Notas de Retaguardia / Hugo Chávez Frías

20.Ago.2011 / 11:21 am / 56 Comentarios

1. La Patria y la contrapatria.

Esta mañana, muy temprano, me hicieron los exámenes. Les digo que todos los valores salieron normales, gracias a Dios. Es decir, mi cuerpo sigue asimilando positivamente el tratamiento de post-quimioterapia, preparándose para un posible nuevo ciclo. Dice Nietzsche en “La Voluntad de Poderío”: “El cuerpo humano, en el que repercute siempre, vivo y vivaz, el pasado más remoto y más próximo de todo el devenir orgánico, a través del cual, por encima y por fuera del cual parece correr un prodigioso e inaudito río: el cuerpo es una noción mas sorprendente que la antigua ‘alma’”

Cuánto me ha servido esta etapa nada fácil que ahora transito, para valorar este cuerpo del que hasta hace poco tiempo era yo casi un despreciador. ¡Cuánto me has enseñado, cuerpo mío! En verdad siento que navego en ese “prodigioso e inaudito río”, que no es otra cosa que esta vida, conectada con muchas otras vidas que se van sumando a la Voluntad de Vivir de un pueblo, razón última de la Voluntad de Poder que nos mueve, que nos impulsa, que nos trasciende…

Claro que nuestra Voluntad de Poder se mueve y choca contra otras voluntades que corren en sentido contrario. Ayer, observando la sesión especial de la Asamblea Nacional, esto quedó más que demostrado, una vez más. Pero es necesario que nuestro pueblo, nuestro partido socialista, todas y todos los venezolanos de buena voluntad y buen entendimiento, nos demos cabal cuenta de esto.

Nosotros representamos, que nadie lo dude, la Voluntad Patria de Poder. El Poder Ser. El Poder Existir como país, como Nación, como Patria, como Venezuela, pues…

Y los voceros opositores representan precisamente lo contrario, y vaya que lo demuestran sin duda: es la voluntad imperial de poder, la voluntad sin patria, el no-país, la no-Venezuela, la nada, pues…

En estas mis Notas de Retaguardia, quiero insistir sobre el tema. Y ustedes verán que las posiciones e intereses que defiende la oposición venezolana siempre tendrán ese factor común: apuntan a socavar, a debilitar y a eliminar el Poder Nacional, el Poder de Venezuela. Este caso de las Reservas Internacionales y del Oro Venezolano es para coger palco. Pero es lo mismito en el tema petrolero, PDVSA y la Faja del Orinoco; es lo mismito en el caso de nuestra Fuerza Armada Bolivariana; es lo mismito en el caso de nuestras Relaciones Internacionales y las Alianzas Estratégicas que hemos venido conformando…Es por todo esto que digo (y lo vamos a demostrar en los próximos meses) que esta oposición sin patria, y más aún, contrapatria me atrevo a llamarla, está sencillamente incapacitada orgánica y absolutamente para volver a gobernar un país como Venezuela, tierra resucitada donde un gran Lázaro Colectivo ha encendido en estos últimos años, y continúa encendiendo cada día que pasa, un sin fin de motores, de generadores del Poder Patrio, del Poder Popular, del Poder Venezolano. ¡Qué alguien se atreva pues, a apagar esos motores!.

2. Desde Dominicana, con amor de Cristo.

Ahora si es verdad que se me cayó todo el cabello. Bueno, así era yo hace 50 años: me decían precisamente “COCO” (mucho antes de ser Tribilín y poco antes de ser “El Arañero”). Recuerdo que me ponía un poco bravo con Luis Alfonso el bodeguero cuando pasaba en su vieja bicicleta y me gritaba “COCO”. Coco Pelao, ¿ y qué?… Por cierto que me entero por la maravillosa Telesur de unos jóvenes dominicanos que se pelaron el coco en solidaridad con este humilde servidor… ¡Ay, quién pudiera abrazarlos, muchachos y muchacha! ¿Saben una cosa? Yo quiero mucho al pueblo Dominicano y guardo de esa Patria infinitos y bellos recuerdos de mis andares por allí en otros tiempos de mi vida. Veo que son miembros del grupo cristiano “Paz Dominicana”. Digo con ustedes: “ SI CRISTO CON NOSOTROS, ¿QUIÉN CONTRA NOSOTROS?”. ¡Que Dios me los Bendiga muchachos!

3. ¡Que siga el despliegue!

Finalmente, les estimulo a continuar con el despliegue del Partido Socialista Unido de Venezuela: ¡Vamos todos y todas los militantes de Vanguardia! ¡Que siga creciendo la marea!.

Y el despliegue de nuestro gobierno revolucionario también es impresionante. ¡Vamos Elías, vamos vicepresidentes de gobierno, vamos ministros y ministras! con el pueblo siempre, ¡a paso de vencedores!…

 

¡Rumbo al 2021! ¡Rumbo al 2031!

¡Independencia y Patria Socialista!

¡¡Viviremos y Venceremos!!

 

Miraflores, 19 de agosto de 2011

 

Comentarios

6.Sep.2011 10:41 pm
pedro camacho (Guárico) dijo:

pedro jose camacho» buenas noches mi comandantese le saludad con un gran abrazo y mil bendiciones para usted se le quiere
me dirijo a usted mi comandante para notificales de irregularidades q vienen pasando en los tribunales de valle de la pascua estado guarico primero los jueces no son parciales las audiencias se hacen a la hora q ellos quieren y ni siqueran las hacen
en salas si no en los despacho de ellos mismo para mi un fiel seguidor suyo no estoy d acuerdo con esas posiciones que toman los jueces y hasta los mismos fiscales de verdad quisiera q me diera una pronta respuestas a estas irregularidades q vienen aconteciendo en esta ciudad por favor como compatriota y seguidor suyo hasta la victoria siempre.. hagame llegar su respuesta se le quiere mucho comandante.

deseo q me explique por q los jueces y fiscales de todo es pais juegan con la libertad del ser humano

19.Ene.2012 09:54 am
CARMEN HERNANDEZ (Falcón) dijo:

Alberto Castelar, Alcides Goitia, Aleidys Manuare, Alexis Rodríguez, Andrés Eloy Méndez, Douglas Hidalgo, Gisela Méndez, Henry Ventura, Jesús Montilla, Jorge Luis Chirinos, Kile Baldayo, Stella Lugo de Montilla, Néstor Ocando, Ulises Mora y Wilfredo Robertis. SI LEEN ESTO, LAS COMUNIDADES DEL SUR DEL MUNCIPIO ZAMORA DEL ESTADO FALCON, ESTAMOS EN PIE DE LUCHA PARA SALVAGUARDAR UNA MONTAÑA QUE SE LLAMA QUIRAGUA, DONDE DESDE HACE UN AÑO ESTAN SACANDO CALIZA Y AFECTANDO EL AMBIENTE, ES TANTO EL ABUSO QUE HEMOS LLEGADO A CERRAR LA VIA DE ACCESO PERO NI ESTO A VALIDO DE NADA, ES LA PROPIA ALCALDIA DE ZAMORA LA RESPONSABLE DE ESTE ABUSO COMTRA EL AMBIENTE, VALE DESTACAR QUE DE ESTA MONTAÑA, SALEN 15 AFLUENTES DE AGUA MINERAL QUE ES LA QUE CONSUMIMOS MAS DE 1300 FAMILIAS QUE AQUI HABITAMOS, POR FAVOR POR FAVOR POR FAVOR, ESCUCHEN AL PUEBLO, PRESTENOS SU APOYO, SIEMPRE HEMOS ESTADO EN ESTE PROCESO REVOLUCIONARIO, DESDE LOS INICIOS, TODOS USTEDES NOS CONOCEN, ES POR NUESTRA AGUA, NUESTRA MONT

19.Ene.2012 10:09 am
CARMEN HERNANDEZ (Falcón) dijo:

A QUE SE JUEGA EN ZAMORA, EN DONDE NO SE ESCUCHA A LOS PUEBLOS, ES MAS TENEMOS 3 AÑOS SIN PODER HABLAR CON EL ALCALDE, SOLO EVASIVAS DE LOS FUNCIONARIOS QUE NO PRESTAN ATENCION A ESTAS DENUNCIAS, NO AL SAQUE DE CALIZA EN QUIRAGUA, YA VAN AFECTADAS MAS DE 2 HECTAREAS DE TERRENO, HAN CORTADOS ARBOLES MILENARIOS, HAN DEFORESTADO, DEMOLIDO PIEDRAS QUE LES LLEVO A LA NATURALEZA MILLONES DE AÑOS, LOS MANANTIALES SE AFECTAN Y NADIE ENTIENDE ESO, INCLUSIVE SE RIEN, PARALISAN EL AQUE HOY Y VUELVEN MAÑANA A ABRIRLO, PRONTO INICIAREMOS ACCIONES DE CALLE SINIO SE PARA ESTE ECOSIDIO, POR FAVOR PRESTENNOS SU APOYO, DIRECCION ESPECIFICA, MUNICIPIO ZAMORA, ESTADO FALCO, PARROQUIA PUERTO CUMAREBO, VIA SAN RAFAEL, CERRO QUIRAGUA, ANTES DE LLEGAR A LA TRINIDAD.

9.Dic.2012 12:29 am
Eleazar López Rivas (Carabobo) dijo:

COMANDANTE, PRIMERO ES SU SALUD POR QUE LA PATRIA LO REQUIERE PERO ESTAMOS NOSOTROS, EL PUEBLO BOLIVARIANO ALERTA PARA CUALQUIER INTENTO Y CORTARLO A TIEMPO. EL GRAN MAESTRO DEL UNIVERSO LO GUIARA A PTO. SEGURO PARA QUE ESTE JUNTO A NOSOTROS…

8.Ene.2013 01:05 am
OSWALDO P........ (Distrito Capital) dijo:

Buenas camaradas el comandante CHAVEZ:como EMPLEADO nuestro”EL SOBERANO”,fue para una cita medica en CUBA,los medicos,despue del chequeo le notifican al paciente que tiene que ser intervenido URGENTE,el TRABAJADOR COMO TAL LE NOTIFICO A SU JEFE “EL SOBERANO”QUE LOS MEDICOS LO VAN A HOSPITALZAR Y QUE REQUIERE DE UN REPOSO POS OPERATORIO PARA QUE SE PUEDA RECUPERAR SIN PROBLEMA, BUENO SEGUN LA LEY DEL TRABAJO CADA TRABAJADOR GOSA DE ESE BENEFICIO POR LO TANTO, EL JEFE “EL SOBERANO” ESTA DE ACUERDO Y ESPERA QUE SU TRABAJADOR SE REINCORPORE CUANDO EL SE SIENTA EN CONDICIONES PARA SEGUIR CON SUS OBLIGACIONES QUE LA MAYORIA DECIDIO, DARLE, EL CARGO DE PRESIDENTE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA. PERO PARA QUE NO QUEDE DUDAS “EL SOBERANO” LO RATIFICAMOS EN SU CARGO POR LO TANTO NO VAMOS A CAMBIAR A ESTE TRABAJADOR PORQUE SABEMOS QUE EL A CUMPLIDO Y CUMPLIRA A CAVALIDAD CON SU FUNSION PUEDO NUMERAR LAS MAS RELEVANTES,AMOR,AMOR Y POR ULTIMO MAS AMOR PATRIO.VIVIREMOS Y VENCEREMOS..

23.Ene.2013 03:26 pm
JOSE ZACARIAS (Distrito Capital) dijo:

Afirma JOSE RAMON ZACARIAS. Directivo Nacional del IPCN

HOY EL PUEBLO DE VENEZUELA CELEBRA EL DERROCAMIENTO DEL PACTO DEL PUNTO FIJO.

Desde El Movimiento Revolucionario Independiente por La Comunidad Nacional. Apoyamos nuestra Revolución Socialista por que Reconocemos que Venezuela, se enrumba en un nuevo periodo Social, Político y Económico y El IPC, como Organización Política de Izquierda ha jugado un papel protagónico en diversas contiendas apoyando la Revolución y al Comandante Presidente. Hugo Chávez. Hoy el venezolano celebra con más hincapié nuestro gobierno que lideriza nuestro Presidente. Hugo Chávez, porque rompimos con Chavez, los gobiernos del FMI, que era el que mandaba en Venezuela, Venezuela es libre y soberano, tomando en consideración el apoyo del comandante. Fidel Castro, desde la Organización Independientes por la Comunidad Nacional (IPCN); estamos consiente que Venezuela no volverá al pasado. PRESIDENTE QUE DIOS TE ILUMINE Y DERRAME MAS BENDICIONES EN TU VIDA.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve