Opinión / Eduardo Piñate

24.Oct.2017 / 11:56 am / Haga un comentario

Foto: PSUV

Foto: PSUV

Por: Eduardo Piñate R.

El pasado 20 de octubre conmemoramos cinco años del discurso del Comandante Hugo Chávez conocido como el “Golpe de Timón”. En esa oportunidad, el gigante sentenció: “Comuna o nada”.

Años antes, el 11 de junio del 2009, en el Teatro Teresa Carreño, durante el Aló Presidente Teórico Nro. 1, expresó: “La Comuna, la Comuna es el espacio sobre el cual vamos a parir el socialismo. El socialismo desde donde tiene que surgir, que no es desde la Presidencia de la República, no se decreta esto, hay que crearlo desde las bases, es una creación popular, es una creación de las masas, es una creación de la nación, es una ‘creación heroica’ decía Mariátegui, es un parto histórico.”

En nuestra opinión, estamos en el momento de dar un salto de calidad en la construcción de los consejos comunales y las comunas. Entramos al año 2017 con la ofensiva y la iniciativa política del lado de las fuerzas revolucionarias y chavistas lideradas por el presidente Nicolás Maduro, eso nos permitió derrotar la contraofensiva fascista y terrorista del imperialismo y sus aliados de abril a julio, convocar a la Asamblea Nacional Constituyente, obtener dos victorias electorales el 30 de julio para la ANC y el 15 de octubre, ganando 18 de 23 gobernaciones, y nos preparamos para nuevas victorias. Con la Constituyente establecimos la paz y estamos en proceso de consolidarla, ganamos en estabilidad institucional y política y ahora combatimos los factores más perversos de la guerra económica contra nuestro pueblo. Estas victorias son posibles, entre otras cosas, porque nuestro pueblo no se desmoralizó ni rompió su conexión con nuestra dirección revolucionaria y sigue combatiendo, mientras la pequeña burguesía –de derecha y de izquierda- chilla contra la ANC y el presidente Maduro.

Este momento de victorias es propicio para avanzar en medio del acoso imperialista, y las comunas son el espacio para fortalecer la organización popular, la conciencia revolucionaria y la producción desde lo local. Una poderosa economía comunal es factor esencial de la construcción del modelo productivo posrentista que tenemos planteado edificar. Seguimos venciendo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve