Noticias

Foto: Referencial

Foto: Referencial

“Yo hubiese querido tener la oportunidad, siendo oposición, de tener un espacio de debate como la Constituyente, o simplemente como político, como gente de opinión política, para expresar un proyecto nacional”, expresó este lunes el analista internacional Roy Daza, al comparar las situaciones vividas por los líderes de Izquierda en la Venezuela de la Cuarta República, que nunca tuvieron espacios para el debate ni para la libre expresión.

“Por muchos años fui militante de la izquierda venezolana, eso todo el mundo lo sabe”, expresó Daza en el programa Especial conducido por la periodista Jessica Sosa, en VTV, al advertir que pese a la negativa opositora para reconocer la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) convocada por el Presidente Nicolás Maduro Moros, muchos dirigentes opositores de la Derecha se han inscrito en las postulaciones para integrar la ANC.

“Yo saludo que Henry Ramos Allup se haya inscrito en la ANC y ojalá mucha gente de la oposición que tiene otras ideas y proyectos lo haga”, refirió Daza, en referencia al diputado adeco –antiguo jubilado del antiguo Congreso- quien es uno de los que ha denigrado de la Constituyente, incluido en la primera convocada por el Comandante Chávez en 1999.

“Qué buena oportunidad tiene (la Derecha) en este momento si no estuvieran transitando el camino de la violencia y del golpe”, alertó.

La ANC destrancará el juego político ya que la AN no quiere salir del desacato

Daza acusó a la ultraderecha incrustada en las filas opositoras, que está muy comprometida en los planes violentos que han causado muertos, luto colectivo y daños patrimoniales en Venezuela.

“Ojalá depongan esa actitud, que detengan esa situación”, sentenció, acotando que todo el país lo espera, no solo los chavistas, y que esa dirección política de la ultraderecha asuma su responsabilidad ante los crímenes cometidos.
“Lo que a nosotros nos parecería correcto es que la Asamblea Nacional (AN) destrancara la situación saliendo del desacato, eso permitiría un juego económico y político importante”, advirtió el analista.

Sin embargo, mostró su decepción ante la realidad política, por cuanto esa dirigencia de la Derecha -actualmente en la oposición- no tiene ninguna posibilidad de querer presentar un proyecto común de país, “porque sencillamente no tiene un proyecto común”.

dazahp“Yo no estoy diciendo que la derecha no tenga proyecto, sí lo tiene pero no es uno solo, tiene varios y ninguno es coincidente. Porque el problema de la derecha es que solo es una alianza de oportunismo, no es programática”.

Comentó que la ANC es una propuesta del chavismo, a través del Gobierno Bolivariano, para destrancar la situación política nacional y preservar la paz social, luego que la Derecha se haya negado sistemáticamente a buscar consenso y acuerdo común para avanzar.

“Una es la salida política: la oposición al trancar el juego político, buscamos destrancarlo. Es la primera fase”, precisó.
Finalmente, Daza insistió que Venezuela tiene retos económicos muy altos que requieren de un acuerdo nacional.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve