Noticias

26.Nov.2015 / 05:35 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Este jueves, el Gobierno nacional entregará la vivienda número 850.000 en la población de San Francisco de Yare, en el eje Valles del Tuy, estado Miranda, como parte del plan remate que realiza la Gran Misión Vivienda Venezuela para alcanzar la asignación de un millón de hogares antes de culminar el 2015.

La información la dio a conocer el Presidente de la República, a través de su usuario en twitter, @NicolasMaduro, a la vez que informó que ya se encuentra en el lugar para participar en el acto de entrega.

«Ahora llegando a nuestro estado Miranda, al Gobierno de Calle en los Valles del Tuy, para entregar la vivienda 850 mil. Seguimos Venciendo», escribió el primer mandatario.

Maduro llega a esta entidad del centro-norte tras haber participado en el I Encuentro Nacional de Campesinos y Pescadores, que se realizó más temprano en el coliseo Carl Herrera, en Guanare, capital del estado Portuguesa, con la asistencia de 9.000 productores de todo el país.

«Gracias, Portuguesa. Gracias al movimiento de campesinas y campesinos revolucionarios. Gracias, Guanare. Volveré pronto. Amo al llano heroico de la patria», escribió el Presidente al culminar el evento con los trabajadores de la tierra y el mar, quienes realizaron una declaración para ratificar su compromiso con la continuidad del socialismo, y aprobaron, en asamblea popular-presidencial, un nuevo plan para incrementar en 25% la producción agrícola en 2016.

«Como sea nuestro pueblo, con amor y sacrificio, construye la felicidad social con su Revolución Bolivariana. Solo el pueblo salva al pueblo», agregó el jefe de Estado en referencia al trabajo articulado que realizan el Gobierno nacional y el pueblo organizado, con miras a consolidar y ampliar las reivindicaciones sociales logradas durante el proceso revolucionario.

La GMVV fue creada en 2011 por iniciativa del comandante Hugo Chávez, quien llamó a atender, en un principio, a las familias venezolanas que habían quedado sin un techo propio como resultado de las intensas lluvias registradas en el país a finales de 2010 e inicios de 2011.

Posteriormente, este programa social se extendió al resto de la población, principalmente a aquellas familias que por razones económicas —debido al alto costo de los inmuebles del mercado especulativo— no habían podido adquirir una casa propia. La meta para este año es de un millón de casas, para llegar al 2019 con tres millones de viviendas construidas y entregadas.

Desde el 2011 a la actualidad, este programa de la Revolución Bolivariana ha concluido 850.000 casas en todo el territorio nacional, mientras que 291.740 están en proceso de construcción.

A principios de esta semana —rumbo al objetivo global de la GMVV para el 2019— el Jefe de Estado venezolano anunció para el año 2016 se erigirán en todo el territorio un total de 508.789 nuevos techos dignos.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve