmortal Hugo Chávez Frías, las organizaciones convocantes y participantes en el evento en Bogotá los días 27 y 28 de septiembre, de 2018, ratificó el llamamiento a  estrechar lazos de Amistad y Solidaridad con el Gobierno y Pueblo Venezolano en el continuo batallar por su autodeterminación. Rechaza las voces de guerra económica, bloqueo comercial y financiero, amenaza de invasión y todo tipo de acciones de terrorismo desde el exterior contra el gobierno del Presidente Nicolás Maduro  y hace el llamado “a todo el Pueblo Colombiano a rechazar tamaña aventura militarista contra Venezuela, y a la vez exigir al gobierno de Iván Duque: No a la Guerra y Sí a la Paz en nuestro país y Suramérica; nuestro Pueblo no merece repetir la historia del conflicto interno de más de 50 años”.

Este llamamiento seguramente será ratificado en el XXVII encuentro nacional de solidaridad con Cuba y demás países que luchan y construyen su soberanía convocado para los días 10 al  14 de octubre en la ciudad de Bucaramanga, capital del departamento de Santander, en la región de frontera con el país bolivariano, en cuya programación y agenda definitiva participaran invitados especiales y cuerpo diplomático de Cuba, República Bolivariana de Venezuela, Nicaragua, Bolivia, entre otros, según nos indicó Ana Belén Arguello, promotora de la iniciativa.

En las declaraciones del ex canciller, Rodrigo Pardo, emitidas en la Radio Caracol, fue mas a fondo en el análisis de la conflictiva relación entre dos países hermanos com son Colombia y Venezuela.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve