JPSUV

31.Mar.2011 / 04:46 pm / Haga un comentario

Prensa JPSUV.- En el marco del anuncio del comandante Hugo Chávez sobre la creación del nuevo Ministerio del Poder Popular para la Juventud y los Estudiantes y el debate nacional en torno a la Ley de Universidades, la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV) en el municipio Plaza del estado Miranda motorizó la discusión con más de 100 jóvenes y estudiantes de instituciones de educación media y diversificada de la parroquia Guarenas.

El encuentro se llevó a cabo en las inmediaciones del Boulevar 27 de Febrero, donde participaron jóvenes de la escuela Técnica Industrial Rubén Gónzález, el Liceo Bolivariano Antonio María Piñate, el Liceo Robinsoniano Norberto Prado, la Unidad Educativa Campaña de Carabobo, la Unidad Educativa Benito Canónico y la Unidad Educativa 14 de Febrero.

También participaron del encuentro integrantes del Instituto Nacional del Poder Popular para la Juventud (INJ), el Movimiento 27 de Febrero, el Frente Francisco de Miranda y la Organización Bolivariana Estudiantil, además del equipo de la JPSUV en el municipio Plaza.

Durante más de dos horas, jóvenes y estudiantes de Guarenas, discutieron en mesas de trabajo en función de 9 preguntas generadoras, que contribuirán en la creación del nuevo Ministerio del Poder Popular para la Juventud y los Estudiantes. De igual forma, los asistentes abordaron algunos aspectos referentes a la nueva Ley de Universidades que actualmente se debate en el país.

Los jóvenes estudiantes destacaron en sus intervenciones, estar ispuestos a colaborar en todo lo necesario para hacer de este Ministerio, una institución diferente, totalmente eficiente y eficaz y que además llegue a todos los municipios, sectores, comunas e instituciones educativas.

Yulitza Mendoza, estudiante de la Unidad Educativa 14 de Febrero y quien fungió como vocera de la mesa número 6, dijo estar muy satisfecha de estos encuentros y pidió que sean repetidos en otros espacios, en los liceos. “como vocera de la mesa 6, esta discusi{on me ha parecido extraordinaria, es necesario llevarla a los liceos, a nuestras escuelas, hay que crear conciencia en el estudiantado”, destacó.

Asimismo, la jóven estudiante Mendoza hizo público un reconocimiento a las políticas del Gobierno Revolucionario del Presidente Chávez. “Gracias al nuevo Sistema Educativo Bolivariano, se incentiva a los estudiantes a crear y concluir proyectos, eso es positivo y se debe profundizar mucho más y este Ministerio debe ser garante de que esas políticas continúen” afirmó.

La amplia mayoría de los asistentes pidieron que se tomara el tema de la cultura y el deporte como bandera en todos los liceos y comunidades, y de esta manera incentivar la participación de jóvenes y estudiantes en actividades sanas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve