Noticias / Regiones

27.Nov.2015 / 06:25 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Elvis Vílchez, abanderado del Gran Polo Patriótico (GPPSB) por el circuito 6 del estado Zulia, que comprende las parroquias marabinas Bolívar, Santa Lucía, Chiquinquirá, Caracciolo Parra Pérez y Raúl Leoni, se propone llevar a la Asamblea Nacional (AN) una propuesta de ley que sancione el maltrato al adulto mayor.

En una rueda de prensa realizada para dar a conocer sus propuestas como candidato a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, expuso que Venezuela cuenta con leyes que protege la seguridad social del adulto mayor, pero es necesario avanzar en instrumentos que erradiquen cualquier forma de agresión contra este sector de la población.

Refiere que la iniciativa surge de las experiencias como intendente en la parroquia Raúl Leoni de la capital zuliana, donde llegan un número considerable de denuncias y de las solicitudes en las diferentes asambleas de calle realizadas.

“La ley debe recoger acciones y omisiones que provocan maltrato al adulto mayor, que ha sido dignificado por la revolución, pero que aún vemos cómo es maltratado, por ejemplo, en el transporte público, cuando le niegan su traslado porque tienen derecho a la exoneración del pasaje”, resaltó.

A esta propuesta se le suma el impulso a la ley de emprendimiento joven, la de medios alternativos y comunitarios y la importaciones, la cual refiere que se obligue a las trasnacionales a que, en un lapso técnicamente posible, reduzcan la importación de su materia prima y éstas sean producidas en el país.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve