JPSUV

29.Ene.2013 / 05:20 pm / 5 Comentarios

Prensa PSUV Mérida.- Luego del anuncio de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) sobre el mecanismo de escogencia por las bases de los candidatos y candidatas para las próximas elecciones municipales, la juventud merideña expresa su total apoyo a esta decisión que seguirá fortaleciendo la democracia interna de nuestro glorioso partido de la Revolución.

Así lo informó este martes, Mervin Maldonado, secretario ejecutivo vicepresidencia PSUV de la región Los Andes, quien además señaló que los estudiantes, deportistas, artistas, campesinos, trabajadores, aborígenes, y todas las expresiones juveniles del estado Mérida, reciben con gran alegría este mecanismo de consulta basado en los estatutos del Libro Rojo del PSUV, lo que ratifica la organización, la formación ideológica, constancia y carácter revolucionario del partido político más grande de Latinoamérica.

“Hemos podido practicar los diferentes métodos de escogencia de nuestros candidatos y candidatas en las distintas batallas electorales donde, con el triunfo contundente en cada una de ellas hemos demostrado que el PSUV, el partido de la revolución, sigue consolidándose cuantitativa y cualitativamente cada día más para seguir materializando el ideal Bolivariano”, dijo Mervin Maldonado.

Maldonado aseguró que cuando se escogió por consenso al comandante Chávez como candidato a las elecciones presidenciales del pasado 7 de octubre, el pueblo venezolano lo ratificó con más de 8.5 millones de votos, lo que significó una victoria gigantesca del proyecto Bolivariano.

“Fue una victoria aplastante ante las pretensiones imperiales de robarnos la patria; así como también hemos practicado el método de la cooptación cuando escogimos a nuestros candidatos y candidatas a gobernadoras, gobernadores, legisladoras y legisladores para las elecciones regionales del 16 de diciembre pasado, donde obtuvimos otra inmensa victoria popular al alcanzar 20 de 23 gobernaciones y 22 de 23 consejos legislativos”.

El Dirigente político del PSUV que en la entidad merideña, en ésta consulta a las bases: “Estamos seguros que escogeremos a las mejores candidatas y candidatos a las alcaldías y concejalías, que garantizarán otra victoria más en las próximas elecciones municipales, donde nuevamente asumimos estas batallas en lo electoral pero también en lo ideológico, donde más allá de votos, nosotros luchamos por seguir avanzando en el despertar de conciencias que sigan aportando sus capacidades en la construcción de un mundo mejor”.

“Los jóvenes hemos estado, estamos y estaremos con nuestro compromiso y acciones siempre en la vanguardia junto al Comandante Chávez para seguir avanzando en la construcción del modelo económico, político y social que garantizará la existencia de la especie humana como lo es el socialismo”, finalizó.

 

 

Comentarios

30.Ene.2013 10:16 am
LILA MARQUEZ (Monagas) dijo:

Podemos empezar por el Municipio Acosta Edo. Monagas donde se debe escoger el verdadero revolucionario para efectos de Alcaldías y Concejalías, ya que si nos ponemos a ver, allí no existe un verdadero revolucionario, claro está que la mayoría que votaron por Chávez, la dirigencia los mandaba a votar por el gato, eso es revolución? les pido a mis Camaradas estudiar bien el caso y de no haber la persona apropiada por el PSUV, le agaradecería de antemano colocar un verdadero revolucionario, estudien bien el caso, porque queremos Alcaldes y concejales chavistas 100%

30.Ene.2013 07:15 pm
NEILA MARCANO (Sucre) dijo:

SEAMOS LAS BASES QUE DECIDAMOS QUIENES QUEREMOS QUE NOS REPRESENTEN EN LOS MUNICIPIOS.
LOS ALCALDES Y CONCEJALES TIENEN QUE SER PATRIOTA DE CORAZÓN Y CONVICCIÓN, YA QUE ES FUNDAMENTAL PARA CONSTRUIR EL GOBIERNO COMUNAL, EL GOBIERNO POPULAR QUE TANTO HABLA NUESTRO LÍDER COMANDANTE.
DEBE EXISTIR UNA NUEVA INSTITUCIONALIDAD REVOLUCIONARIA QUE PERMITA TRANSFORMAR LAS ALCALDÍA PARA CONSTRUIR LAS COMUNAS QUE ES LO QUE TANTO QUEREMOS, YA ES HORA DE QUE EN CADA MUNICIPIO LLEGUE AL AUTOGOBIERNO Y AVANZAR EN LA TRANSFERENCIA DE RECURSOS A LAS COMUNIDADES PARA QUE ELLOS EJECUTEN Y DEN RESPUESTAS A SUS PROPIAS NECESIDADES.
MAS BIEN LAS ALCALDÍA DEBEN FUNCIONAR COMO UN ENTE ADMINISTRADOR, PLANIFICADOR Y CONTRALOR Y ASESOR PARA LOS GOBIERNOS COMUNALES QUE SE ESTABLEZCAN.
LA TRANSFERENCIA TIENE QUE SER DIRECTA A LAS COMUNIDADES VERDADERAMENTE ORGANIZADAS .
EFICIENCIA O NADA A LA CONSTRUCCIÓN VERDADERA DE LA PATRIA QUE TANTO QUEREMOS LOGRAR, VIVA CHÁVEZ CARAJO.
VIVIRÁS Y VENCERÁS MI COMANDANTE

30.Ene.2013 08:40 pm
JESUS ALBERTO SANCHEZ (Mérida) dijo:

EXELENTE NOTICIA, estamos dando un paso al frente, que el pueblo PSUVista elija quienes deben ser sus acreditados políticos, la postulación por la base es el camino que abrirá “Las Alamedas” por donde transitara el relevo generacional necesario que asumirá el poder futuro. Era esta la decisión necesaria y concluyente esperada por todos, una vez más la dirigencia política del PSUV se alinea con los intereses colectivos del partido, impidiendo que el sectarismo y el amiguismo nos debilite como organización. VENCEREMOS……………..

31.Ene.2013 03:08 am
JESUS ALBERTO SANCHEZ (Mérida) dijo:

SIN EMBARGO, como dijo el comandante en aquel congreso nacional, levanten la mano los alcaldes, los diputados, coño, son las mismas caras de siempre……………. O como dijo diosdao, yo quiero ser concejal, yo diputado y yo alcalde…………. Es decir repartir en cupos el poder cupular, es necesario digo yo, permitir a la base ocupar al poder, abrir el camino a los líderes comunitarios, esa es y será la clave de la renovación y continuidad revolucionaria……….

8.Feb.2013 10:54 am
ZORAIDA LOZADA (Trujillo) dijo:

ESTAN MANIPULANDO LAS POSTULACIONES EN EL MUNICIPIO PAMPAN Y NO PERMITEN QUE LIDERES DE BASE SE POSTULEN,OJO PELAO.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve