Noticias

18.Feb.2017 / 04:18 pm / Haga un comentario

Foto: Zurimar Campos

Foto: Zurimar Campos

Este sábado la madre del capitán de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Ramzor Bracho, Zoraida Bravo, quien forma parte del Comité de Víctimas de la Guarimba, reiteró su rechazo a las falsas las acusaciones que algunos medios y voceros de la derecha nacional han levantado en contra de su hijo después de su asesinato, hace tres años.

«Mi hijo no fue un asesino. Mi hijo fue un gran compañero, no quiso dejar que su compañero de la GNB se muriera desangrado, y se quedó en el lugar donde fue asesinado vilmente. Ahora, después de que lo mataron físicamente, quieren seguir matándolo moralmente, con calumnias y falsas acusaciones», expresó la señora Bravo, durante la movilización organizada por el comité de víctimas en el centro de Caracas.

El capitán Bracho fue asesinado el 12 de marzo de 2014 en la ciudad de Valencia, cuando en ejercicio de sus funciones asistió junto a un grupo de compañeros a controlar un foco de violencia callejera, donde existía la amenaza de incendiar una estación de servicio de gasolina, y ahí fueron emboscados y asesinados por grupos de ultraderecha.

«Durante esos días, esos grupos violentos gritaban la consigna ‘Maten a un guardia y haremos patria'», recordó Bravo, en transmisión de Venezolana de Televisión.

Este sábado, el Comité de Víctimas de la Guarimba entregó ante la Fiscalía General de la República un documento en el que solicita reabrir el proceso de juicio al dirigente de derecha Leopoldo López, con el fin de que sea imputado por cada uno de los casos en los que resultaron muertos y heridos venezolanos inocentes por causa de su llamado a la violencia de calle, como parte del plan golpista La salida en 2014.

El comité, conformado por víctimas de los focos de violencia de calle conocidos como guarimbas, y sus familiares, considera que la pena de 14 años de cárcel a la que fue sentenciado López no se corresponde con los daños irreparables ocasionados por su llamado a la violencia, y piden que sea imputado como responsable de los daños a cada una de las víctimas de estas acciones violentas, informó Desireé Cabrera, una de las integrantes de la organización.

 
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve