Opinión / Adán Chávez Frías

11.Mar.2018 / 04:49 pm / Haga un comentario

Foto: Cortesía @Adan_Coromoto

Foto: Cortesía @Adan_Coromoto

Sentir Bolivariano

Por: Adán Chávez Frías

Pese a los intentos de la diplomacia imperial estadounidense de aislar a la Venezuela Bolivariana para concretar sus planes de intervención e injerencia, las voces progresistas y defensoras de la democracia en el mundo entero se pronunciaron en solidaridad con el pueblo de Bolívar y Chávez y su legítimo gobierno.

Así quedó demostrado en la segunda Jornada de Solidaridad  Mundial “Todos Somos Venezuela”, que culminó este 7 de marzo en Caracas, con la presencia de 116 delegados y delegadas de América Latina, 33 de El Caribe, 43 de América del Norte, 19 de África, 34 de Europa y de  Oceanía.

Desde todos los confines del planeta, desde todos los continentes, movimientos sociales, partidos políticos, sindicatos, creadores, intelectuales, religiosos, campesinos,  reafirmaron su compromiso militante en defensa de la paz y la democracia en Venezuela, rechazaron la agresión económica y financiera , y la amenaza militar de EEUU y sus aliados europeos que pretende destruir a la Revolución Bolivariana.

En la declaración final, los participantes denunciaron ante la opinión pública mundial que la operación contra la Patria de Bolívar forma parte de una estrategia global de dominación cuyo objetivo es recolonizar la América Latina y el Caribe. También dieron su apoyo al proceso electoral del 20 de mayo, cuyos preparativos siguen adelante pese al boicot de la derecha trasnacional.

Y es que la presión y la intimidación de la administración Trump sobre gobiernos y organismos multilaterales, para “declarar” a Venezuela como un “estado forajido”, han fracasado. Nuestro país sigue siendo actor fundamental en el sistema de relaciones internacionales, ocupando un liderazgo importante dentro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y el Movimiento de los No Alineados (Mnoal).

Justo el 5 de marzo, en el que recibimos muestras de cariño y afecto de casi todos los países y pueblos del mundo en la conmemoración de los 5 años de la siembra del Comandante Eterno Hugo Chávez, también se llevó a cabo en nuestra capital la XV Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Libre Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

El mecanismo de integración cerró filas en defensa de la democracia y la soberanía venezolanas, rechazando el intento de exclusión del Gobierno Bolivariano de la Cumbre de las Américas y respaldando la realización de las venideras elecciones presidenciales, de consejos legislativos y concejos municipales. Con todo el apoyo fraterno y libertario de los pueblos del mundo, los venezolanos y las venezolanas ejerceremos nuestro derecho a elegir, a decidir, a nuestra libre determinación, el próximo 20 de mayo; que nadie lo ponga en duda.

Por otra parte, el prestigioso intelectual estadounidense Noam Chomsky, el actor Danny Glover y más de 150  reconocidas  personalidades del quehacer cultural y político norteamericano, suscribieron una misiva  pública para solicitar a los gobiernos de EEUU y Canadá que levanten las sanciones contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, ya que las mismas afectan y causan sufrimiento a toda la población venezolana. “Estamos profundamente preocupados por el uso de sanciones ilegales, cuyo efecto recae más en los sectores pobres y marginados de la sociedad, para coaccionar el cambio político y económico en una democracia hermana”, indica el texto al tiempo que asevera que estas medidas de presión unilateral han torpedeado el diálogo entre el Gobierno y la oposición evitando una salida consensuada y pacífica a la actual coyuntura.

En el día de ayer,  174 delegados y delegadas de 30 países y 106 organizaciones, participantes en el XXII Seminario Internacional “Los Partidos y la Nueva Sociedad”, reunidos en la Ciudad de México, se pronunciaron igualmente de manera categórica en rechazo a la reciente decisión adoptada por el gobierno de los Estados Unidos de renovar la Orden Ejecutiva que declara a Venezuela como una amenaza “inusual y extraordinaria”, en abierta violación de las normas más elementales del Derecho Internacional. Este Seminario Internacional, foro político de las fuerzas progresistas del mundo, asumió como propio el contenido de la Declaración de la XV Cumbre del ALBA-TCP mencionada anteriormente, a la vez que llama a todos los gobiernos y pueblos del continente a no hacerse cómplices de los planes intervencionistas contra nuestra Patria.

Agradecemos profundamente estos gestos de hermandad, de internacionalismo revolucionario y militante, de solidaridad con nuestro pueblo  y nuestro Gobierno en momentos difíciles en los que el poder imperial pretende subyugarnos para apoderarse de nuestros recursos. Sabemos que no estamos solos y que cada día son millones de personas en el mundo, que hacen caso omiso a la feroz campaña mediática y se suman a la batalla por difundir la verdad de lo que aquí sucede: este es un pueblo digno que ha decidido dejar de ser colonia y patio trasero del imperio yanqui, que continúa en paz consolidando su Socialismo Bolivariano.

Venezuela sigue y seguirá luchando, con la misma entereza de siempre, por la creación de un mundo mejor y posible. La semilla de ese mundo nuevo, justo y necesario, se calienta sordamente bajo la tierra. No hay duda de ello. Ese camino, el del Socialismo, es el único camino para salvar a la humanidad, para asegurar el porvenir de las nuevas generaciones. Venezuela seguirá siendo Patria Libre, Independiente y Soberana; y sabemos que, todos aquellos que combaten por ese mundo mejor, por las causas justas de la humanidad, nos acompañan.

¡Con Chávez Siempre!

¡Viva la Patria!

¡Viva la Solidaridad Internacional!

Caracas,  11 de marzo de 2018.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve