Opinión

21.Jun.2017 / 09:03 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Por: Hugo Cabezas 

Lo que son las cosas. Cuando doña Luisa Ortega saltó la talanquera, la dirección oposicionista comenzó a alabarla. A reconocerle méritos que hasta hacía tan sólo segundos, le negaban. Qué buena es ahora. Hasta dejaron de maldecirla. Pero, cuando se enteraron de que tenía aspiraciones presidenciales, comenzaron a verla con sospecha. Y es que la oposición no perdona. No puede perdonar. Porque no tiene alma.

En el oposicionismo, la procesión va por dentro. Cada día salen a la luz las enormes diferencias existentes. Claro está, éstas no son ideológicas, mucho menos programáticas. Los enfrentamientos entre Capriles y Ramos Allup son por la candidatura presidencial. En lo que sí coinciden es en enfrentar a Freddy Guevara. Qué buena vaina nos está echando ese loquito. Dicen que Capriles le pidió a Leopoldo López que lo amarrara. Pero también dicen que éste dijo: es mi espadachín favorito.

Ante esta respuesta, Capriles colgó el teléfono y, botando espuma por la boca, se dijo: voy a denunciarlo de estar negociando con el gobierno su libertad. Corroborando su enorme lentitud para pensar, al rato, dijo: “pero si eso ya lo sabe todo el mundo. Lilian incluso lo reconoció”.

¿Qué me estará pasando?, se preguntó. Me siento solo. ¿Será que perdí el liderazgo de la MUD? Eso no puede ser, si soy el que más trabaja, casi el único, que lo hace.

Convencido de ello, tomo su “fuete” y con la virulencia que lo caracteriza, después de volver a decir que estaba en desacuerdo con la Constituyente, el viernes pasado le entró a peñonazos a los diputados del oposicionismo, los llamó vagos. Los acusó de no ir a las marchas. Dijo que de los 112 que son, apenas unos pocos participan en ellas.

Como puede verse, a doña Luisa, las cosas no le están saliendo como imaginaba. Su centimetraje en la prensa cada vez es menor. El daño ya lo hizo, ya no la necesitan. Qué de cosas, Sancho.

Amargas y dulces

El 11 de junio, “Lilian Tintori aseguró que la oposición está dispuesta a entenderse con el Gobierno, para poder solventar la situación del país”. Ese mismo día, y en la misma declaración, le dijo a los medios que repudiaba los hechos violentos y aseguró que la oposición tiene una lucha contra el Gobierno, pero de manera pacífica y sin violencia.

En el mismo tenor, el 10 de junio, Capriles dijo: “insto a la comunidad internacional a colaborar con Venezuela, a través de la conformación de un grupo de países aliados para lograr un acuerdo nacional”.

“Quisiéramos que en la comunidad internacional se conformara un grupo de países democráticos amigos. Que el Gobierno diga los que ellos reconocen como sus aliados, nosotros diremos los que consideremos que son aliados del pueblo venezolano, no aliados de la oposición, porque al final toda esta lucha es para solucionar los problemas de los venezolanos”, manifestó Capriles.

@hugocabezas78

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve