Notas de Retaguardia / Hugo Chávez Frías

18.Ago.2011 / 11:54 am / 39 Comentarios

1. Simón Rodríguez, Robinson y la Economía

Hoy amanecí estudiando. Esa debe ser precisamente una de las tareas de un revolucionario. ¡Estudiar, estudiar! Todavía está oscuro y ahora me traen mi café con leche mañanero. Este y el de las 3:00 pm son los únicos dos cafés que me tomo al día. ¡Cuántas cosas han cambiado en mi vida! En verdad he comenzado una nueva vida, impulsado por la gran voluntad de seguir siendo ser viviente: ¡Vivir para poder, poder para hacer. Hacer la Revolución Socialista!

Y precisamente tengo en mis manos una recopilación de los escritos del sabio pensador socialista Simón Rodríguez, titulada “Inventamos o Erramos”. Tomemos de allí algunas citas del genio caraqueño, uno de los inspiradores de la Revolución Socialista Bolivariana: “La América Española pedía dos revoluciones a un tiempo, la Pública y la Económica”… “Si los americanos quieren que la revolución política, que el peso de las cosas ha hecho y que las circunstancias han protegido, les traiga bienes, hagan una revolución económica y empiécenla en los campos, de ellos pasarán a los talleres…”

Aprovecho la ocasión para recomendarle a todos y a todas: estudiemos economía, para entender más y mejor el mundo que vivimos, para impulsar con mayor éxito la transición hacia el socialismo en nuestro país y para que no puedan hacer pasto de la ignorancia de nadie un grupito de farsantes y manipuladores, todos voceros de la apátrida burguesía que aquí actuará siempre como una quinta columna lacaya del imperio yanqui y subordinada a sus intereses.

¿Quieren un ejemplo? Bueno, nadie se sorprenda, pero al mismo tiempo que una ensordecedora alharaca oligarca comienza a lanzar sobre el país toda una compaña mediática destinada a generar angustia, incertidumbre y caos sobre el tema de nuestras reservas internacionales, un exsecretario de estado imperial escribía casi al mismo tiempo en su cuenta Twitter: 1) “Reservas pertenecen a Venezuela, no a Chávez”. 2) “Sólo dictadores y asesinos se preocupan por el congelamiento de fondos. Chávez es igual a Gaddafi”. 3) “Chávez planea botín de 29 mil millones de dólares en las reservas de Venezuela: no es demasiado tarde para el pueblo de Venezuela y detener este plan”. 4) “Mover las reservas de Venezuela a China y Rusia demuestra el miedo de Chávez, amenaza la economía, lastima al pueblo”.

¡Para muestra, un botón! Habrase visto mayor desvergüenza la del escualidaje contrarrevolucionario, a la hora de arrastrarse exigiendo al Estado venezolano renunciar a sus soberanas obligaciones, pretendiendo la subordinación a los mandatos imperiales.

Claro que a nadie esto debe extrañarle. Ya la burguesía venezolana hizo todo eso y más mientras gobernó a nuestro país durante casi todo el siglo XX, entregando las riquezas del país. Sólo que ahora somos libres, gracias a la Revolución Bolivariana, por lo que Venezuela maneja sus reservas internacionales como mejor convenga a sus intereses. Basta recordar que, hace una década, nuestras reservas eran en verdad escuálidas (sin alusiones para nada políticas, créanme) y además estaban en manos del tristemente célebre Fondo Monetario Internacional. “Cosas veredes Sancho”… Por cierto, sobre el tema de la gran crisis global del capitalismo, leo ahora en la página 24 del diario Vea un artículo del Premio Nobel de economía, Joseph Stiglitz: “La gran recesión de 2008 se ha transformado en la recesión del Atlántico Norte…y son Europa y Estados Unidos los que marchan, juntos o separados, hacia el desenlace de una gran debacle”.

Lo digo desde mi puesto de mando, por ahora en la retaguardia: ¡Menos mal que en Venezuela llegó a tiempo la Revolución Bolivariana!

2. Mensaje con destino…

Tengo en mis manos el informe más reciente del financiamiento de la banca privada al sector agrícola. ¡No se está cumpliendo con la ley! He dado instrucciones para apretar tuercas al respecto. Después hablamos… Lo mismo pasa con los créditos para viviendas… Recuerdo ahora mismo a mi paisano, el gran lancero y General Patriota Pedro Zaraza: “O se rompe la Zaraza o se acaba la Bovera”

3. Me despido a la llanera…

Ahora oigo tremendo seis por derecho… ¿saben cuál? Les digo: “Apure yo soy tu hijo”, nada más ni nada menos que en la garganta inmortal del gigante Ángel Custodio Loyola… ¡Más nada!

Llanura, te juro que volveré… para seguir viviendo y amándote… ¡Barinas yo soy tu hijo, Apure yo soy tu hijo! ¡¡Patria, yo soy tu hijo!!

¡Independencia y Patria Socialista!

¡¡Viviremos y Venceremos!!

 

Comentarios

18.Ago.2011 12:57 pm
lorenza malave (Sucre) dijo:

Comandante Presidente que sabias sus palabras, si !tenemos que estudiar para que nadie nos pueda engañar, aunque yo creo y estoy segura que más nunca eso ocurrirá, aunque muchos no les de tiempo tomar un libro en sus manos por las multiples ocupaciones que desempeña, con sus constantes alocuciones nos nutrimos de conocimiento, amigo mio siento cada palabra que Ud escribio, lo siento en lo más profundo de mi ser, pues sé que hay un pueblo con la esperanza puesta en los grandes cambios que se estan dando en nuestro amado pais, así como yo hay muchas personas. camarada hay que cuidarse la oposición se esta enquistando dentro del proceso para desde alli hacer de las suyas, el burocratismo sigue igual en la mayoria de las oficinas del gobiernos y hasta de la misma PDVSA.
La escuela de formacipon es URGENTE pero hay que buscar buenos facilitadores, para que no distorcionen el buen conocimiento que de alli pueda surgir.
Apriete bien las turcas a la banca privada comandante. VENCEREMOS!!

18.Ago.2011 04:06 pm
Dárcida Soto (Zulia) dijo:

Si mi comandante, el pueblo de Venezuela se ha dedicado a estudiar para nunca mas ser engañados por los escúalidos contrarrevolucionarios, el pueblo despertó y despertó para siempre…
Pero hay que cuidarse mucho, porque los contrarrevolucionarios no dejan de inventar marramucias aún en contra de su propia patria. La Revolución Bolivariana llegó para quedarse..!!
VIVIREMOS Y ESTAMOS VENCIENDO..
PA! LANTE MI COMANDANTE.

18.Ago.2011 04:20 pm
Edgar Serrano (Italia) dijo:

Apreciado Presidente y Comandante,

Espero de veras que éste mensaje pueda ser leìdo por Usted personalmente.
Le escribo desde Italia. Estuve en Venezuela en julio del 2010 y el dia 2 de ese mes tuve el honor de estrecharle la mano en la sede de la Asamblea Nacional, en ocasiòn del festejo por la llegada a Venezuela de los restos simbolicos de Manuelita. Mi amiga y paisana Marelis Perez Marcano me facilitò la posibilidad de encontralo personalmente y, en esa ocasiòn, le regalé a Usted un album con algunos periodicos antiguos (originales del 1824) en los que se publicaba el «Parte de Guerra» del General Sucre al Libertador sobre el desarollo de la Batalla de Ayacucho. Uno de los periodicos publicaba la hermosa frase: «AMERICA LIBERADA» (era el 1824!).

Es posible saber si Usted pudo apreciar mi regalo? Dentro del album le incluì también una carta personal para Usted. Logrò leerla? Mil gracias por la respuesta que podrà enviarme.
Con mucho aprecio:

Prof. Edgar Serrano (Italia)

19.Ago.2011 06:36 am
Luis Nieves Rondon (Miranda) dijo:

Esto es muy importante documentarnos dia a dia conocer realmente de donde venimos y hacia donde vamos, por la ingnorancia que no ofende simplemente el sinonimo de desconocer, por esto nos han tenido atados, que diferencia como eramos y como somos actualmente, dificultamos que cambie la historia actual pues tenemos buena orientacion y nos hemos inclinado a capacitarnos y crecer verdaderamente en conciencia y reveldia oportuna para liberar a nuestro pais de tantos parasitos facistas.

Viva Venezuela Viva Nuestro Comandante y nuestros Diputados y Diputadas. Ministros y Ministras

Puro pueblo, pueblo la esencia que faltaba Camarada.

19.Ago.2011 07:58 am
Rafael Acuña Pittol (Anzoátegui) dijo:

Querido comandante, que orgulloso me siento de usted y de la revolucion. Cuando la fiscalia General de la republica va a investigar y a enjuciar a estos escualidos traidores de la patria? usted tiene razon es un acto de plena soberania reguardar nuestras reservas, fijese lo siguiente yo tengo 44 años y desde que tengo18 siempre he pensado que porque Carajo teniamos que estar subordinados a los yanquis. Gracias a usted y su integridad moral estamos logrando la independencia por la que tanto lucho nuestro padre de la patria. Bueno comandante estamos completamente a la orden CUIDE MUCHO SU SALUD que la patria lo necesita «Pa lante comandante»

19.Ago.2011 08:28 am
ELIZABETH MATA (Monagas) dijo:

Mi Comandante, desde mi puesto de trabajo (CAMPO ROJO PUNTA DE MATA EDIF. 19 PDVSA); estoy comprometida con nuestra VENEZUELA y con USTED. Arguriandole su pronta recuperación y seguir con ese proyecto REVOLUCIONARIO Y SOCIALISTA para con nuestro pueblo, analisando su escrito SI A LA PREPARACIÓN, SI AL ESTUDIO, SI A LA LECTURA, de alli nos vamos a prepararnos para el 2012.

19.Ago.2011 08:42 am
larry manuel alvarez (Bolivar) dijo:

buenos dias comandante asi estamos muchos en la retaguardia esperando los que faltan por brincar o retroceder en la avanzada revolucionaria para el contrataque ver los enmascarados que nos quedan en el proceso

indenpendencia y patria socialista la construiremos y viviremos
gracias comandante por seguir adelante
vamos con todo

19.Ago.2011 09:05 am
BEATRIZ DEL V. LATUFF G. (Monagas) dijo:

QUERIDO COMANDANTE: HUGO CHÁVEZ
LO PRIMERO QUE QUIERO DECIRLE DESDE LO MAS PROFUNDO DE MI ALMA, ES QUE SE CUIDE MUCHO PARA QUE TENGA UNA PRONTA Y TOTAL RECUPERACIÓN, QUIERO VERLO ACTIVO Y FELIZ EN SUS ACTIVIDADES REVOLUCIONARIAS Y SOCIALISTA, EL PROCESO AHORA ES CUANDO LO NECESITA Y LO SEGUNDO ES QUE ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO QUE SE RECUPERE TODO LO QUE SE ENTREGÓ EN GARANTÍA DE LOS PRESTAMOS QUE LE HICIERON A VENEZUELA EN LA VI Y QUE DESPUES DE PAGARLOS SE QUED

19.Ago.2011 09:30 am
BEATRIZ DEL V. LATUFF G. (Monagas) dijo:

DISCULPE PRESIDENTE SE ME FUE EL MENSAJE IMCOMPLETO, LE ESTABA COMENTANDO QUE NUESTRAS RIQUEZAS DEBEN SER ADMINISTRADAS EN FORMA ABSOLUTA POR NOSOTROS LOS VENEZOLANOS, NUNCA ENTENDÍ POR QUÉ SE LLEVARON NUESTRO ORO Y AÚN SE LO SIGUEN LLEVANDO EN PAPELES A PAISES ENEMIGOS, IGUAL QUE NUESTRO DINERO TIENE QUE ESTAR AQUÍ EN VENEZUELA O EN BANCOS DE PAÍSES AMIGOS POR ESO DE LAS GARANTÍAS O SEGÚN LO ESTIME CONVENIENTE LOS EXPERTOS.
TAMBIEN ESTOY DE ACUERDO EN ESTUDIAR, ESTUDIAR Y ESTUDIAR TODOS LOS DÍAS, Y LE AGRADEZCO ESAS CÁTEDRAS DE ECONOMÍA QUE RECIBIMOS DE SU PARTE… GRACIAS POR EXISTIR, SE LE QUIERE MUCHO…. SALUDOS, ABRAZOS Y BESOS….
…………….INDEPENDENCIA, PATRIA SOCIALISTA, VIVIREMOS Y VENCEREMOS…………….

19.Ago.2011 09:46 am
Rosángela (Anzoátegui) dijo:

Cuántos intereses tendrá el imperio en nuestras reservas internacionales que salen de sobre salto a decir sandeces sobre éste tema económico que es de los venezolanos y que sólo concierne al gobierno venezolano decidir el porqué y dónde deben estar nuestras reservas en determinado país o lugar del planeta. Una osadía más del imperio en querer inmiscuirse en cosas que no le corresponden alentados por la oposición venezolana que se hace eco de sus malsanas intenciones. Aquí estoy y aquí estaremos l@s venezolan@s para defender siempre nuestros derechos que son los derechos del pueblo! VENCEREMOS!!!

19.Ago.2011 10:50 am
Carlos Sánchez (Distrito Capital) dijo:

Presidente: ellos lo que quieren es que el oro se quede en EEUUA o Europa para que la oposición pueda cogerselo con la mas minima excusa. Vea que en Libia, una de las primeras medidas del «Consejo Nacional de Transición» (suena a MUD) fue crear un Banco Central para apoderarse de las divisas en el extranjero.
Presidente, no se confie de Rusia y China, recuerde el oro de España. Los paises tienen intereses, no amigos. Nuestro oro debe estar en el BCV. El oro tiene muuuuuchos amigos y muuuuchos interesados.

19.Ago.2011 11:33 am
Rafael Noria Cisneros (Miranda) dijo:

Eso es Comandante siga mejorando, mi familia y el pueblo que está con usted sigue rezando. Debemos invitar a el Pueblo a recibir nuestras reservas de Oro, cuando lleguen debemos recibirlas juntos, cuente con mi apoyo siempre….

Rafael Noria Cisneros

INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA…..VIVIREMOS Y VENCEREMOS

19.Ago.2011 12:41 pm
JOSE PATIÑO (Zulia) dijo:

Cada día me siento más orgulloso de ser Venezolano y de tener el mejor presidente lider de este continente y el mundo como economista he aprendido más economia con nuestro comandante que la misma universidad ya que los conocimientos verdaderos lo tenían secuestrado para una elite que no le convenía que uno aprendiera lo que hacían era hablar mal del comunismo incluso eliminaron las catedra que mencinaran al Marxismo solo nos vendían el consumismo y felicito al comandante por las medidas tomadas sobre nuestras riquezas como la nacionalización del petroleo, del hierro, el cemento y ahora la del oro que es el respaldo para el fortalicimiento de la economía Venezolana ¡Que Víva Chavez por siempre.! ¡Independencia y Patria Socialista!
¡¡Viviremos y Venceremos!! por nuestros hijos..! Economista J.P

19.Ago.2011 02:28 pm
ernesto (Bolivar) dijo:

Nuestras reservas internacionales deben estar respaldadas en oro, plata, niquel, cobre, café, etc, pero jamás en tristes y fantasmales dólares. Hoy día un dolar es un cheque sin fondo! ni más ni menos. es algo virtual, no respalda ningún valor intrínsceo… porqué no impulsamos un banco del Sur donde todos los paises hermanados por el mismo espíritu independentista, antiimperialista y revolucionario tengan sus reservas internacionales!? con una moneda autocotona, como el Sucre por ejemplo! Creo que esto daría mayor independencia al proceso de independencia de los paises dignos del Sur de América!, imagínese unas reservas en morocotas de oro llamadas «Independencia», que su diseño sea el resultado del concurso de todos los paises hermanados y que empecemos a pensar en empezar a manejarnos con una moneda del Sur (el Sucre) en paralelo con la moneda de cada país hermano. Cuál es el problema?. Les dejo estas interrogantes a los economistas,,, Salud mi presidente!

19.Ago.2011 02:48 pm
alberto rodrìguez (Distrito Capital) dijo:

Comandante, presidente y amigo Chavez, espero se encuentre bien en uniòn de su apreciada familia, entrando en materia, le pido que le meta la lupa a la Banca Privada y en especial al Banco Provincial (grupo Polar) ya que ellos piensan que estàn por encima de nuestras leyes, no respetan las decisiones que toma el gobierno, maltratan a los trabajadores, clientes, sobre to-do a los de la tercera edad, a los ex-trabajadores, el banco miente cuando dice que cumple con las leyes, desean la caida de su gobierno, despues que tu le distes un parao al Sr.Pedro
Rodrìguez Serrano-presidente del banco, soy partidario de que se debe NACIONALIZAR esa
Instituciòn, expropiandola para que puedan poner orden en èse banco, tenemos un libro de los 40 años del Banco Provincial el cual deseamos obsequiarselo, para que se entere de la megaestafa bancaria, duarnte ese perìodo, quedo a su disposiciòn para aclarar cualquier duda de lo aqui expuesto, saludo revolucionario.-

19.Ago.2011 04:21 pm
morelba Perez (Distrito Capital) dijo:

Apreciado amigo Comandante…
Leer,leer leer para ser cada día mejores, a propósito, considero que eres el primer promotor de lectura de nuestra Venezuela, por que no decir del mundo , nunca hemos visto a otro Presidente en el MUNDO invitar a leer como lo haces tú. Si en nuestra región los otros presidentes hubiesen visto como tú lo que pasaría nuestras reservas estuvieran en casa, en nuestras manos.
Bueno una vez más te invito a leer sobre psiconeuroinmunología, lo externo nos puede afectar pero nosotros tenemos el poder para vencer lo que intente agredirnos. He vencido se que se puede…..
CADA DIA ESTARAS MEJOR

19.Ago.2011 08:08 pm
Francisco Hernandez (Táchira) dijo:

Comandante hay que meterle la lupa a los Bancos que usted a nacionalizado, en estos están saboteando maltratando a los ahorristas asi como a las personas que se acercan para solicitar información por un crédito sea agrícola o para vivienda etc. Y a todo contestan sigan votando por Chavez ese es el culpable. Y para nadie es un secreto que los créditos se otorgan entre los mismos funcionarios de los bancos, sus familiares y a los que pagan un porcentaje o comisión para acceder a los créditos. En el Banco el Tesoro estaban dando créditos para construir vivienda y yo compre un terreno y reuní los requisitos cuando volví al Banco para introducirlo me dijeron que Chavez los quito y que no volvían a darlos entonces cual es la misión vivienda. Señor Presidente yo lo que creo es que el gobierno esta estudiando esta modalidad para seguirla implementando pero con estos funcionarios malintencionados lo que hacen es desmoralizar al pueblo frente a la revolución.

20.Ago.2011 09:26 am
RUBEN DARIO ACOSTA CORDERO (Nueva Esparta) dijo:

¡¡¡ PÁ LANTE MI COMANDANTE..!!..DIOS LO BENDIGA ; MI PRESIDENTE CRISTO ESTA OYENDO A CADA INSTANTE NUESTRAS ORACIONES. CUIDESE MUCHO LO NECESITAMOS. ; LAS CAMPAÑAS MEDIATICAS DE LA OLIGARQUIA..NO NOS QUEBRARARAN…»SU AMADOR Y JEFE… EL IMPERIO SE ESTÁ AUTO DESTRUYENDO CON SU VENENO ,SU MALA FÉ, SU AFAN DE APODERARSE DE LOS PUEBLOS MASACRANDO Y DISTORCIONANDO LA VERDAD, AMPARANDO ASESINOS (POSADA CABRILLES ); MASACRANDO LOS PUEBLOS..LIBIA.. Y OTROS CIENTOS.. AL FINAL, ESTARAN DE RODILLAS ANTE QUIEN ELLOS MENOS ESPERAN…DIOS SE APIADE DE SUS ALMAS..!!..DEJEMOS TIEMPO AL TIEMPO. POR SUS ACCIONES LOS CONOCEREIS..» HOY LO PRINCIPAL ES SU SALUD…LO AMAMOS PRESIDENTE..TAMBIEN ESTAMOS EN VIGILIA PERMANENTE.

¡¡ INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA…VIVIREMOS Y VENCEREMOS..!!

20.Ago.2011 09:52 am
Mauricio Odreman (Vargas) dijo:

Estimado Comandante me alegra que usted cite a Don Simón Rodríguez, no se si usted esta en cuenta que en mi historia de Bolívar niño, la película que aun realizo, Simón Rodríguez se remonta a los albores del final del siglo XVIII, el maestro según he constatado pero aun no lo puedo asegurar, parece que visito Europa en su Juventud como secretario de un capitán de barco mercante, allí pudo descubrir nuevas teorías sociales y económicas, pero lo más impresionante es que durante toda su vida vivió en Europa, para mi era un agente encubierto de los Republicanos en su lucha contra las grandes monarquías, por ello es que sus disfraces eran comparables a los más conspicuos agentes secretos de las películas que vemos hoy, pero volviendo al tema del buen vivir económico que usted tan sabiamente ha planteado, al final de sus días se traslada a la hija consentida de Bolívar, Bolivia y es allí donde insípidamente hace sus experimentos económicos como la fabrica de velas y otras cosas más.

20.Ago.2011 09:58 am
Mauricio Odreman (Vargas) dijo:

Rodríguez inculco en Bolívar el Socialismo de Rauseau, de Motesqueau, Platón, de Daniel Dafoe, en su increíbles aventuras de Robinson Crusoe, ese siglo XVIII era el de la esperanza el siguiente fue de lucha y de traiciones en sus albores, y el XX el reinado de los traidores a Simón Bolívar, Presidente el siglo XXI solo puede ser para redimir a Bolívar y su respeto por el Maestro Rodríguez solo puede en mi reforzar la idea que usted es indispensable para la paz y el Progreso no solo de Venezuela sino del Mundo que conoceremos en los nuevos tiempos, su amigo y compatriota.
Mauricio Odremán

20.Ago.2011 11:23 am
LUISA BECHARA (Distrito Capital) dijo:

“Así es Comandante Chávez, para poder entender como funciona eso del Capitalismo neoliberal salvaje y porque debemos consolidar el socialismo es importante conocer aunque sea un poco de ciencias económicas y sociales, usted es un sabio contemporáneo, le doy gracias a Dios todos los dias porque lo tenemos como Presidente-Lider y guía de esta transición al Socialismo Bolivariano.
En algún momento hice un comentario de que Dios tiene que permitir que usted viva hasta que se formen los verdaderos socialistas, para poder dejarles el testigo en esta carrera de relevos a la juventud que no va estar manipulada, ni viciada, ni corrupta, por los apátridas, oportunistas, ni por el imperio yanky o cualquier Imperio que quiera dominar a nuestro pueblo.
Salud y Vida eterna para usted mi Comandante.
«Viviremos y Venceremos».

21.Ago.2011 01:42 pm
DOMINGO GONZALEZ (Distrito Capital) dijo:

son los que trabajan, de paso de forma gratuita , esas que no figuran pero que están en una constante tarea para que se produzcan los cambios…se les deja trabajar acaso).El Proceso esta allí, pero no logra adherirse en el corazón de muchos que nos acompañan tienen el mando y hasta son Gobierno cual oportunistas, están allí por conveniencia en cargos, y dan pie a matrices de opinión contrarias porque NO siguen las Lineas de CHAVEZ. USTED LO HA DICHO NO HAY ESPACIO PARA LA BURGUESIA TAMPOCO QUEREMOS VER PEQUEÑOS BURGUESES O REVOLUCIONARIOS QUE CRITICAN A COMPAÑEROS PORQUE VIENEN DE AQUI O DE OTRA ORGANIZACION PERO ESTOS NO SUMAN NO HACEN EL TRABAJO DE FONDO CUAL PROCESO LOGRARA DETERMINAR SU CONVERSION Y SU MILITANCIA VERDADERA.» ESOS QUE NO PROFUNDISAN EN EL DEVENIR Y SOLO VEN AL GOBIERNO CUAL PUEDEN APROVECHAR Y LUEGO SE RETIRAN COMO SI NADA»TALES COMO: PODEMOS, PPT, Y ALGUNOS QUE MANTIENEN POSICIONES COMO EL PCV , QUE ESTAN PERO A MEDIAS …TODAS ESTAS FACETAS ME PREOCUPAN. LA AUSE

21.Ago.2011 01:51 pm
DOMINGO GONZALEZ (Distrito Capital) dijo:

NCIA DE PATRULLEROS QUE NO MILITAN EN SUS ESPACIOS, QUE LOS VEMOS CON SUS FRANELAS PUESTAS PERO AL TERMINAR UN ACTO SE LAS QUITAN… ESO…IDENTIDAD ESO, ES LO QUE DEBE BUSCAR EL PARTIDO EN SUS BASES . HACER EL TRABAJO EN SUS LOCALIDADES LO CONTRARIO NO VALE LA PENA DECIRLO (…) PATRIA Y VICTORIA VIVIREMOS JUNTO A USTED VENCIENDO.

21.Ago.2011 08:00 pm
jose parra (Zulia) dijo:

CAMARADA Presidente, el pueblo esta tomando conciencia en el zulia de una manera muy lenta, son muchas las falllas sobre todo en nuestras filas del psuv, los dirigentes de los equipos politicos en las parroquias no han entendido que hay que articular con el pueblo, siguen pensando que el pueblo tiene que buscar al partido, eso es cuarto republicano.Hechele un ojo a esta observacion, se esta haciendo un protagonismo muy individual y politiquero-sectario. en las bases hay mucho talento politico, sobre todo en la mision sucre, le dejan el trabajo casitodo a los consejos comunale para bbenneficio propio no lo direccionan a la revolucion. Este año habra una gran avanzada de licenciados en gestion social algunos somos luchadores del ffm que hemos estado sol y sombra con el proceso, orientamos al pueblo casi las 24 horas del dia y en ocaciones direccionamos con temor porque no estamos seguros que los servidores publicos cumplan su funcion a cabalidad, por muchas razones, los

21.Ago.2011 08:12 pm
jose parra (Zulia) dijo:

continua……………talleres y cursos que nosotros hemos recibido deben dictarselos por obligacion a estos compañeros de las instituciones y que lo lleven a la practica, con 2 horas a la semana que lo practiquen tanto en su familia como en la comunidad seria otro cantar, usted es sabio y comprende el alcanse de esta practica y que la supervsion sea abbjetiva, no amenazante……..el colectivo de coordinacion comunitaria en los consejos comunales no esta funcionando.. el contingente de graduandos que se prepara para graduarse el proximo año esta ancioso por lograrlo y salir al terreno con mas fortaleza y segurida para educar al pueblo………………………viviremos y venceremos y tendremos patria libre y con justicia socialista…………….Independencia y patria socialista
¡¡Viviremos y Venceremos!!

25.Ago.2011 02:45 pm
jorge mota (Anzoátegui) dijo:

Un saludo revolucionario, combatiente y solidario camarada presidente ni en mis mejores sueños soñe con decirle camarada a un presidente pero es que con usted eso es lo que mis sentimientos desean y me hacen expresar, nuestra patria pasa momentos muy peligrosos por los diversos ataques que el imperio y hablemos ya claro una parte o todo del estado israelí lanzan sobre la la conviccion ya de un pueblo de ser soberano, de ser consecuentes con el ideal bolivariano simplemente como usted ha dicho muchas veces ser HUMANOS..

Te escribe un joven presidente preocupado por todos esos movimientos belicos que atacan ya sin ningun tipo de verguenza mostrando su cara original.. En estos tiempos hace falta mas formacion ideologica mi presidente muchos jovenes no saben lo que es socialismo y por tanto tenemos jovenes que no muestran interes en practicarlo, lo que nos lleva a tener jovenes sin lluvia de ideas, conformistas, no ecologistas y por demas estos tipos de comportamiento capitalistas

28.Ago.2011 11:17 pm
JEANETTE GODOY (Miranda) dijo:

COMANDANTE CHAVEZ NOSOTROS LOS POBRES DE BAJOS RECURSOS ESTOY SEGURO QUE PODEMOS ENTENDER SU ALTA PREOCUPACION POR EL SOCIALISMO E IGUALDAD SON MUY POCOS LOS QUE NO LO APOYAN. LA JUVENTUD Y LA MADUREZ ES DE SUMA IMPORTANCIA PARA NUESTRO PROCESO REVOLUCIONARIO LA JUVENTUD POR SU FRESCURA Y LA MADUREZ POR LA EXPERIENCIA DE LO CUAL UNA MARAVILLOSA MEZCLA PARA FORTALECER LA REVOLUCION DIOS Y TU PUEBLO CON TIGO QUIEN CONTRA TI «NADIE» DIOS TE BENDIGA Y A NOSOTROS TAMBIEN INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA «VIVIREMOS Y VENCEREMOS» Y AGREGO UNAS PALABRAS DEL COMANDANTE FIDEL. «» No hay oportunidad en una Revolución para los farsantes, no hay oportunidad en una Revolución para los acomodaticios, no hay oportunidad en una Revolución para los ambiciosos, no hay oportunidad en una Revolución para los mediocres, no hay oportunidad en una Revolución para los débiles y cobardes.»»

Fidel Castro

31.Ago.2011 10:12 am
JOSE CARIAS (Monagas) dijo:

MI COMANDANTE DESDE EL FRENTE CAMPESINO DEL ESTADO MONAGAS LE DECIMOS PA,LANTE CUENTE CON NOSOTROS PUES SUS PALABRAS SON MUY SABIAS YA QUE ANTES NUESTRO SECTOR ESTUVO MUY LIMITADO EN LA EDUCACION HOY PODEMOS DECIR QUE REALMENTE NOS SENTIMOS INCLUIDOS POR QUE ESTE ES UN PROSESO DE INCLUCION PARA TODOS YA NOS NOS PUEDEN ENGAÑAR TAMPOCO QUITARNOS LO QUE REALMENTE LE CORRESPONDE ANUESTRO PUEBLO Y TODO GRACIAS A SU POLITICA EDUCATIVA DONDE YA LA MAYORIA DE NUESTRO CAMPESINO LEEN PORQUE EXISTEN MISIONES COMO ROBINSON RIVAS SUCRE Y ESTO POR NOMBRAL ALGUNAS LEEMOS TODAS LAS LEYES QUE NOS DAN DERECHOS ANTES LAS DESCONOCIAMOS PORQUE NO LEIAMOS Y COMO LO HACIAMOS SI NO TENIAMOS ACCESO A LA EDUCACION LOS POBRES NO TENIAMOS DERECHOS EDUCATIVOS O TAL VEZ SI LOS ESTUVIMOS PERO A LA OLIGARQUIA NO LE INTERESO QUE LOS CONOCIERAMOS Y LA MEJOR FORMA FUE CONSTRUIR UN SECTOR CAMPESINO ANALFABETO CONDENADO A SER EXPLOTADO POR LOS DUEÑOS DE LO NUESTRO O LOS QUE SE CREYERON DUEÑOS LOS TERRATENIENTES

13.Sep.2011 01:42 pm
leosman (Monagas) dijo:

Sus palabras nos fortalecen cada día mas para seguir trabajando por la Patria Que soñó Bolívar y la que queremos todos los Venezolanos,y lo dice usted en su discurso Comandante: SI no, nos Formamos no Habrá Revolución Posible… Patria Socialista..Seguiremos Venciendo… Desde el Estado Monagas, Municipio Acosta, Esperando su pronta recuperacion, un abrazo afectuoso mi comandante…

18.Sep.2011 04:57 pm
El Estudiante (Carabobo) dijo:

Ojo con la Banca Privada, no esta cumpliendo los decretos, reviselos no los descuide, le pueden dañar la economia, mira telescópica y con infrarojo.

19.Mar.2012 10:41 pm
Richard José león villa (Zulia) dijo:

Presidente le doy gracias a dios mediante que todo por que el sabe que uste fue encomendado a una misión y uste yego a está tierra para cumplir lo que bolívar quería fe grande en dios presidente y más nada q de lo demás nos encargaremos los pueblo mi nombre es richard león fui llamado por la captación q viene aciendo pdvs en el zulia pase todos mis exámenes y ahora espero por mi llamada sí puede alguien ayudarme lo agradezco en el alma y igualito iremos al triunfo del 7 de octubre presidente

13.Jun.2012 12:32 pm
maria leandro (Nueva Esparta) dijo:

muy buenas tarde comandanteante todo un saludo revolucionario es para que no nos olvide me llamo maria leandro estoy incrita en el psuvy soy patrullera activa vivo en chacachacare estado nueva esparta x aqui las cosa no estan funcionando como usted lo manda por lo menos yo no me inscribi en hij0s de venezuela porque la coordinadinadira de poder popular yuli bello no me dejo yo tengo dos niños y uno de ellos es un niño especial espero me pueda responder le dejo mi telefono 04161943549 o 02952910434 gracias y palante

6.Ago.2012 08:16 pm
jorge pajaro (Apure) dijo:

RUBEN LIMARDO EL SEGUNDO MEDALLISTA DE ORO EN ESGRIMA, TIENE MAS SEGUIDORES Q CAPRILES RADONSKI… Y ASI LE QUIERE GANAR A CHAVEZ, TENDRA QUE PEDIRLE UNOS CUANTOS SEGUIDORES A RUBEN PARA Q HAGA ALGO EN ESTAS ELECCIONES… DONDE EL GANADOR SERA HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIA… VENCEREMOS ESTE 7 DE OCTUBRE DE 2012

7.Ago.2012 07:29 pm
JOSE (Carabobo) dijo:

CAMARADAS que decepción la de nuestro presidente al querer hacer campaña política con nuestros campeones olímpicos, primero decir que nuestros boxeadores ganaban las peleas, disculpeme presidente pero Ud. todavía no ha aprendido a sacar cuentas cualquier idiota que obsevó la pelea es capaz de darse cuenta que les dieron mas golpe que a piñata de cumpleaños se lo aseguro yo que soy entrenador de boxeo y si lo duda pregúntele a ellos para que le digan si es falso o no mi afirmación. Lo de que Ud. ayudó para que Rubén Limardo ganara, por favor si ni siquiera le dieron a tiempo los $ si no es por Pastor Maldonado quien intercede ni se acuerda de la delegación. Por favor no haga de la gala deportiva una burla usandola como bandera política ni manpara como la donación de la replica de la espada de Bolívar que en ningún momento era para Rubén ya sabemos que era para el estado Bolívar pero como todo lo suyo solo un mamotreto mas de campaña así que rectifique o perdera mas seguidores

1.Nov.2012 08:07 pm
JOSE ANDRES TIRADO (Miranda) dijo:

De Majunche a Revolucionario…
A veces creemos tener la razón y nos olvidamos que toda moneda tiene dos caras, a veces luchamos en contra de algo y resulta ser que ese algo es lo que en realidad queremos para nosotros mismos, a veces creemos en todo lo que nos dicen sin tan solo mirar a nuestro entorno…
La vida es tan compleja como queramos que sea, tenemos la capacidad de discernir y sin embargo no siempre somos capaces de analizar las cosas por nosotros mismos y preferimos que sean otros los que piensen por nosotros y nos digan que hacer o cuan malo es esto o aquello…
Recientemente, con las elecciones del 7 de octubre tuve la oportunidad de comparar dos visiones distintas de país, una se basaba en ofertas a futuro, en promesas de cambio y en obras por hacer, la otra visión de país se baso en hechos concretos, en obras concluidas o en proyectos a punto de terminar, también se baso en logros alcanzados y no en promesas vacías, se baso en hechos tangibles y no imaginables, se baso en realidades y no en sueños, se baso en cambios ejecutados y no en cambios por ejecutarse, en fin, la otra visión es la que tenemos como gobierno, con sus fallas pero también con sus logros, con sus promesas cumplidas y otras aun por cumplir, esta visión de país es la que hoy día podemos sentir, podemos palpar, podemos ver y hasta la podemos oír, esta visión de país es tan real como el sol, no es un “plan de futuro” es todo lo contrario, es un proyecto de presente, esta visión de país tiene aroma a café y a cacao, tiene calor humano expresado en la solidaridad desmedida del latino, tiene la fuerza de gente que cree en este proyecto revolucionario, tiene el valor y el honor de sus próceres independentistas, tiene la fuerza de su pasado aferrado a la tecnología del presente de cara al futuro.
Hoy me siento avergonzado, hoy la pesadumbre me embarga por lo ciego que fui, ahora me doy cuenta cuan errado estaba y cuanto daño le he hecho a mi tierra y a la memoria de nuestro Libertador, sin embargo estoy seguro que muchos están empezando a pensar como yo aunque con tristeza sé que muchos otros mantienen aun la venda sobre sus ojos, a veces no nos resulta fácil entender que todos somos hijos de Bolívar, que todos somos hijos de Venezuela y que todos sin excepción somos hijos de la Patria Grande.
Hoy día me confieso Bolivariano y con orgullo y respeto enarbolo nuestra bandera de Venezuela, esto sin que por ello deje de pensar en los amigos que hoy dejo atrás y que aun luchan con la mirada al piso y la vergüenza sobre sus hombros.
Dios, Patria y Revolución son mi consigna!
José Andrés Tirado

8.Ene.2013 01:06 am
OSWALDO P........ (Distrito Capital) dijo:

Buenas camaradas el comandante CHAVEZ:como EMPLEADO nuestro”EL SOBERANO”,fue para una cita medica en CUBA,los medicos,despue del chequeo le notifican al paciente que tiene que ser intervenido URGENTE,el TRABAJADOR COMO TAL LE NOTIFICO A SU JEFE “EL SOBERANO”QUE LOS MEDICOS LO VAN A HOSPITALZAR Y QUE REQUIERE DE UN REPOSO POS OPERATORIO PARA QUE SE PUEDA RECUPERAR SIN PROBLEMA, BUENO SEGUN LA LEY DEL TRABAJO CADA TRABAJADOR GOSA DE ESE BENEFICIO POR LO TANTO, EL JEFE “EL SOBERANO” ESTA DE ACUERDO Y ESPERA QUE SU TRABAJADOR SE REINCORPORE CUANDO EL SE SIENTA EN CONDICIONES PARA SEGUIR CON SUS OBLIGACIONES QUE LA MAYORIA DECIDIO, DARLE, EL CARGO DE PRESIDENTE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA. PERO PARA QUE NO QUEDE DUDAS “EL SOBERANO” LO RATIFICAMOS EN SU CARGO POR LO TANTO NO VAMOS A CAMBIAR A ESTE TRABAJADOR PORQUE SABEMOS QUE EL A CUMPLIDO Y CUMPLIRA A CAVALIDAD CON SU FUNSION PUEDO NUMERAR LAS MAS RELEVANTES,AMOR,AMOR Y POR ULTIMO MAS AMOR PATRIO.VIVIREMOS Y VENCEREMOS..

23.Ene.2013 03:25 pm
JOSE ZACARIAS (Distrito Capital) dijo:

Afirma JOSE RAMON ZACARIAS. Directivo Nacional del IPCN

HOY EL PUEBLO DE VENEZUELA CELEBRA EL DERROCAMIENTO DEL PACTO DEL PUNTO FIJO.

Desde El Movimiento Revolucionario Independiente por La Comunidad Nacional. Apoyamos nuestra Revolución Socialista por que Reconocemos que Venezuela, se enrumba en un nuevo periodo Social, Político y Económico y El IPC, como Organización Política de Izquierda ha jugado un papel protagónico en diversas contiendas apoyando la Revolución y al Comandante Presidente. Hugo Chávez. Hoy el venezolano celebra con más hincapié nuestro gobierno que lideriza nuestro Presidente. Hugo Chávez, porque rompimos con Chavez, los gobiernos del FMI, que era el que mandaba en Venezuela, Venezuela es libre y soberano, tomando en consideración el apoyo del comandante. Fidel Castro, desde la Organización Independientes por la Comunidad Nacional (IPCN); estamos consiente que Venezuela no volverá al pasado. PRESIDENTE QUE DIOS TE ILUMINE Y DERRAME MAS BENDICIONES EN TU VIDA.

29.Ene.2013 10:27 am
Miguel Urbina (Táchira) dijo:

Camaradas de la dirección nacional de nuestro partido la unidad revolucionaria debe estar por encima de cualquier anhelo político como lo estipula los estatutos del partido; cualquier militante puede optar por un cargo de representación popular. Debido a las próximas consultas de nuestra militancia buscaremos las autoridades que nos merecemos para darle un apoyo a nuestro comandante y creo dios nos ayudara para buscar revolucionarios que lleven este proceso en el corazón para ser capaz de morir por el ,como decía el CHE y no en la lengua para vivir de los mas desposeídos. tengo una pregunta ¿Cuantas unidades de batalla carabobo existen en el país?. Otro grande Víctor Jara en su canción NI CHICHA NI LIMONA nos enseña parte del camino que nos falta……………….. hasta la victoria siempre ……………………VENCEREMOS Miguel Urbina

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve