Opinión / JPSUV

2.Feb.2015 / 07:48 am / Haga un comentario

En la Primera Línea

Por: Mervin Maldonado

@MervinMaldonado

El tiempo va volando, es una expresión coloquial de los venezolanos, pero pareciera que literalmente es así, pues en un abrir y cerrar de ojos ya hemos iniciado el segundo mes del año, y con él la reedición de momentos históricos muy importantes que siguen vigentes para la construcción de la Patria.

Concluimos enero con el bicentenario de la siembra del inmortal José Félix Ribas, al que el depravado imperio de entonces lo descuartizó por ser ejemplo de las luchas por la independencia, lo que nos deja claro como es el actuar de los imperios.

Iniciamos febrero con el natalicio de dos gigantes, el general del pueblo Ezequiel Zamora y el del ejemplo de lealtad y lucha para las juventudes Antonio José de Sucre, referentes dignos de patriotas.

Dos siembras también nos han quedado marcadas en estas fechas, el cantor del pueblo Alí Primera, quien con su tonada combativa eleva la voz del pueblo, y la del maestro de maestros Simón Rodríguez quien nos enseñó a que “o inventamos o erramos”.

Estos días están marcados por la combatividad que siempre mantiene nuestro pueblo por la justicia, y se remonta desde las luchas de la independencia en la batalla de la Victoria donde asumimos que “Necesario es Vencer” y la de San Mateo, referentes de la valentía de las juventudes de la época; llegando a el Caracazo, donde cansados de tanto abuso de quienes han pactado con el imperio, los venezolanos salieron a las calles a luchar por su dignidad, y quienes entonces gobernaban asesinaron a mansalva a indefensos; todos estos elementos cargaron de mayor firmeza a la juventud militar patriota y condujo a la rebelión cívico militar liderada por el Comandante Chávez, quien en tiempos de oscuridad fue faro para iluminar el renacer de nuestro país.

Este febrero estamos celebrando los 16 años de que el pueblo en revolución bolivariana, asumió el poder en la presidencia de la república con el Comandante Chávez y ahora con el Presidente Maduro, y como hemos podido revisar rápidamente, es un mismo hilo histórico el que nos une en la lucha por un mundo mejor, por eso asumimos que mucho hemos hecho y mucho nos queda por hacer.

En estas nuevas batallas que enfrentamos, como herederos de grandeza patriota, con inteligencia y gallardía, nos corresponde cerrar filas a favor de Venezuela, corrigiendo donde sea necesario corregir, con unidad inquebrantable, siempre con firmeza moral, mental y física, para hacer frente y derrotar a quienes siguen con sus intereses mezquinos de entregar nuestras riquezas, y así honrar a quienes por estas fechas también lo dieron todo por el futuro.

“No podemos optar entre vencer o morir, necesario es Vencer” y nosotros ¡Venceremos!

¡Chávez Vive, la Patria Sigue!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve