Opinión / Eduardo Piñate

31.Oct.2017 / 10:13 am / Haga un comentario

Foto: @contrapuntovzla

Foto: @contrapuntovzla

Por: Eduardo Piñate R.

El pasado jueves, la Asamblea Nacional Constituyente convocó a las elecciones de alcaldes o alcaldesas para el mes de diciembre de este año. Con esta decisión, no solo ponemos al día el cronograma de elecciones correspondiente a este año, sino que es un paso más hacia la paz y la estabilidad institucional de la República, gravemente afectadas por el desarrollo del plan insurreccional de la oposición y el imperialismo los años 2016 y 2017.

A estas elecciones vamos a concurrir las fuerzas revolucionarias chavistas con una alta moral, derivada de las tres importantes victorias que hemos obtenido este año: la victoria contra la violencia terrorista y fascista desarrollada por la MUD entre abril y julio, la contundente victoria electoral, ética y política del 30 de julio para la ANC y la importante e inapelable victoria de la elección de gobernadores el pasado 15 de julio. Vamos a ellas con una maquinaria –la maquinaria 4×4– que ya dio muestras de su eficacia en los dos últimos procesos electorales.

Pero también vamos a concurrir en medio de la intensificación de las formas más perversas de la guerra económica contra nuestro pueblo; como los altos precios especulativos, la inflación inducida y el acaparamiento para generar desabastecimiento; unidos al cerco financiero contra nuestro país, el ataque permanente a nuestra moneda y la caída de los precios del petróleo. Amén de la injerencia permanente de gobiernos extranjeros, las sanciones y amenazas –incluso de agresión militar– del imperialismo.

En estas condiciones, no debemos confiarnos por las divisiones, la desmoralización y la situación lamentable del oposicionismo interno y su liderazgo; tenemos que sostener y estrechar nuestra unidad como pueblo combatiente por la libertad y alrededor del camarada presidente Nicolás Maduro, al tiempo que nuestras organizaciones sociales y políticas –junto al Gobierno Revolucionario– mantenemos la presencia cotidiana y la vinculación estrecha con las bases de nuestro pueblo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve