Opinión

5.Abr.2019 / 01:56 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

Por: Alcides Martínez

La historia de los Medios Comunitarios y Alternativos en el país inicia durante la coyuntura del golpe de estado, fascista, terrorista y asesino del 2002, claro está, desde siempre el pueblo ha buscado sus propias alternativas para su comunicación y en esa fecha ya se hacía comunicación popular en algunas parroquias de Caracas. Pero fue en esta fecha cuando la oposición golpista con los grandes medios de comunicación nacionales e internacionales, engañando al pueblo, invisibilizandolo y todo lo malo que ellos hicieron se lo transfirieron al gobierno y al pueblo organizado en Círculos Bolivarianos y Colectivos Sociales para validar, mediáticamente, el golpe de estado el cual fue restituido por el Glorioso y Bravo Pueblo al cual el Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías, luego bautizó como “Pueblo Comunicador”.

En el mes abril del año 2013, los Medios Comunitarios y Alternativos del Estado Monagas se desplegaron en todos los Municipios de la región para recolectar las firmas requeridas para presentar el Anteproyecto a la Comisión de Medios de la Asamblea Nacional, presidida en ese momento por la Diputada Tanía Díaz, para que se declarara el 12 de abril como el “DÍA DEL PUEBLO COMUNICADOR”. La Comisión en pleno la recibió, entre ellos los Diputados Julio Chávez, Earle Herrera, Tanía Díaz, entre otros. La exposición y entrega de la propuesta fue hecha por este humilde servidor Alcides Martínez.

El 14 de abril de 2015, recibimos la grata noticia que la Asamblea Nacional Bolivariana presidida por el Diputado Diosdado Cabello Rondón, que se iba a proponer y aprobar en Sesión Especial la declaratoria solicitada por los Comunicadores Populares y así fue, asistimos al Hemiciclo Legislativo un grupo de Voceros Nacionales de los MAC invitados por la Diputada Tanía Díaz, y allí vivimos una de las más grandes emociones revolucionarias al escuchar al Diputado Darío Vivas, leer la propuesta de Declaración del 12 de Abril como “DIA DEL PUEBLO COMUNICADOR” la cual fue aprobada por unanimidad.

A 17 años de ese momento difícil para nuestra patria y con más de 600 Medios Comunitarios y Alternativos en todo el territorio nacional, los Comunicadores Populares del país nos preparamos para celebrar este día tan especial que reivindica y dignifica nuestra labor social, comunicacional y voluntaria por las luchas de nuestro pueblo y la Defensa Integral de nuestra Patria. Nos preparamos para celebrarlo con nuestro Partido Socialista Unido de Venezuela, con nuestra Milicia Bolivariana, con nuestro gobierno Bolivariano y decirle a Nicolás Maduro, lo que no pudimos decirle, lamentablemente, a Chávez, nuestro creador: Comandante aquí está la Reserva Comunicacional que lo acompañará hasta la victoria siempre.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve