JPSUV

15.Ene.2013 / 01:49 pm / 2 Comentarios

AVN.- Érick Rangel, dirigente de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, expresó que las acciones desestabilizadoras y protestas de grupos de choque de la derecha no tienen justificación con la realidad del país, porque todas las instituciones del Estado siguen trabajando a pesar de que el presidente Hugo Chávez sigue en proceso de recuperación.

«Si bien, nuestro Presidente (Hugo Chávez) se encuentra en un proceso de recuperación, el Gobierno sigue adelante, sigue desplegado, trabajando y respondiendo a las necesidades del pueblo venezolano», indicó ayer, durante una entrevista en el programa Redvolución, transmitido por Venezolana de Televisión.

Asimismo, mencionó que los partidos políticos revolucionarios y las organizaciones sociales continúan trabajando por la construcción de la Patria Socialista.

Resaltó que algunos jóvenes están sirviendo de «carne de cañón de una derecha desesperada». Acotó que ese sector de la oposición está desconectado con la realidad del país y, tras la derrota electoral del 7 de octubre y el 16 de diciembre, emprende una agenda violenta de desestabilización. «(Estos sectores) no tienen argumentos y propuestas que sumen e integren a las mayorías del país».

Destacó que han recibido denuncias sobre reuniones y movimientos de dirigentes universitarios de derecha, que no subestiman. «La derecha no tiene una juventud organizada, como sí la tiene la Revolución. Le quedan unos pequeños reductos en algunas universidades y pretenden acciones focales para a través de los medios de comunicación venderle al mundo de que en Venezuela hay desestabilización de Gobierno».

Por ello, hizo énfasis en que el pueblo se manifestó «contundentemente un 7 de octubre (elecciones presidenciales) y lo ratificó el 16 de diciembre (elecciones regionales); y el 10 de enero salimos a la calle miles de compatriotas a apoyar a nuestro Presidente».

Acotó que esa manifestación de alegría y entusiasmo se repetirá el 23 de enero para «reivindicar la lucha del pueblo revolucionario», a propósito de una convocatoria realizada por el PSUV para tomar la ciudad de Caracas en ese día histórico.

Por su parte, Luis Martínez, presidente del Centro de Estudiantes de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador – Cúa, señaló que ante las protestas y manifestaciones de sectores de la oposición contra una «supuesta violación» a la Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, «nosotros hacemos un llamado a esos estudiantes para que se lean, analicen e interpreten esos artículos (231, 233, 234 y 235), para que no sean manipulados».

«Nosotros los estudiantes revolucionarios estamos comprometidos con los cinco objetivos históricos del proyecto del Comandante Hugo Chávez Frías», resaltó.

 

Comentarios

21.Ene.2013 04:25 pm
zulyn gonzalez (Zulia) dijo:

Es lamentable que los recintos de las UNIVERSIDADES las utilicen para fomentar sabotajes contra la INSTITUCIONALIDAD de un Estado de Derecho, en el cual vivimos en convivencia todos los venezolanos, que somos amantes y garantes de la paz, donde lo que se desea es trabajar para el progreso, donde se tienen que seguir construyendo el País que soñamos, no podemos permitir que se violen nuestro marco constitucional por personeros sin razón, donde su finalidad es distraer de las funciones a las comunidades para que se logre su pleno desarrollo ya que son muchos los espacios que se tienen que abordar y en esto tiene un papel fundamental la transformación de las Universidades para el desarrollo del País y que sus intereses sean viabilizados para tales fines, donde la metodología científica se plasme en los proyectos que el estudiante puede desarrollar en los diferentes espacios dentro de su comunidad ya sea de cualquier estrato social, donde se debe adecuar a la transformación

21.Ene.2013 04:43 pm
zulyn gonzalez (Zulia) dijo:

de ese mundo posible, queremos una Universidad colaboradora, donde le dé apoyo al desarrollo y crecimiento de las comunidades ya que los estudiantes viven y conviven en las comunidades al igual que los profesionales Formadores y Educadores que conforman el mundo de las Universidades y no se sigan apartando del mundo real, donde la Facultad de Arquitectura tenga que desarrollar murallas eléctricas para auto proteger el ambiente donde habitan, no, la Facultad de Arquitectura debe orientar sus estudios hacia unas urbanizaciones donde se pueda gozar de un jardín abierto al ambiente que les rodea en armonía con el medio ambiente, estos deben ser los logros a los cuales estamos llamados todos y para eso no se puede fomentar situaciones que no compaginan con la realidad que se desea vivir, queremos una Universidad que proteja a nuestros estudiantes y los forje para el buen uso de los conocimientos en pro del bienestar general y no de apetencias de capital enajenado a nuestra realidad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve