Noticias

3.Jul.2026 / 11:38 am / Haga un comentario

Foto: VTV

La presidenta (E) de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, visitó al señor Hernán Gil, quien fue rescatado luego de permanecer 192 horas atrapado en una garita ubicada en el sótano del Centro Comercial Galerías Playa Grande, en localidad de Catia la Mar, en La Guaira. Tras la complicada operación, expresó que “hoy abracé un milagro”, debido a las arduas labores de brigadistas de Venezuela y varios países, quienes trabajaron unidos hasta lograr el exitoso rescate.

A través de su canal en Telegram, la jefe de Estado (E) mencionó: «Verlo me recordó que la solidaridad, la fe y el compromiso se unen; la esperanza siempre encuentra un camino» además de mencionar que estuvieron en la madrugada viendo las imágenes con las cámaras que pusieron a disposición de Hernán para poder encontrar un camino y sacarlo del siniestro.

“Quiero agradecer a la Cruz Roja de Costa Rica que articuló con la Cruz Roja de Venezuela para que, el milagro del día del 2 de julio de 2026, pudiéramos rescatar con vida a Hernán Gil, venezolano. Y todos los equipos de rescatistas internacionales que participaron: Estados Unidos, El Salvador, Chile”, manifestó la mandataria (E), en una visita al hospital donde está recluido el rescatado.

Rodríguez también agradeció a los rescatistas venezolanos, a Protección Civil y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que trabajaron sin descanso hasta liberar a Gil de los escombros, y detalló que “están en colaboración con el sistema de salud privado de Venezuela que le está dando y brindando atención médica. ¡Gracias a todos!”.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve