Opinión

19.Jun.2014 / 02:41 pm / 1 Comentario

Foto: Archivo

Por: César Trompiz

Las próximas elecciones en el país son un buen escenario para dirimir los problemas del presente y del futuro. Así el 2015 se convierte en una escena que debe colocarse sobre la agenda para tomar decisiones que conlleven a certidumbres en todos los campos de la vida nacional.

La derecha mantiene una agenda electoral y conspirativa: saboteo de la economía, violencia callejera, descrédito internacional, violación de las normas de convivencia mínima en el ámbito de la política, apología del delito, irrespeto a las instituciones públicas, llamado a rebelarse contra el Gobierno, etc., etc., etc.

Los bolivarianos acomodamos la estructura política del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Gran Polo Patriótico (GPP) para enfilar en la construcción del Socialismo bolivariano, el Gobierno actúa en el contexto de la economía y la seguridad para ver de qué manera sobrepasamos la conspiración, denunciamos la intervención extranjera, hacemos la propia del Gobierno revolucionario.

El pueblo, por su parte, en la mayoría del tiempo es testigo y/o víctima de las actuaciones políticas de los grupos que nos confrontamos, por esa razón la simpatía radical por cada uno de los bandos ideológicos terminan por desinflarse, teniendo el chavismo la mejor reserva radical de militantes (y esto lo sabe muy bien la derecha).

Bien, entonces, el reto del PSUV, y la Revolución toda, es darle participación a todo el pueblo en esta batalla para la defensa de la Nación y de nuestro presidente Nicolás Maduro. Solo de esa manera la base social de apoyo se podrá mantener viva en los venideros eventos electorales que son la única forma de aumentar el poder constitucional de la Revolución.

El campo de la economía y la defensa de la constitucionalidad son una oportunidad de darle tareas a todo el pueblo, tal como enseño el comandante supremo Hugo Chávez y lo ha convocado el presidente Maduro. El PSUV puede organizar la iniciativa del Presidente, quien ha llamado al pueblo a transmitirle sus críticas de forma integral para poder conducir su gobierno con la voz del pueblo.

¡Aferrarse a los principios, solo el pueblo salva al pueblo!

 

Comentarios

21.Jun.2014 10:11 am
arelis gonzalez (Miranda) dijo:

Buenos dias Camarada Cear Trompiz.

Esta muy bueno tu articulo, ya que te estas adelantando a los sucesos con relacion a las venideras
Campanas electorale. Me parece excelente cuando haces referencia a » hay que darle partcipacion al pueblo» de suma importancia para todos, ya que el pueblo es el que genera los resultados
Positivos y/o negativos en una contienda electoral.

Se debe aprovechar el gobierno de calle con los sectores populares, con jornadas integrales
De participacion, donde toda la comunidad intervenga (consejos comunales, comunas), exponga su situacion, criticas constructivas al gobierno y se le de el apoyo Necesario con los resultados esperados.

Asi la revolucion el legado de nuestro comandante eterno Hugo Chavez y nuestro presidente Nicolas Maduro, estaran consolidados para siempre.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve