Opinión / Antonia Muñoz

14.Jul.2011 / 02:22 pm / 44 Comentarios

De todos es sabido que la Revolución Bolivariana está atravesando por momentos de preocupación, debido a la enfermedad de su máximo líder. Sin embargo, ya lo hemos señalado antes con palabras de Pablo en la segunda carta a los Corintios 4:8: «Que estamos atribulados en todo, más no angustiados; en apuros, más no desesperados; perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos».

Por supuesto que no estamos desamparados y todo aquel o aquella que se considere revolucionario debe tener la sabiduría para entender y la fortaleza para aceptar que quienes estamos vivos nos podemos enfermar, y de hecho nos enfermamos.

Nuestro presidente es un ser humano de carne y hueso, aunque entre él y buena parte del pueblo venezolano se haya establecido una corriente de comunicación, una corriente de simpatía, una corriente de enamoramiento,  o mejor dicho, una corriente de amor.

En nuestras clases de  Pedagogía, donde nos formaron  como maestros y maestras de Escuela Primaria, allá en nuestra Normal Rural Barlovento en Higuerote,  excelentes profesores  nos enseñaron  que establecer “rapport” entre el maestro y sus alumnos, era  condición indispensable (sine qua non) para que se diera exitosamente  el proceso enseñanza- aprendizaje.

Lo anterior implica  generar confianza, armonía y cooperación en la relación entre los educadores y sus estudiantes. Este concepto, muy bien podría aplicarse a la corriente de comunicación, simpatía y hasta de amor en Cristo que se ha establecido entre buena parte del pueblo venezolano y el presidente Chávez.

Mucha gente no entiende este fenómeno, incluso abiertamente lo ponen en duda. Sin embargo, nos atrevemos a probar este vínculo intangible, recordando lo que ocurre con los niños y niñas que en medio del año tienen un suplente: ellos se muestran muy inquietos, podríamos decir que indisciplinados; de tal manera que a veces sin entender por qué, muchos reconocemos que los estudiantes se portan mal cuando tienen una o un interino.

La verdad es que esto ocurre, en buena parte, porque entre el o la suplente y los estudiantes, no existe el “rapport”. No existe el mutuo entendimiento,  no existe el consentimiento, no existe la confianza, no existe la sintonía entre las dos partes, no existe la relación armoniosa.

Sólo los miopes políticos, los envidiosos y los intrigantes pueden dudar que entre el Presidente Chávez y una buena parte del pueblo venezolano se estableció un fuerte “rapport”: una fuerte corriente de simpatía y de confianza. Puedo asegurarles que el imperio norteamericano y sus ayudantes criollos lo saben, aunque afirmen otra cosa públicamente.  Por eso la oposición, además  de aprovecharse de los errores nuestros, como es lógico, la única arma que tienen para ganar adeptos para la cuarta república, es intrigar y calumniar a través de todos los medios que tienen disponibles.

De tal manera que, hoy más que nunca es vital  lo que piensen, transmitan y hagan los líderes y liderezas bolivarianas que reconocen a Hugo Chávez como máximo líder y que dirigen el gobierno bolivariano a nivel de ministerios, gobernaciones, alcaldías, Parlamento Nacional, Consejos Legislativos, Cámaras municipales; y por supuesto, los líderes y liderezas a nivel de las bases que son electas como voceros y voceras  de Consejos Comunales y de Comunas.

Con base a lo anterior, hoy más que nunca hay que tener muy claro  que nadie puede solo. Hasta Jesucristo cuando vino al mundo  a traernos las buenas nuevas se buscó a 12 apóstoles para que lo acompañaran y lo ayudaran a recorrer pueblos y aldeas.

Por eso Chávez cuando el 26 de marzo salió de la cárcel, se dedicó a  recorrer el país buscando líderes y liderezas que compartieran sus planteamientos y lo acompañaran a completar el sueño de integración e independencia latinoamericana que Simón Bolívar dejó inconcluso.

Hoy que el máximo líder de la revolución Bolivariana  no puede ni debe trabajar a marcha forzada como siempre lo hizo, todos y todas quienes tengamos responsabilidad ejecutiva adquirida por mandato popular o asignada por el primer mandatario nacional o por las y los mandatarios estadales o municipales; quienes tengan funciones legislativas, judiciales, del poder moral o de dirección en los partidos de la revolución, debemos esforzarnos más que nunca en trabajar de manera tal que a través de nuestras palabras, trato, comportamientos y acciones, el pueblo pueda identificarnos como dignos voceros y voceras  de la Revolución  Bolivariana y de quien la lidera.

Siempre debimos tener lo anterior en mente y actuar en consecuencia. Por eso, hace rato que el líder nos está implorando someternos a la  crítica y a la autocrítica y a gobernar obedeciendo, que no es otra cosa que en todo momento  dejarnos interpelar por el pueblo y oír los planteamientos con los dos oídos bien abiertos, para poder conocer los dos enfoques o versiones  de una problemática y  tratar el asunto con la vara de la equidad y la justicia.

En este sentido no perder de vista que “entre los bagres siempre se cuelan las guabinas” quienes son expertas en intrigar, mal poner y montarse sobre el cadáver de los demás para sentirse físicamente grandes; lástima que no sepan que la revolución lo que necesita es grandeza de espíritu.

Finalmente, me permito recordar una vez más a nuestro mentor Simón Bolívar: LA VERDAD PURA Y SIMPLE ES LA MEJOR MANERA DE PERSUADIR. Esta sentencia es válida y aplicable al pueblo y a los jefes inmediatos superiores.

Sólo a los enemigos se les miente y  lisonjea con  resultados  alejados de la verdad. Como cada vez que se miente es con la  intención de engañar y tapar errores, que con la verdad podrían corregirse a tiempo, he allí que el Poder Popular solo o acompañado del PSUV tiene la herramienta de la Contraloría Social.

Así que todos los militantes del proyecto bolivariano somos corresponsables de  su éxito. En este sentido, no olvidar que se peca por acción o por omisión. Así que…¡upa pues! ¿Quién dijo miedo?  ¡Con Dios y el pueblo organizado y consciente por delante, nosotros venceremos!

 

Comentarios

14.Jul.2011 10:04 pm
MARTHA E IRIGOYEN C (Carabobo) dijo:

Mi querida Camarada, muy bueno tu articulo, mi opinion sincera de corazon Verdaderamente Bolivariana, Revolucionaria, el gran Maestro nuestro Comandante Presidente, durante muchisimos años, yo la comparo con el cuento de los tres cochinitos, veremos quien construyo entre los Gobernadores, Alcaldes, Diputados, Consejales, entre otros la mejor base segun sus enseñanzas, esos seran triunfadores, junto al Pueblo noble que nunca lo ha defraudado y que estara siempre al FRENTE HASTA LA VICTORIA SIEMPRE. ¡¡¡¡¡¡¡¡PATRIA SOCIALISTA O MUERTE VENCEREMOS!!!!!!!!!!!

15.Jul.2011 05:13 am
maria (Lara) dijo:

Sus palabras son todas ciertas, pero ustedes deben ser los primeros en denunciar y sancionar para dar ejemplo y creer y de esa manera evitar el uso del partido por parte de malignos delincuentes oportunistas. Dios la bendiga y acompañe en esta lucha de titanes contra la desidia que no es imposible.

15.Jul.2011 07:19 am
felipe A.Oliveros (Bolivar) dijo:

Lamentblemente la oposicion todavia no a entendido la RElACION Presidente Pueblo-Pueblo Presidente anologia indecifrable, ase muy poco tiempo ocurrio y ocurre dentro de nuestra organizacion en las Filas del PSUV todavia existen los carroñeros esperando las oportunidades frecuentemente lo dice nuestro Amigo Mario Silva Hoy por Hoy la confianza es sindrome de devilidad.EL QUE EL PUEBLO AME AL PRESIDENTE Y QUIERA A ALGUNOS DE LOS DIRIGENTES DEL PARTIDO NO ES DEBILIDAD,PERO OJO SIEMPRE ESTAN EN GUARDIA Y PENDIENTE DE LOS ERRORES QUE COMETEMOS TODOS ESTO QUIERE DECIR DEBEMOS SABER LO QUE VAMOS A DECIR ,LO QUE COMENTAMOS Y DONDE LO COMENTAMOS ,CON QUIEN NOS REUNIMOS Y POR QUE NOS REUNIMOS QUIENES ESTAN Y QUIENES SOMOS, EN VERDAD QUE MI COMANDANTE EN JEFE TIENE LOCO A LOS DE LA OPOSICION PERO TAMBIEN A LOS POMALACAS CARROÑEROS QUE ESTAN BAJO PERFIL DENTRO DEL PSUV NO CREAMOS QUE EL PUEBLO NO SABE QUIENES SON QUE ESTAN HACIENDO Y COMO LO ESTAN HACIENDO Y PARA DONDE SE LO ESTAN LLEVANDO

15.Jul.2011 07:25 am
vicente ortega (Distrito Capital) dijo:

Cuando los venezolanos, y aquellos que viven y forman parte de esta Nación, nos involucremos en el iIdeal Bolivariano, entonces sí, podremos estar seguro que nuestro caminar Revolucionario no tendrá tropiezos. El sistema capitalista y sus opresores, están vivos y haciendo todo el daño que les es posible a la sociedad venezolana. La corrupción no ha desaparecido a pesar de los grandes esfuerzo de mi Comandante Chávez y de un grupo muy reducido de colaboradores del actual Gobierno. Sin Socialismo no hay vida ni esperanza alguna, porque el capitalismo ha colapsado. Unamos esfuerzos y trabajemos con verdadero amor por esta Patria Grande de nuestro Libertador, Simón Bolívar. !Viva Chávez!

15.Jul.2011 07:26 am
felipe A.Oliveros (Bolivar) dijo:

VIVA MI COMANDANTE EN JEFE,DIOS Y LOS SANTOS Y TODOS LOS DIFUNTOS LO PROTEJAN Y LE HAN DADO SALUD PARA VIVIR Y SEGUIR VIVIENDO EL PUEBLO ESTA CON USTED Y POR USTED OREMOS TODOS LOS DIAS PARA FORTALEZERLO DIOS NUESTRO SEÑOR A DICHO AYUDATE QUE YO TE AYUDARE, NOSOTROS DECIMOS LO AYUDAREMOS EN TODO Y CON TODO CON AMOR Y POR AMOR TODOS LOS DIA A CADA HORA OIGO Y ESCUCHO LAS ORACION DE MI MADRE Y UN PUEBLO QUE ORA Y AMA A SU PRESIDENTE

15.Jul.2011 07:27 am
honoris camacho (Carabobo) dijo:

Exelente las apreciaciones que tiene, respecto a lo que todos debemos hacer, para ayudar a este ciudadano que ha dado parte de su vida fisica, mental, intelectual con etica y moral, en la busqueda para desarrollar el estado venezolano. Tarea poco facil, sin embargo con su liderasgo no convencional, ha hido anclando ideas y alternativas, para deslastrarnos de una formal de vida, donde el ser humano se toma en cuenta unicamente cuando gasta o consume.

Sin embargo, señora Antonia. Tenemos que seguir insistiendo en profundizar la accion de los cambios revolucioanrios profundos. Puntualizando en las acciones que realizan, muchos de nuestros «revolucionarios». Sobre todo en lo que se refiere, a la consolidacion del poder popular, que a muchos no les gusta, por eso la gran desepcion en las bases en contra de personalidades e instituciones.

Un caso para la reflexion: De los 335 municipios de Vzla, en el unico que se aumento el 50% en el pasaje corto urbano Fue Carlos Arvelo.

15.Jul.2011 07:45 am
jose lara (Aragua) dijo:

la mejor manera de ayudar a el presidente es continuar su ejemplo de maestro de guia y cumplir con nuestra consiencia de venezolano hijos de la america libre y soberana que nos dejaron nuestros proceres en esa libertad y la emancipacion de los pueblo la tarea no es facil pero no imposible pa´lante comandante hasta la victoria siempre…

15.Jul.2011 07:45 am
RUBEN DARIO ACOSTA CORDERO (Nueva Esparta) dijo:

TOTALMENTE DE ACUERDO CON LAS CITAS BIBLICAS Y COMENTARIOS DE LA BRILLANTE CAMARADA ANTONIA MUÑOZ, LA CUAL ESTIMO 100% (EN LO PERSONAL); LA CAMARADA HA HECHO REFLEXIONES MUY IMPORTANTES; NO DEBEMOS NI SIQUIERA DUDARLO, NUESTRO MAXIMO LIDER HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS; HOY MÁS QUE NUNCA DEBE CONTAR CON EL APOYO Y LA OBEDIENCIA INCONDICIONAL, DEL TOTAL DE LA MILTANCIA DEL PSUV, HUGO RAFAEL NOS NECESITA.., DEBEMOS SER FACTOR MULTIPLICADOR, IR A LA REFLEXION Y TOMAR DE CADA UNO DE LOS MOMENTOS ESTELARES DE NUESTRA REVOLUCION. EN LA ABUNDANCIA. HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS..NOS HA ENSEÑADOA AMAR…A ACERCARNOS, A COMPARTIR..A LIDERIZAR. ¡¡ EN SU REGAZO HAN NACIDO VALORES.!!., EL QUE TENGA MEMORIA QUE REMEMORE…EL QUE TENGA VOZ QUE HABLE Y BENDIGA Y PREGONE LOS LOGROS DE LA REVOLUCION…QUE HOY POR HOY ES EL MEJOR GOBIERNO EN TODA LA HISTORIA DE PAIS ALGUNO EN EL MUNDO. ¡¡¡¡POR LA SALUD MI PRESIDENTE, RODILLA EN TIERRA..UNA ORACION AL CIELO..!! CRISTO VIVE.

15.Jul.2011 08:01 am
lucia (Carabobo) dijo:

La primera forma de ayudar al presidente desde las bases seria que todos los Consejos Comunales estuvieramos activados en cada comunidad realizando las obras necesarias asi ganariamos gente para nuestro grupo, lamentablemente esto no esta pasando sobre todo en Carabobo, estamos totalmente desactivados y sin ayuda los proyectos que tenemos no los podemos realizar por ninguna via y esto desespera.
la otra forma de ayudar a nuestro presidente es siendo menos egoistas ya que lo queremos tener siempre alli y el es un ser humano, ahora mas que nunca necesita cuidarse, reposar y no estar en contacto con tanta gente por que puede contaminarse con algun virus o bacterias y eso no conviene por que seria peligroso en su estado de recuperación.

15.Jul.2011 08:10 am
Ana Graciela Diaz (Apure) dijo:

excelente reflexion, esto es lo que tenemos que hacer quienes amamos a nueatro presidente ya nuestras familias, porque todos somos parte de ella y corresponsables de lo que pasa a nuestro alrededor. no todo es culpa del Presidente Chavez, que el Dios todopoderoso lo acompañe siempre, lo fortalezca, aumente su fe para que no dude ni en un instante que saldrá vencedor en esta gran batalla por su vida y la de este gran pais. te amamos presidente Chavez

15.Jul.2011 08:17 am
sandra (Aragua) dijo:

buen dia es cierto que uno solo no puede mi llamado es a todos los camaradas ministros y ministra que se sienten con cada gobernador y cada alcalde de la revolucion ya que muchas pero muchisimas veces nuestos alcaldes y gobernadores carecen de estos ministro y ministra que sea el ministro con el alcalde directo con el gobernador y escuche la problematica de ese municipio porque si de algo estamos seguro es que el pueblo no tumba gobierno, quien tumba gobierno son las instituciones y mas ahora que mucho de ellos estan contaminados con funcionarios de la 4ta, por ejemplo nuestro municipio francisco linares alcantara estado aragua es un municipio 100 x ciento chavista resteado con nuestro maximoooooo liderrrrr hugo chavez frias, con nuestro gobernador rafael isea y nuestra alcaldesa raiza marquez una mujer luchadora, de pueblo, quien trabaja para su pueblo y con su pueblo, un municipio con directores y jefes comprometido con nuestro proceso revolucionario que tienen hora de llegada ……

15.Jul.2011 08:27 am
sandra (Aragua) dijo:

y no de salida, esto es un llamado de nuestro pueblo y tambien a los directores regionales que depende de cada uno de eso ministerio por ejemplo hidrocentro el llamado es al ing manuel fernandez para que revise su equipo de trabajo en aragua ya que hidrocentro hacen trabajo en diferentes sectores de los municipio, no consultan con el alcalde y abren los huecos dejan las calle un desastre y el pueblo lo reclama a nuetro alcaldes y gobernador y esto se refleja punto negativo para la gestion de nuestros lideres gobernantes los invito a cada municipio en especial linares alcantara para que verifiquen la situacion y correjir esto siempre lo dice nuestro cmdate chavez autocritica revision , retificacion y reimpulso, cmdante chavez te amamos te queremos y pedimos a dios que te recuperes prontooooo pa lante presidente linares te ama y te amara x siempre

15.Jul.2011 08:35 am
manuel alberto mendez mejias (Lara) dijo:

Dios la Bendiga siempre Profesora estoy plenamente de acuerdo con Ud si todos los que queremos,respetamos y seguimos a Hugo Chavez Frias nos unimos a trabajar como un todo,no solo arrasaremos en las Megaelecciones del año 2012 sino que la sembraremos en lo mas hondo del corazzón de nuestro pueblo y de los pueblos del mundo que hoy se levantan contra la esclavitud,la exclusion y el salvajismo del capitalismo y voltean su mirada a nuestra Patria,que gracias al Amor,valor y determinación del Comandante Chávez hoy es referencia para todos,tenemos que trabajar,rendir al maximo y orar por el Presidente,que no descanzó practicamente en los ultimos 12 años para hacer avanzar la Revolución,él ahora solo debe supervisar,corregir e indicar el camino y nosotros rendirle cuentas siempre a tiempo y satisfactorias.

15.Jul.2011 09:00 am
Isaura Muñoz Marcano (Distrito Capital) dijo:

¡Saludos Amado Comandante Chávez! Me dió mucha alegría y emoción verlo ayer con su uniforme militar en la calle con el pueblo, Dios ha escuchado las oraciones que se han elevado por su salud y por FE creo que está sano en el el nombre de Jesucristo Nuestro Señor, AMÉN. Cuidese mucho, trate de descansar lo más que pueda, que su pueblo al lado de su excelente equipo de Gobierno,estamos trabajando y cuidando nuestra Revolución. Un beso y un gran abrazo desde mi corazón…¡PA’LANTE COMANDANTE! ESTAMOS VENCIENDO.

15.Jul.2011 09:07 am
Levys Lopez (Falcón) dijo:

Camaradas pedirle a DIOS por sobre todas las cosas por la salud de nuestro Comandante Presidente. En mi vida he visto milagros y Confianza y Fe es lo que pido para nuestro Líder. Ponga-monos la mano en el corazón y reflexionemos pero antes, pensemos en Nuestra Patria, Nuestra Familia, Nuestros Hijos y en nosotros (de donde venimos y a donde vamos). Me incomoda la quimioterapia y radio terapia, ¿porque?, he oído hablar a muchos personeros y no con confianza y fe; pienso que en la politiquería se vale de todo, el compromiso que dibuja cada quien, una cosa es la palabra como mensaje y lo otro lo que se lee en su mente. Lo digo por una escuela que me forjó algunas ideas: «whatever you said or do it, it will be used again you!» (todo lo que digas o hagas puede ser utilizado en contra de tu persona) Causa y Efecto. Recuerden los pasos de Jesús de Nazareth, igual que los de nuestro Libertador, envenenado y cómplice su sobrino Fernando; no quiero decir con esto que la historia se repite,

15.Jul.2011 09:09 am
ANGELA CASTRO (Barinas) dijo:

Felicitaciones camarada,ojala todos y todas los venezolanos tuvieran esa visión tan clara de la transformación liberadora y progresista en que está inmersa nuestra Venezuela con el gobierno revolucionario liderizado por nuestro máximo líder Hugo Chávez. La defensa de nuestra Patria es responsabilidad de todos los venezolanos,lamentablemente existen apatridas que no sienten lla venezolanidad en sus venas. Dios continue bendiciiendonos con tan maravilloso lider y todo su equipo de trabajo.

15.Jul.2011 09:25 am
Juan Carlos (Apure) dijo:

Es indiscutible que en esta nueva etapa, la revolucion esta marcada por la evolucion espiritual. Nuestro comandante presidente es, como decimos en el llano el cabestrero del proceso social, político y económico que esta viviendo nuestro pais. Por tanto, debemos orar a Dios Padre y a Nuestro señor Jesucristo para que en esta etapa de prueba por la que esta pasando nuestro lider revolucionario, con sus respectivas fases del quebrantamiento y renovación, se frague en él un hombre nuevo en Cristo, esto es ceder ante su conducción y su amor. No solo se trata de vivir y vencer, sino tambien de imprimirle a la revolucion bolivariana el reforzamiento de la espiritualidad Cristiana imprescindible para el establecimiento de una justicia e igualdad social cada vez mas cercana a la justicia divina. Esta campanada que Dios nos esta dando a los que creemos en este proceso y a los que ocupan altas responsabilidades nos debe servir, como explica la camarada Antonia Muñoz, para la reflexion colectiva.

15.Jul.2011 09:28 am
Roger Vásquez (Anzoátegui) dijo:

Saludos camarada Antonia. Suscribo todo lo escrito por usted en esté articulo, en relación a la empatía o amor existente entre el Líder y el Pueblo, y la corresponsabilidad que tenemos todas y todos los Revolucionarios en Alinearnos con el Comandante y obrar en consecuencia, en beneficio del Pueblo que Confía Plenamente en el y por consiguiente en los Liderazgos que se han formado a su alrededor.
Con respecto a la Contraloría Social, es indispensable que el pueblo manifieste sus inquietudes y denuncie responsablemente cualquier cosa que no esté marchando bien, pero también es indispensable que los Lideres en los cuales en Comandante Presidente delega su confianza, respondan rápida y satisfactoriamente a los requerimientos del pueblo y no se hagan de la vista gorda mientras miles de compatriotas no encuentran soluciones a sus problemas.
Por tal motivo le pido por favor que Investigue ?por qué? la Misión Ribas Técnica lleva 3 años y 3 meses y no hay graduación todavía. continua…..

15.Jul.2011 09:56 am
leonardo jose (Táchira) dijo:

Hoy mas que nunca se necesita estar unidos,para nada hace bien a la revolucion que ya anden los dirigentes atacandose unos a otros.Si de verdad se esta con el Sr.Presidente y la revolucion,hay que dar testimonio verdadero de que estamos unidos.No olvidemos que la oposicion esta trabajando.Saludos de afecto y cariño para el Sr Presidente.

15.Jul.2011 10:19 am
Pedro Hernández Ramírez (Mérida) dijo:

He escrito antes y lo recuerdo nuevamente que la mejor forma de ayudar al presidente y colaborar para que la revolución bolivariana triunfe es que todo funcionario (alcalde, gobernador, funcionario público, concejal, vocero de concejo comunal, etc), se deslastre de la Corrupción y de la ineficiencia. No es posible que un funcionario antes de serlo no tenga grandes propiedades y después de serlo, posea bienes y se maneje en la más grande opulencia. Para esto la contraloría tiene que actuar sin mirar a quien y el ministerio público debe participar en esta gran cruzada. La eficiencia debe ser otro de los factores a tomar en cuenta. No es posible que se tarde tanto tiempo en ejecutar obras de importancia, estando los recursos disponibles. Lo repetiré hasta el cansancio: si estos dos grandes vicios no se atacan, la revolución estará en un inminente peligro, tendrá sus días contados, lo dice un revolucionario.

0414-3758174

16.Jul.2011 03:39 pm
jose miguel perez (Lara) dijo:

Saludos compatriotas. Quiero denunciar el desmedido aumento de los lubricantes y repuestos automotrices. Tengo un pequeño negocio en bqto y el distribuidor de aceites anuncia un aumento de un 75 %, se estan adelantando a el anuncio presidencial del control de precios. sugiero acompañar de otro decreto que prohiba los aumentos, de lo contrario la inflacion se dispara. venceremos.

16.Jul.2011 08:17 pm
Gonzalo Gomez (Anzoátegui) dijo:

Buenas Noches,,Compatriotas,,la Ciudad de Barcelona esta en total Abandono,,,no hay gobernante que responda,,y esto le esta haciendo daño a la Revolucion,,,

Saludos

17.Jul.2011 07:50 am
FBC (Guárico) dijo:

ASI ES AMIGA ANTONIA MUÑOZ EL FBC CALABOZO TE APOYA AL IGUAL QUE NUESTRO LIDER WASIN TEIFUR POR TUS PALABRAS, QUE ESTAN LLENAS DE AMOR HACIA EL PUEBLO Y ESA LEALTAD HACIA EL COMANDANTE CHAVEZ PORQUE LO SABEMOS Y LO SENTIMOS PORQUE TE CONOCEMOS, LOS MOVIMIENTOS Y LA BASES ESTAN CONTIGO EN TOFDO EL ESTADO GUARICO Y APURE POR TU HUMANIDAD Y ESE AMOR QUE TRASMITES. AL IGUAL QUE TU EQUIPO ESTAMOS CON USTEDES Y CUENTEN CON EL FBC EN TODAS PARTES DONDE SE ENCUENTREN.. VIVR VIENDO Y ALCAZEREMOS LAS METAS VIVA VENEZUELA Y EL CACIQUE CONOPOIMA Y BOLIVAR

17.Jul.2011 08:41 am
Coromoto Peña (Distrito Capital) dijo:

Me uno fervientemente a las suplicas que todos los seres de buen corazón elevan al Altísimo, por la completa snación de nuestro querido Presidente Hugo Rafael Chávez Frías y le pido a la misericordia infinita del Gran Poder de Dios, q permita la intercepción del Arcangel San Rafael para que lo cubra con su manto sagrado de Luz Verde y junto al Dr. José Gregorio Hernández, lo han de sanar y curar totallmente, Amén, Amén y Así seá.
¡ESTA DECRETADO!

17.Jul.2011 09:28 am
MIREYA FLORES (Miranda) dijo:

Dios les Bendiga. A todos y nuestro Paiz y una bendición muy especial ami querido presidente, qué en el nombre de Jesús que sobre todo nombre lo declaro sano.Amén. Yo soy cristiana Evangelica, para la gloria de Dios. Y todo tieme su tiempo, está en antiguo Testamento. ECLESIASTES 3. 1-Todo tíene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del Cielo tiene su hora. 2-Tiempo de nacer,y iempo de morir,tiempo de de plantar y tiempo de arrancar lo planteado; Es bien alentador y nos ayuda a entendér cuando desimos que Dios es ÉL unico que quita y pones , solo DIOS

17.Jul.2011 06:34 pm
MARIELA LEDO (Guárico) dijo:

MI QUERIDA NEGRA …..Asi como nuestro querido Comandante nos da luces con su EJEMPLO de AMOR al PUEBLO!!!!! Asi debemos nosotros ser Ejemplo.¿Cuantas Herramientas legales tenemos para EMPODERAR al PUEBLO? Por lo que afirmo»Uno de los secretos de la vida es conseguir que las cosas ocurran,porque es el resultado con lo que podemos planificar y tomar DECISIONES .Mas se hace necesario saber la diferencia entre la eficiencia y la eficacia.»EFICIENCIA es hacer las cosas BIEN y EFICACIA es hacer lo que hay que HACER» Ambas necesarias.Ahora tenemos como revolucionarios esas Cualidades y si no la tenemos que hacemos?????.QUIENES estamos dirigiendo, aparte de conocer estas cualidades somos Ejemplo a seguir, en la mayoria de los casos estoy convencida que NO…..JUAN 2-21.Mas el que practica la VERDAD viene a la luz ,para que sea manifiesto que sus obras son hechas en DIOS. La UNICA luz en REVOLUCION verdadera es el AMOR al projimo,al soberano pueblo que por Amor defiende al Comandante

17.Jul.2011 08:00 pm
MARIELA LEDO (Guárico) dijo:

COMO SIEMPRE NUESTRA QUERIDA NEGRA MUÑOS NOS RECUERDA EL AMOR AL PROGIMO Y EL ETERNO EJEMPLO DEL COMANDANTE HASTA EN LA MAS DIFICILES DE LAS CIRCUNSTANCIAS PERSONALES…MUCHAS Y MUCHOS DECLARAMOS» LA SANIDAD DE HUGO CHAVEZ» CONVENCIDOS QUE SOLO SON PRUEBAS, NO TAN SOLO PARA EL, SINO PARA MUCHOS DE NOSOTROS QUE CREEMOS QUE ES UN HOMBRE DE HIERRO .AYUDEMOSLE CON EL UNICO COMPROMISO DE SER INSTRUMENTOS DE UNIDAD UNIDAD Y MAS UNIDAD

18.Jul.2011 07:42 am
ALEXANDER (Portuguesa) dijo:

PROFE AMIGA MUY BUENA SU REFLEXION Y TODO ES CIERTO POR ESO MUJERES COMO USTED ES QUE NECESITA LA REVOLUCION Y PORTUGUESA TAMBIEN LOS QUE ESTAMOS COMPROMETIDOS CON ESTE PROCESO SEGUIREMOS LLEVANDO PALO POR ESAS GUABINAS QUE TIENEN EN CIERTA PARTE PODER EN EL PSUV PERO CON EL TIEMPO SE VAN CAYENDO POR SU PROPIO PESO CON LA VERDAD SIEMPRE POR DELANTE GRACIAS POR ESOS APORTES DE PENSAMIENTO REVOLUCIONARIO ASI APRENDEMOS MAS CADA DIA ADELANTE CAMARADA, PROFE, AMIGA SIEMPRE
VENCEREMOS VIVIERMOS Y ESTAMOS VENCIENDO!!!!!!!

18.Jul.2011 09:44 am
romelia padron (Miranda) dijo:

buen dia sr. presidente
es sierto que la perfeccion es dios, como tambien es sierto que la inteligencia suya sobre pasa los limites. Es por eso que le digo que no se deja abrumar por las enfermedades, ya que hasta la mas contagiosa tiene antidotodo, y no hay mal que por bien no venga solo dios sabe lo que hace, y por que lo hace, y se que usted va a salir de esta dios lo proteje pero no pierdad la fe le digo por yo tambien tengo una hermana con cancer. que este bien se recupere pronto y vuelva a su pais lo quiero mucho romelia
telef 0412/7123046

19.Jul.2011 08:46 am
Dublin. VENEZUELA (Distrito Capital) dijo:

Buenos dias, Comandante Presidente, Dios sabe, que me sale del alma. mis bendiciones y plegarias para solicitarle que su cuerpo este sano, que no solo los Venezuela lo necesita, Sur America toda lo necesita, Dios nos lo mando el sabe cuanto lo necesitamos. BUENO, SANO, INTELIGENTE y quiere al mundo al pueblo sabe perdonar. Que mas queremos si Dios nos lo dio, usted es un buen ejemplo a seguir, tarde o temprano todos lo van a entender. viva Presidente. usted esta bien. Dios esta con usted.

19.Jul.2011 07:56 pm
Janeth Guilarte (Monagas) dijo:

Patria socialista o muerte, rodilla en tierra con mi Presidente HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS y hasta la muerte si fuere neceSario. En èste momento voy a pedir a los venerables maestros de la medicina PARACELSO- GALENO- HIPOCRÀTES- HERMES TRIMEGISTRO- MAESTRO URACOCHA Y AL ANGEL ADONAY, por la salud total de: HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS. AE GAE GUS PAN CLARA CURENLO SANENLO. ASI SEA, ASI SEA, ASI SEA. Hasta la victoria por siempre. Y un felìz retorno. Amèn

21.Jul.2011 11:12 am
poli (Colombia) dijo:

yo confió en el que todo lo puede nuestro Sr. JESUS, que nuestro comandante sale adelante y que para dicha de América del sur y el mundo lo tendremos de capitán del barco para mucho tiempo-

21.Jul.2011 04:12 pm
Luis Gerardo Almeda (Bolivar) dijo:

Buenas tarde presidente, lo saludo en nombre de todos los pequeños productores mineros Revolucionarios del Estado Bolivar; apreciado compatriota, hoy te ha tocado una vez mas asumir las riendas de una nueva lucha, pero en esta oportunidad la lucha por la vida, de lo mas profundo de mi corazon le ruego a Dios nuestro señor y Redentor Jesucristo que te conceda la oportunidad de concluir la mision para la cual te envió a este mundo, a éste gran pais,venezuela; desde de aqui de la guayana nuestra, desde las comunidades mineras del estado Bolívar te expresamos nuestro apoyo y elevamos nuestras oraciones al Dios altisimo para que seas sanado integramente de cualquier enfermedad que te agovia; tambien queremos expresarte que a pesar de lo negativo, de la exclusion social que aun hoy continua nuestras comunidades que durante siglos hemos vivido del trabajo de la pequeña mineria de oro y diamante, de seguir perseguidos por los intereses infiltrados en MIBAM, seguimos y seguiremos contigo…..

22.Jul.2011 08:21 am
Lorena (Bolivar) dijo:

Dios grande y poderoso, quien mas que él para sanar a Hugo Chavez, por eso pido a nuestro Dios que lo cubra con su sangre preciosa y lo bendiga en nombre de quien lo amamos….Amo y Dios a mi hijo y a Hugo chavez…

7.Ago.2011 01:30 pm
poli (Colombia) dijo:

El unico camino que es el que el publo debe seguir es camino que el precidente Chavez nos esta mostrando, no solo a Venezuela si no al mundo entero, poe eso debemos decir ni un paso atras al no setr para cojer impulso

8.Ago.2011 12:25 am
Renny Colmenares (Distrito Capital) dijo:

MIERCOLES 31 DE AGOSTO 5PM BOULEVARD DE LA VEGA, GRAN CLAMOR Y CADENA DE ORACION DE LAS IGLESIAS CRISTIANAS DE LA VEGA , MILITANTES Y EL PODER POPULAR POR VENEZUELA, POR LA PAZ Y LA SALUD DEL COMANDANTE PRESIDENTE…
SOLO LA ORACION PUEDE…

8.Ago.2011 08:13 am
CARMEN PARRA LABARCA (Zulia) dijo:

SALUDOS Y FELICITACIONES, SRA MUÑOZ HÁGALE LLEGAR ESE MENSAJE DIRECTAMENTE A TRAVÉS DE EMAIL A TODOS LOS DIRIGENTES ALCALDES, GOBERNADORES, MINISTROS, GERENTES, PRESIDENTES, VICE-MINISTROS, EN FIN A TODOS LOS QUE COMO UD BIEN EXPRESA SON REPRESENTANTES DEL GOBIERNO ANTE EL PUEBLO, EXCELENTE ESCRITO, CERTEZA EN SUS PALABRAS, OJALA LO INTERNALICEN Y ACTÚEN EN CONCORDANCIA, EFICACIA Y EFICIENCIA DEBE SER EL LEMA DE TODOS LOS DEL PSUV, FELIZ DÍA.

8.Ago.2011 12:21 pm
Karelehe (Aragua) dijo:

GRAN INVOCACIÓN: DESDE EL PUNTO DE LUZ EN LA MENTE DE DIOS, QUE AFLUYA LA LUZ A LAS MENTES DE TODOS LOS VENEZOLANOS. QUE LA LUZ DESCIENDA SOBRE TODA VENEZUELA./ DESDE EL PUNTO DE AMOR EN EL CORAZÓN DE DE DIOS, QUE AFLUYA AMOR A LOS CORAZONES DE TODOS LOS VENEZOLANOS. QUE EL AMOR DESCIENDA SOBRE TODA VENEZUELA./ DESDE EL CENTRO DONDE LA VOLUNTAD DE DIOS ES CONOCIDA, QUE EL PROPÓSITO GUÍE LAS PEQUEÑAS VOLUNTADES DE TODOS LOS VENEZOLANOS. QUE LA BUENA VOLUNTAD Y LA VOLUNTAD DE HACER EL BIEN DESCIENDA SOBRE TODA VENEZUELA./ QUE LA LUZ, EL AMOR Y EL PODER DESCIENDAN SOBRE TODA VENEZUELA. QUE VENEZUELA SEA BENDECIDA CON PAZ, ARMONÍA, PROGRESO, PROSPERIDAD Y ESPIRITUALIDAD. QUE DIOS BENDIGA A VENEZUELA. QUE DIOS BENDIGA NUESTRO PRESIDENTE HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRIAS, EN AMOR, SALUD, PROSPERIDAD Y ESPIRITUALIDAD./ CON GRATITUD Y EN PLENA FÉ. QUE ASÍ SEA. GRACIAS DIOS SUPREMO UNIVERSAL POR TU GRAN AMOR. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, ¡ALOHA!

8.Ago.2011 02:50 pm
fanny velasquez (Zulia) dijo:

Mi querido presidente, usted va a salir de esto, mil bendiciones, usted puede. Estoy a su disposicion para cualquier cosa para ayudarle en en zulia

9.Ago.2011 01:20 pm
Jaime Meza (Distrito Capital) dijo:

Mucho gusto, Presidente Hugo Chavez, te saludo y te respeto, yo quiero decirte que tengas muchas ganas de vivir, me siento mal por tu enfermedad pero yo estoy bastante seguro que te vas a recuperar y este tratamiento que tienes de quimioterapia es necesario y asi poder superar este problema, te apoyo y te acompaño mentalmente tanto en tus obras sociales como en tu salud, me siento orgulloso que tu seas nuestro presidente y nos representes a nivel mundial, pero para eso tienes que seguir recuperandote y asi seguir en la lucha; no te dejes vencer por favor, ignora a tu adversarios que ellos no quieren nada bueno.
Nuestro señor dios te va ayudar ten mucha fe y con el amor que te tenemos muchos de tus seguidores sabemos que te recuperaras, hasta el 2031 comandante y hasta que dios te permita estar ayudando a los pobres en especial y a las personas que te necesitan, siempre ten en cuenta a este humilde hermano.

10.Ago.2011 10:27 pm
Yván Rogelio ALBORNOZ (Bolivar) dijo:

Comandante y Presidente, le envie un mensaje solicitándole una transferencia de mi cargo, como comisionado de servicios de la Dirección de Educación Ambiental de la CSPS-ALSOBOCARONÍ-BOLÍVAR, para la Dirección de Educación Ambiental del Municipio de Guasdualito- Apure. Se sugiere, continuar apoyando las Misiones: Ribas, Ribas Técnica y Sucre, de manera muy especial en la tarea de continuar formando los futuros vencedores del Megaproyecto de la FPO: Faja Petrolera del Orinoco y del PSO: Proyecto Socialista del Orinoco, participando de esta forma en los lineamientos del Proyecto Siembra Petrolera de nuestro pais. Saludos, esperando su retorno y una rápida recuperación total….Pa lante mi Comandante…..Viviremos y Venceremos.

Atentamente:

Ing°Químico. Yván Rogelio Albornoz C.I.V.N.° 19.518 LUZ.
Director de Eduación Ambiental CSPS-ALSOBOCARONÍ-BOLÍVAR
Resolución N° 0022 de Fecha: 22-09-2010 CSPS
Email: Albornozambientebolívar2021@gmail.com , Circulobolivarianoyrache@hotmail.c

11.Ago.2011 03:05 pm
marco di salvo (Nueva Esparta) dijo:

Polo Patriótico

Cada vez que pienso en el polo Patriótico me imagino un conjunto de líderes sociales que se formaron en la base del poder popular, gente común que con su carisma, ideología y su amor por el proceso son los que hacen converger a las masas y hablar de las bondades del sistema socialista y por que Chávez es indispensable para la continuación del Proyecto Bolivariano. Son esos lideres sociales que además critican las fallas de las instituciones del estado, de cómo el poder constituido se aleja del pueblo, del porque los consejos comunales van a solicitar un servicio a cualquier ente gubernamental y no se les da respuesta amen del nivel de desorganización de estos y no se les atienda en procura de resolver sus problemas.

Son esos lideres que siempre son atacados por las estructuras del poder constituido y no se amilanan buscando soluciones en sus comunidades.

Son estos hombres y mujeres que, a mi criterio, deben conforman la dirigencia en los 335 municipios del país por los cuales me QUITO EL SOMBRERO y no grupos impuestos.

Son estos líderes sociales los que el pueblo sigue, sencillamente por que reconocen sus liderazgos y trabajan por sus comunidades. Un mensaje final EL PODER NO SE IMPONE…EL PODER COMIENZA CUANDO SE RECONOCEN LIDERAZGOS…Venceremos.

17.Ago.2011 09:21 am
guillermo saez alvarez (Nueva Esparta) dijo:

Detras de la aparente ingenuidad con que el Presidente CHÁVEZ cuenta todo lo que le pasa sin ningún complejo, hay un hombre con un carisma extraordinario que hace que la gente lo siga a todas partes, y valga una anécdota que lo retrata: un señor de la oposición que lo odiaba le dijo a sus amigos: – voy a conseguir una audiencia con cualquier pretexto solo para decirle todo lo que pienso de él y ponerlo en su lugar- El tipo, que era un profesional universitario, consiguió la audiencia y mientras se entrevistaba con el Presidente, sus amigos esperaban fuera de Miraflores para saber qué había pasado. Cuando lo ven salir cabizbajo, lo asaltan a preguntas: – qué pasó, le dijiste todo- Lo insultaste ?- La respuesta fué: – no, no pude decirle nada, lo que hice fué atragantarme y responderle: sí señor a todo. Ese hombre tiene una personalidad y un carisma nunca visto y me desarmó todo-. Desde hoy brinco la talanquera-.

6.Ago.2012 07:10 pm
Yván Albornoz (Bolivar) dijo:

Camarada, Comandante y Presidente del Psuv: Hugo Rafael Chavez Frías. Estoy muy contento, porque estoy cumpliendo, con la Gran Misión Saber y Trabajo Venzuela a través de nuestra Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroni, estado Bolívar. El Proyecto que estamos reimpulzando, está relacionado con:
1.- El Plan Guayana Socialista: Sector Siderúrgico, Aluminio, Minero, Petrolero, Petroquímico, Refinación Profunda,Ambiente e Impactos Ambientales.
2.- El Plan Siembra Petrolera: Arrancamos en los Municipios Caroni-Piar-Bolívar y Soledad-Municipio Independencia-Anzoategui con la Propuesta-Proyecto: » Taller de Sensibilización Tecnológica de la Industria Petrolera y No Petrolera: FPO & PSO Faja Petrolera del Orinoco y Proyecto Socialista Orinoco de la Nueva PDVSA » con el Apoyo de ALSOBOCARONÍ-BOLIVAR, CVP-PDVSA-UNARE, Ministerio de Ciencia y Tecnología-Fundacite Guayana-INCE-Guayana-Piar-Heres del estado Bolivar. Como FACILITADOR de la FORMACIÓN de FACILITADORES, empezamos con dicho TALLER.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve