Opinión / Elías Jaua

18.Nov.2012 / 04:30 pm / 7 Comentarios

Los mirandinos no vamos a cerrar más los ojos. Son demasiadas vidas de jóvenes truncadas, demasiadas familias rotas. Se nos escapa entre los dedos lo mejor de nuestro Pueblo por culpa de un Gobierno estadal que no ha puesto la Vida en el centro de sus políticas.

Aquellos que tenemos familias y residimos en Miranda, en sus avenidas o en sus barrios, tenemos una prioridad, la defensa de la vida de los nuestros, de aquellos a quienes más queremos, de aquellos a los que esperamos cada noche al regreso del trabajo, el liceo o la universidad.

Cuando el presidente Chávez me encomendó la tarea de la cual me siento más orgulloso en mi vida política, Recuperar Miranda, no me encargaba sólo integrar esta bella tierra en la Venezuela que avanza con el Proceso Bolivariano; no se trataba sólo de evitar su aislamiento e incorporarla a este futuro que ya es presente. La tarea encomendada era mucho más transcendental. El presidente me confió velar por lo más preciado de nuestros pueblos, barrios y calles, la vida de nuestros jóvenes que se veía cada día más amenazada por la indolencia de la inacción, por el sinsentido de la descoordinación policial auspiciada por una política opositora que puso durante años la obsesión personal, ahora frustrada, del candidato perdedor, por delante del primero y principal de los intereses de los vecinos de Miranda: acabar con la violencia que azota nuestro estado.

Miranda es el estado con mayor índice de criminalidad de Venezuela. Durante los últimos cuatro años la situación ha empeorado hasta lo insoportable, con un incremento del 30% en la tasa de homicidios resultado de la ausencia de políticas de lucha contra el crimen y la impunidad, de promoción de la convivencia ciudadana y prevención integral del delito.

Y es que no basta con pasear durante un mes por las calles de los pueblos mirandinos. Se trata de haberlo hecho durante toda una vida y ofrecerles ahora un proyecto para proteger las suyas.

Ser candidato comporta esa gran responsabilidad, evitar que esta situación siga igual. No cabe mayor inmoralidad como candidato que no proponer los cambios necesarios para impedir esta sangría entre el mayor activo de nuestra tierra. Porque son nuestros jóvenes, en un 70%, los que caen abatidos.

Por tanto es mi responsabilidad como candidato ofrecerles un Plan de seguridad. Un plan realista, meditado, factible y consensuado con el resto de actores con alguna responsabilidad en la materia, desde los alcaldes a los gobernadores de estados limítrofes, pasando por la policía de Caracas y la Policía Nacional Bolivariana, así como las máximas autoridades académicas en la materia, la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad UNES. Un plan sobre todo para que las cosas cambien.

Como primera medida restauraremos la tasa de encuadramiento policial. La política del actual gobierno ausente ha sido disminuir el contingente policial de Miranda en los últimos años. Esta política es ridícula e indolente, nos convertiríamos en uno de las regiones del mundo con menos policías por habitante. No podemos seguir igual. Nuestro Plan recoge la incorporación de 5.108 nuevos efectivos. Para estos efectivos y los ya existentes se dotarán además 1.832 nuevos vehículos policiales.

La policía de Miranda se coordinará y cooperará con el resto de cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, al objeto de garantizar que un cambio de jurisdicción no favorezca la impunidad del criminal. Para acabar con esta impunidad dotaremos a Miranda de 21 nuevas Casas de Justicia Penal, con el objetivo de mejorar la capacidad de enjuiciamiento en nuestro estado.

Y sobre todo, trabajaremos intensamente para evitar las situaciones que desembocan en la criminalidad. Promocionaremos una convivencia pacífica en nuestros barrios, crearemos alternativas para el empoderamiento, desarrollo y realización de las expectativas vitales de nuestros jóvenes y propiciaremos recuperar las calles y plazas de Miranda llenándolas de vida. De vida cultural, con la creación de 62 centros de diversidad cultural, 14 núcleos de orquestas juveniles y otros tantos estudios de grabación, de vida deportiva con 210 nuevas canchas deportivas y de vida para el ocio con más iluminación y protección de nuestras calles.

Como gobernador no descansaré hasta conseguir atajar esta situación. Lo haré por compromiso ético con la Revolución, que es una revolución de Vida, lo haré por encargo del Presidente, lo haré porque mi hija crezca disfrutando de las calles y plazas de Miranda; pero sobre todo lo haré por ustedes, compatriotas mirandinos, con los que me cruzo cada vez que bajo con mi familia a las playas de Higuerote, a los que saludo cuando voy con mi hija al cine, ustedes entre los cuales tengo tantos y tan buenos amigos desde la infancia, ustedes que merecen tener un gobernador que se preocupe de la protección de sus vidas.

Elías Jaua

@JauaMiranda

@Eliasgobernador

www.eliasgobernador.org.ve

 

Comentarios

19.Nov.2012 10:24 am
Rodilla en tierra! (Miranda) dijo:

Necesitamos una Miranda segura para nuestros hijos! Queremos una sociedad mas humana y eso solo se logra con la educación y el deporte, usted Sr. Elias, como próximo gobernador del estado deberá velar por las miles se familias que a través del voto estarán depositando su confianza en usted, sabemos que es un hombre de palabra y mas una sabemos que el estado requiere mucha atención, por eso sabremos esperar los cambios que para bien se irán dando a lo largo de su gestión de gobierno, confiamos plenamente en su buen juicio y en su capacidad de trabajo, sabemos que la lucha es ardua pero usted goza de un espíritu infatigable y de un pueblo que le apoya! Éxito!!!

20.Nov.2012 04:19 pm
jose manuel zambrano lameda (Zulia) dijo:

BUENAS TARDES CAMARADAS ELIAS JAWA ES EL PROXIMO GOBERNADOR .

FELICITO AL ESTADO MIRANDA DEBIDO A QUE TENDRA UN GOBERNADOR COMPROMETIDO Y FUTURISTA CON VISION DE DESARROLLO INTEGRAL DE LAS COMUNIDADES ES UN HOMBRE MUY SINCERO CORRECTO Y PREOCUPADO POR HACER CUMPLIR LAS NORMAS Y LO QUE PROMETE LO CUMPLE , ES UN ALUNMO DEL PRESIDENTE CHAVEZ TIENE CLARO CUAL ES EL CAMINO DEL EXITO YO SOY ZULIANO Y LE LLEVO UN SEGUIMIENTO A SU PERSONA Y A LOS PUESTOS QUE EL PRESIDENTE LO A LLAMADO A CUMPLIR , ES UNOS DE LOS ALUMNOS MAS DESTACADOS DEL PRESIDENTE , ES FIEL , Y OBSERVADOR COMO EL AGUILA , NO DUDEN QUE ELIAS JAWA VA A SER CUMPLIR LO PROMETIDO EN UNION CON LAS COMUNIDADES VA HACER QUE LA SEGURIDAD , TRANSPORTE , EL ORNATO DE LA CUIDAD MEJORE , EL DEPORTE Y LA CULTURA FLORESCA Y DE BUENOS RESULTADOS , Y DESARROLLARA LOS PROYECTOS SOCIOS -PRODUCTIVOS EN TODAS LAS ZONAS AGRICOLAS DEL ESTADO MIRANDA CON ELIAS JAWA GOBERNADOR HACIA UN FUTURO MEJOR ESTE ES EL CAMINO ELIAS JAWA .

20.Nov.2012 05:33 pm
ELSA (Miranda) dijo:

DE VERDAD ELIAS ERES EL PRÓXIMO GOBERNADOR DE MIRANDA, NO SOLO PORQUE SEAS NATIVO DE ESTE HERMOSO ESTADO SINO QUE SE SIENTE ESE SENTIMIENTO, ESE HUMANISMO, ESE QUERER DAR SIN RECIBIR DE VERDAD EL PRESIDENTE ATINÓ AL PEDIRTE RECUPERAR MIRANDA PARA LA VIDA!
TE DESEO MUCHO ÉXITO! BENDICIONES PARA TI. Y FAMILIA.
UN ABRAZO REVOLUCIONARIO!!!

PA`LANTE! RUMBO AL 16 D.

25.Nov.2012 01:45 pm
henry alvarez mijares (Miranda) dijo:

le entregue una carta al proximo gobernador elias para que nos ayude con una casas ya que vivimos en un cuarto en la casas de mi madre.urgente necesitamos esa soluccion habitacional por favor lea la carta y vea las foto del cuarto que habitamos .por otra parte tengo una propuesta para la inseguridad,con el deporte y la educacion.son bloques completo de mañana y tarde para la media general

29.Nov.2012 06:21 am
luis ysculpi (Miranda) dijo:

saludo bolivariano y revolucionario .todos a todas la camarada y especialmente al camarada Elías jaua. y decirle que el 16D. vamos rumbo a la gran victoria para recuperar a miranda, y tonar el mapa de Venezuela rojita, para así poder lograr objetivo plasmado en el proyecto nacional Simón Bolívar. solo quiero pedirle como próximo gobernador de Miranda lo primero que debería de hacer es revisar todas la policías e implementar un plan de seguridad fuerte sin desmayar en los valles del y barlovento. y los otro es pedirle que desarrollemos los valles del desde el punto de vista agrícola ya que todavía que todavía le queda suficiente tierra para producir y darle apoyo al campesino del tuy que realmente lo necesita y mi gran sueño para los valles del tuy es que se logre construir un gran hospital tipo IV.Y se pueda lograr hacer una ciudad universitaria donde pueda converger todas la universidades.cuente con mi apoyo incondicional camarada Elia, patria socialista hasta la victoria siempre.

30.Nov.2012 01:32 pm
jesus bautista (Miranda) dijo:

Apreciado camarada Elias Jaua proximo Gobernador del Estado Bolivariano de Miranda, cuna de nuestro Procer Francisco de MIranda, vivo en los Teques capital del Estado, la misma se encuentra en un completo abandono por parte de este gobernador irresponsable que en mal momento fue elegido para llevar las riendas de este magnifico Estado, yo espero como ciudadno comun, que ud, con su plan de gobierno, ayude a que se reestructure la capital en bien de toda la comunidad, las calles estan en completo deterioro, la delincuencia sigue abanzando en su destruccion a la comunidad, los servicios publicos en desmejora, en la banca publica y privada se irrespetan a los ciudadanos por las largas colas que son interminables cuando cobran su pension, se debe crear una buena planificacion para este caso de nuestros padres, abuelos que persiben esa pension (todos podemos ayudar en eso bien planificado), cuando sea gobernador, busque que quien lo acompañe en el municipio como alcalde, sea una persona que

30.Nov.2012 01:38 pm
jesus bautista (Miranda) dijo:

este comprometido con el pueblo y que el mismo visite las comunidades y les ayude a resolver los problemas de la comunidad, no busque un alcalde camarada que no este de acorde con sus politicas y las del comandante mi presidente Hugo Chavez, hay muchas personas en el partido que son los olvidados y que tienen muchas actitudes para ayudarte como gobernador, busque en el fondo de su gestion o del municipio quien pueda ser esa persona y la encontrara, queremos un alacalde comprometido con la poblacion, como se que ud lo va a ser, visitando a menudo o periodicamente las comunidades y oir al pueblo….(es el el que ordena)…..amigo Elias camarada, le deseo la mejor de la suerte y la mayor humildad que ud tiene para con sus conciudadanos….que DIOS te guie en esta nueva responsabilidad y te de la mayor de todas las sabidurias para asi atender las necesidades de todos los MIrandinos, un abrazo……………………………DIOS Y FEDERACION………

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve