Opinión / Eduardo Piñate

21.Jun.2017 / 08:56 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Por: Eduardo Piñate

Faltan poco más de cinco semanas para la elección de los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente. Entramos en una fase muy importante en este período previo a la elección de los y las constituyentes y a la instalación de la misma, y lo hacemos en medio del acoso constante y sistemático de la contrarrevolución.

En esta fase la vanguardia del chavismo, agrupada en los partidos políticos que conforman el Gran Polo Patriótico, el Congreso de la Patria, los CLAP, las ASIC, los CPT, los consejos comunales y las comunas, entre otros; tenemos una altísima responsabilidad en la difusión de los objetivos de la ANC.

propuestos por el presidente Nicolás Maduro, en la explicación de su pertinencia para seguir ampliando y profundizando el proyecto revolucionario de justicia social, democracia protagónica y participativa, soberanía e independencia, en dar a conocer los candidatos y sus propuestas y en el logro de una contundente mayoría bolivariana en la ANC. Tenemos el desafío de que nuestro mensaje revolucionario de paz llegue más allá del chavismo, que seamos capaces de convencer a los sectores de la población que han sido víctimas de las campañas de desinformación y guerra psicológica, han sido golpeados material y moralmente por la guerra económica o son presas de la desideologización y despolitización estimulada por los sectores reaccionarios.

Precisamos de una campaña pedagógica que privilegie el contacto directo con el pueblo en el territorio concreto, en el barrio, la urbanización, la fábrica, el liceo, la universidad. Es una campaña de debate, de educación política e ideológica, donde la visita casa por casa, la asamblea y la movilización de calle deben ser las formas principales que asuma; auxiliada por todo el trabajo de agitación con volantes, afiches, murales, radio, tv y redes sociales.

Para ello es fundamental articular las UBCH, los CLP, los CLAP, los consejos comunales y comunas con las otras formas de organización de base en los Comités del Pueblo Zamora 200, que orientó el camarada Nicolás Maduro. Seguimos venciendo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve