JPSUV

6.Sep.2013 / 08:39 pm / Haga un comentario

La juventud revolucionaria del estado Carabobo se activó en contra de la guerra que pretende activar el imperialismo norteamericano contra el pueblo y el gobierno de Siria.

Este viernes se desarrolló un conversatorio promovido por la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), el Frente Francisco de Miranda y otras organizaciones sociales, en el que se debatió sobre la situación real que se vive en esa nación del oriente medio asechada por los intereses capitalistas norteamericanos y de sus aliados.

Jonathan Vargas, comisionado de relaciones internacionales de la Jpsuv Carabobo, destacó que la juventud revolucionaria “se une al clamor de la humanidad de exigir un cese inmediato a la hostilidad imperial contra el pueblo Sirio”.

“Desde Venezuela, los hijos de Bolívar, los hijos de Chávez que hoy le damos cumplimiento a su legado, nos oponemos rotundamente a la guerra, a la injerencia del imperialismo, y seguiremos luchando por la paz”, apuntó.

También anunció que estarán desarrollando un conjunto de actividades en los 14 municipios, actividades culturales, toma de plazas, de semáforos y tribunales antimperialistas donde difundirán al colectivo lo que está sucediendo en Siria.

Durante el conversatorio el cónsul de Líbano en la ciudad, Fadi Kallad, afirmó que los ataques imperiales contra Siria obedecen a la negativa de la nación árabe de entregar su industria petrolera a las transnacionales.

“Siria es el único país del Mediterráneo que sigue siendo propietario de su empresa petrolera, que no la ha querido privatizar, la están castigando por ello, porque el proceso neoliberal (consiste) en el desmantelamiento de todos los servicios, educación, salud y energía, para que no quede en manos de los gobiernos, de los Estados, sino del sector privado”, afirmó.

Kallad, quien también integra el directorio del Centro de Estudios Socialistas Jorge Rodríguez, opinó que los imperialistas “han amenazado con golpear definitivamente al ejército sirio, que después de 30 meses de agresión de mercenarios y terroristas, ha logrado ganarles la batalla”.

Agregó: “Ese Ejército, en cohesión con su gobierno y con su pueblo, es una piedra de tranca para la expansión sionista de Israel en la zona y es el último Ejército árabe que queda con suficiente poderío para evitar que se implante la voluntad imperial en la zona”.

También remarcó que estos ataques forman parte de una hoja de ruta que se viene realizando por el Pentágono desde hace muchísimo tiempo, donde además estaba inscrito el golpe de Estado en Venezuela del año 2002, lo que le sucedió al ex presidente Manuel Zelaya en Honduras, y a Fernando Lugo en Paraguay.

“También tiene que ver con lo que está sucediendo en Mali, o lo que sucedió en Kosovo, es el desmantelamiento de los Estados nacionales para que el mercado sustituya al Estado, y el mercado no puede crecer si no controla en forma hegemónica lo que son los recursos energéticos fósiles, el gas y el petróleo”, consideró.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve