Opinión / JPSUV

29.Sep.2014 / 08:40 am / Haga un comentario

Así calificó el Comandante Fidel Castro el pronunciamiento de nuestro Presidente Nicolás Maduro en la sexagésima novena asamblea general de la Organización de Naciones Unidas, acotándole que estuvo a la altura de nuestro “heroico Presidente Hugo Chávez”, sin duda alguna ha sido así.

Esto nos llena de orgullo a los venezolanos y a todos los pueblos de la América Latina que luchamos por un mundo mejor, pues se han elevado nuestras voces en el foro mundial que reúne a todos los países del mundo, en donde, como dijo el Presidente citando a nuestro Comandante Chávez “hace falta una refundación democrática y profunda del sistema de Naciones Unidas.”

Cuando escuchamos en vivo este discurso pudimos observar la firmeza y contundencia del mismo, tanto en la forma como en el fondo, que luego estudiando con mayor detenimiento podemos seguir resaltando cada aspecto desde lo general hasta lo especifico. Demostración de gran capacidad de análisis, síntesis, coherencia y oratoria, para abordar todos los temas en solo treinta minutos armónicamente.

Destacamos aspectos como la refundación de la propia ONU, empezando por el consejo de seguridad, para que adapte sus organismos, reconociendo el protagonismo que hoy tienen las regiones, demostrando que debe aceptarse en el seno de esta organización al mundo multicentrico, pluripolar, para poder realmente hacer valer la soberanía general de los pueblos.

Igualmente fue enfatizada la solidaridad activa con nuestros países hermanos, condenando el bestial bloqueo económico de Estados Unidos contra Cuba, la perversión de los fondos buitres de los grandes acumuladores de capital contra Argentina, así como la necesidad de descolonización de Puerto Rico, entre otros temas de la región. Asumiendo con acciones concretas la solidaridad en el mundo como el aporte de 5 millones de dólares para luchar contra el ébola y con una postura contundente contra el terrorismo y a favor de la paz y la vida sin distingo de colores.

Nos parece muy oportuno el hecho como el Presidente, dando ejemplo para el mundo, destacó el cumplimiento de Venezuela de los objetivos del milenio, con una escolarización del 90%, disminuyendo el desempleo al 5.5%, rescatando nuestra riqueza petrolera, entre un gran número de logros, entendiendo que mucho hemos hecho y mucho nos queda por hacer. Todo esto se ha alcanzado aunque siempre hemos sido asediados por las fuerzas imperiales, pero que no podrán jamás derrotar a nuestro pueblo.

Es necesario que todos asumamos estos elementos como bases para nuestros análisis y acciones, sobre cómo nuestra Patria viene desarrollándose y cómo continúa su accionar internacional, que no es otra cosa que seguir siempre luchando por un mundo mejor.

¡Chávez Vive, la Patria Sigue!

En la Primera Línea

Por: Mervin Maldonado

@MervinMaldonado

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve