Noticias

27.Sep.2015 / 03:12 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Más de 36 mil neogranadinos se han registrado en las jornadas de inscripción de colombianos en Venezuela, en los 21 municipios del estado Zulia, informó este domingo el coordinador de la actividad en la región, José Freires, en un contacto televisivo de Venezolana de Televisión.

«Aquí, ayer superamos los ocho mil registros y en lo que va de hoy ya van más de 2.500 colombianos inscritos. La mayoría de los colombianos que han llegado aquí tienen cédula de residentes; con esto le daremos la esperanza de poder seguir recibiendo la atención que brinda Venezuela con las políticas sociales», destacó el coordinador regional desde la Plaza Bolívar de Maracaibo, donde el número de registrado superó los 30 mil desde su inicio la semana pasada.

«Esperamos que todos los colombianos bolivarianos se aproximen a inscribirse. Estamos logrando un registro para que los colombianos también asumamos la paz de ambos países», destacó por su parte Galo Pérez, miembro de la asociación de colombianos en Venezuela.

Este proyecto, realizado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, tiene como objetivo organizar al pueblo colombiano que hace vida en el país.

Durante el fin de semana, la jornada realizada en la Plaza Bolívar de Valencia, en el estado Carabobo, contó con una asistencia masiva. Este sábado el registro osciló entre las dos mil y dos mil 500 personas, mientras que el domingo se superó dicho índice del registro.

«Le damos gracias a la iniciativa del Presidente Maduro, por tomarnos en cuenta. He visto a la gente muy atenta al llamado de venirse a registrar», destacó Gloria Miján, colombiana, que vive en Venezuela hace más de 20 años.

Mientras, en Lara, los colombianos participaron del registro en la Plaza Bolívar de Barquisimeto y desde allí, José Rodríguez, coordinador de la comunidad de colombianos en la entidad, agradeció al gobierno bolivariano por «abrir las puertas a los colombianos para que nosotros fuésemos respetados y dignificados».

Hizo un llamado al pueblo colombiano a asistir a estas jornadas y no atender a la campaña mediática gestada por medios de la derecha internacional, que pretenden perjudicar y desprestigiar las acciones tomadas por el Ejecutivo Nacional, que solo buscan incluir al pueblo colombiano.

«Ayer, solo en esta plaza Bolívar se inscribieron 600 y 700; y hoy ese número se esta triplicando. Así le demostramos al pueblo de Colombia y al gobierno de (Juan Manuel) Santos que aquí no se están violando los derechos humanos», manifestó.

Desde la semana pasada, las jornadas de registro de colombianos en el país se han realizado en los estados Amazonas, Apure, Barinas, Bolívar, Carabobo, Distrito Capital, Falcón, Lara, Portuguesa, Mérida, Miranda, Táchira, Trujillo, Vargas y Zulia, y se extenderán la próxima semana, 3 y 4 de octubre, a los estados restantes.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve