Opinión / Eduardo Piñate

2.Ago.2017 / 09:38 am / Haga un comentario

Foto:  @Kender17

Foto: @Kender17

Por: Eduardo Piñate R.

Y llegó el 30 de julio, el día que la derecha en el país y el imperialismo anunciaron que no llegaría; anunciaron que con violencia, sangre, destrucción y muerte, impedirían la elección de los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente que convocó nuestro presidente Nicolás Maduro el 1 de mayo pasado.

Nuestro pueblo, superando amenazas y chantajes imperialistas, pasando por encima de la violencia terrorista, paramilitar, delincuencial y fascista promovida por la MUD y sus aliados salió a votar masivamente a lo largo y ancho del país. 8 millones 89 mil 320 votos, que representan el 41,53% del REP, se constituye en una contundente demostración de fuerza, talante democrático e inequívoca victoria de nuestro pueblo, que asumió conscientemente como suya la convocatoria al Poder Constituyente Originario hecha por el camarada Maduro: “Es la demostración del renacimiento del chavismo para la nueva fase de la Revolución Bolivariana”.

Como siempre lo hizo en el pasado, la derecha venezolana no es capaz de leer la realidad que le indican los hechos y sigue perseverando en el error de la subestimación de nuestro pueblo y su liderazgo revolucionario. Eso indican las declaraciones de los jefes de la MUD que, siguiendo los dictados de Washington, insisten en la negación del diálogo y en su plan de destrucción nacional.

El pueblo venezolano ha dado señales indiscutibles en 18 años de su compromiso con el proyecto de Bolívar y Chávez, es decir con el Socialismo Bolivariano y con quien hoy lidera la Revolución: el camarada presidente obrero Nicolás Maduro. El 30 de julio triunfó la unidad del pueblo y la unión cívico-militar, ambas forjadas por el Comandante Hugo Chávez. Comete un grave error la derecha fascista al desconocer estas verdades evidentes, lo cual los seguirá conduciendo a nuevas y más profundas derrotas.

Nuestra Revolución ha entrado en una nueva fase del proceso de edificación del socialismo. La elección del 30 de julio abrió las puertas a la Asamblea Nacional Constituyente, el desencadenante de este nuevo período revolucionario. Seguimos venciendo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve