Opinión

3.Ago.2018 / 03:20 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo 

Por: Erick Lozano

Revisando a profundidad los adocumentos fundacionales de nuestro glorioso Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), encontramos líneas estratégicas que debemos repasar y poner en acción para avanzar ante el IV Congreso del PSUV, donde los nuevos liderazgos han florecido, para fortalecer el socialismo bolivariana, donde los debates han estado enmarcados por una profunda consciencia política e ideológica, resaltando los papeles protagónicos de la juventud como pilar fundamental para la defensa de la nación y la continuidad de la revolución.

Somos el pilar más noble que tiene la nación, y nuestra fuerza debe ser redirigida a la construcción y fortalecimiento  del plan de la patria de nuestro comandante Chávez: destripar el mal que hemos arrastrado moribundo que es el sistema capitalista para quitarlo de las profundas entrañas enquistada en el Gobierno, dando paso al nuevo comienzo como lo ha dictado y ordenado nuestro Presidente Nicolás Maduro, es la hora de acelerar las transición hacia un verdadero socialismo, un socialismo que se fortalezca en la continuidad de los tiempos con la esencia primordial que son  nuestras bases, el verdadero poder popular, los campesinos, el obrero, los estudiantes, los maestros y todo aquel que forme parte primordial de la cadena principal para potenciar nuestra soberanía.

Como lo dicta el principal documento donde nos regimos los y las militantes como es el Libro Rojo, “El partido debe asumir el compromiso de luchar contra la injusticia y la exclusión. Impulsar nuevas formas de organización y políticas sociales que mejoren el nivel de vida y garanticen la mayor suma de felicidad posible. Promover el sentido de pertenencia, respeto, igualdad y dignidad, la crítica y autocrítica, para combatir todas las amenazas que confronta la Revolución como la guerra de cuarta generación (desarrollada por los medios de comunicación del capitalismo), teniendo presente el carácter socialista revolucionario y antiimperialista del proceso, evitando la transculturización, todo ello aunado al ejercicio de la contraloría social sobre los gobernantes y funcionarios públicos, especialmente sobre los que militen en el partido”.

Partiendo de unos de los principios de nuestro partido, como militantes debemos emprender un rumbo hacia la consolidación de un partido en movimiento que este a la altura de las batallas de nuestro pueblo, hemos y seguiremos siendo una maquinaria arrolladora de victorias populares, con esa misma fuerza e ímpetu debemos seguir remando para hacer de nuestro hogar el más cálido, el sentir las necesidad del prójimo como la nuestra, ante la vil y cruel guerra económica que afecta a nuestra población perpetrada por el imperio norteamericano, nefasto y desarticulada oposición debemos cohesionar nuestra fuerza y ser un solo músculo para enfrentar el enemigo.

Aunque vayamos por el mismo sendero, con el mismo objetivo nuestro pensamientos y racionalidad siempre serán distinto, aún más cuando el ser humano se deja llevar por la subjetividad del pensamiento; sin embargo la gran capacidad y consciencia que hemos desarrollado en estos años de Revolución y haber crecido entre el maestro y guía de la política como lo fue y lo será por siempre nuestro Comandante Chávez nos permitió desarrollar la racionalidad de nuestro accionar de forma ética.

Solo unidos podemos avanzar, la unidad perfecta no solo debe ser reflejada en nuestros discurso debe estar apegada en cada paso que demos. El pueblo confía en nosotros y nosotros ciegamente debemos confiar en ellos. Que nuestra conciencia dicte nuestro accionar y siempre nos lleve por el único camino, el camino de Chávez.

“Las diferencia deben ser manejadas, con profundidad dialéctica, con altura dialéctica, para que produzcan síntesis dialéctica, y no pobre aquel que por tener una diferencia de enfoque de visión o de idea con otro compañero con un grupo con otro, entonces empiecen a verse como enemigos, y atacarse como si el enemigo estuviera aquí y hacer señalamientos genéricos que a veces rayan en la irresponsabilidad” Hugo Chávez Fría

Clase Inaugural del Instituto Superior de Estudios Politicos del Psuv. Salón Bicentenario, Hotel Alba Caracas. Viernes 17 de Diciembre de 2010

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve